La incertidumbre-WiiU y el prelanzamiento de Wii

El 13 de septiembre continúa el show

La incertidumbre-WiiU y el prelanzamiento de Wii

¿Qué pasa? ¿Está a punto de salir una nueva máquina de Nintendo al mercado y estás desanimado y sin ganas de comprarla? ¿Crees que te estás haciendo mayor? ¿Piensas que los videojuegos, quizás, ya no te gustaban como antes? ¿Algo ha cambiado dentro de tu cabeza y no sabes qué es? ¿La crisis quizás? ¡No! ¡Lo que te pasa es que estás inmerso en plena incertidumbre-WiiU, y tu preocupación por los datos nubla tu vista! ¿Cómo osas? Nintendo ha confirmado que el 13 de septiembre hablará de WiiU y muchos ya han dado por sentado que allí se confirmará, entre otras cosas importantes, el precio y la fecha de lanzamiento de la máquina. ¿Se equivocan? Creo que no, y a la historia me remito.

 

14 de septiembre de 2006... ¿Lo recuerdan? Los nenes volvían al cole un año más, Raúl González Blanco todavía jugaba en la Selección y no eramos Tricampeones de Europa ni Campeones del Mundo, pero eso no importa ahora: lo que importa es lo que preparó Nintendo ese mismo día hace casi seis años. La Gran N congregaba en Londres a la prensa internacional del videojuego para anunciar a los cuatro vientos el lanzamiento de su Nintendo Wii en todo el mundo durante la primera semana de diciembre, viernes día 8 en Europa, a un precio de 249 euros y anunciando toda la line-up de juegos y accesorios que acompañaría a la – oh, nostalgia – consola revolucionaria. Iwata, exultante tras probar un sorbo de té inglés contaba aquello de “es una innovación tan grande que conseguirá cautivar a los jugadores de ahora y conquistar a un público nuevo”... en parte no le faltaba razón.

 

wiiu

A pocos meses del previsto lanzamiento y todavía hay docenas de preguntas. Eso no tranquiliza a nadie

 

Pero eh, volvamos a hablar de la incertidumbre-WiiU y comparémosla con la ya pasada incertidumbre-Wii, que desde luego no es tan diferente como parecen hacernos creer. Síntomas: síndrome de las especificaciones, fechas en las que nos fiamos de cualquier currante de tienda random gracioso y con ganas de juerga, noticias que apresuran el lanzamiento de algo sin fecha, rumores que nos ilusionan por su temprana salida, gente que acierta y no lo sabe, precios que nos confunden... ¿Acaso no está pasando ahora también? Es normal que tengamos esa incertidumbre: no es la primera vez que la pasamos y casi todos hemos acabado teniendo de una u otra manera una Wii, por lo que podemos entender que esa enfermedad tiene cura pero, ¿hay otros remedios mejores?

 

La mejor cura para esa enfermedad que nos está corroyendo a todos es una serie de noticias oficiales por parte de Nintendo que nos ayuden a verlo todo más claro y deliberar un sí o un no con los datos encima de la mesa. Creo que casi todos sabemos qué vamos a hacer el próximo diciembre con el dichoso lanzamiento de la maquinita, pero eso no quita que otros usuarios estén pendientes de que se sepa una serie de datos que de momento no nos podemos inventar. ¿Tiene motivos para enfadarse Victor Junquera otra vez? No lo creo: aquí la máxima culpable del mareo que ha estado dando la prensa en los últimos meses y en 2006 ha sido Nintendo. Aunque las cosas, comercialmente hablando, luego salgan bien, creo que los japoneses no obran bien a la hora de comunicar con la prensa y con su público.

 

wiiu noti

Menos fotos de catálogo y más máquina de verdad

 

¡Hora de apostar! Viendo los precedentes apuesto por un lanzamiento de WiiU en territorio europeo el próximo 7 de diciembre, viernes. ¿Se atreven ustedes con una fecha? Queda poco más de dos semanas para que dejemos de lado la especulación nintendera y creedme, la vamos a echar de menos... a veces llega a ser hasta divertida.

24 de Agosto de 2012 a las 12:30 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Bueno, que me decís de ese momento, Me cago en todo, porque me pillaría yo una TV solo con dos HDMIs..... Cual quito??????
    • 10 de Diciembre a 349 Euretes de nada.
      No me la compro. Al menos de salida, porque estoy deseando saciar mi necesidad de nueva consola, con sus tres, de momento, tipos de mando distintos oliendo a envoltorio, y sus cables sin restos de polvo, y y y y y y y y y y, que me pongo nervioso, y tener que inventarse un sitio para ponerla sin quitar las que ya tienes porque todavía las juegas. Vamos como cuando eramos nenes.
    • Rumore,rumore,rumore.Comparto totalmente la opinion de Toni,cuando todo tenga caracter oficial vamos a echar de menos estas movidas tan divertidas,que si el de amazon alemania la cifra en 400 pavos,que si rumores de especificacion,etc...Por cierto en este mar de conjeturas voy a dejar mi opinion sobre el tema:yo no doy mas de 250 € por este cacharro y nunca me la pillaria de salida,a esto hay que darle tiempo para ver hacia donde va.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....