La honestidad de Borderlands 3 me tiene enamorado

Solo quiere ser un juego divertido

La honestidad de Borderlands 3 me tiene enamorado

Una cosa que le falta a la industria del videojuego es honestidad, y justamente de eso ha ido sobrada la presentación de Borderlands 3 en sociedad. Un día nos revelaron su fecha de salida y al otro pudimos ver su gameplay. Esta tercera parte se presenta no solo con honestidad, también con humildad. El videojuego de Gearbox no quiere revolucionar nada, ni siquiera evolucionar, quiere ser un looter shooter divertido, sin micropagos, con una historia y mucha diversión. Sin más. Olé por él.

 

Estoy tremendamente aburrido de los videojuegos que se presentan como si fueran la cura del cáncer o la experiencia más trascendental de tu vida. Es fácil reconocerlos; la mayoría se presentan con el eslogan: ‘¿qué harías por….?’ Qué harías por amor, por la paz, por proteger a los que quieres, por tus kinder bueno… Otros te muestran rimbombantes cortes de vídeo a cámara lenta, música nolaniana o features que luego no se implementarán. Y luego está Borderlands 3, que se presenta a las claras y sin esconderse. Joder, es refrescante, ¿no os lo parece?

 

 

Borderlands 3 llegará el 13 de septiembre con lo mismo de siempre: un multijugador a cuatro, mucho looteo, disparos, exploración, algo de rol y sentido del humor. Su apariencia es la misma, su desarrollo será idéntico, pero todo es un poquito mejor. Ya no solo exploraremos Pandora, también otros mundos. Los árboles de habilidades serán más grandes, el gunplay se ha mejorado y tenemos a un malo nuevo; a dos en este caso. Nos enfrentaremos a una pareja de gemelos que quieren conseguir un arma gorda para mandar el universo a paseo. Mola.

 

Y todo esto lo hemos conocido de la mejor manera: a través de un evento en el que prensa y otros generadores de contenido han ido, lo han probado y han extraído gameplay. Me temía que Borderlands 3 quisiera acercarse a Destiny o a Anthem en su modelo de negocio o en esa impostada grandiosidad que tanto cansa ya, pero no es así. Borderlands 3 no es otra cosa que Borderlands 2 pero con más cosas, más expandido y con una trama nueva.

 

Solo hay una cosa que no me ha gustado en todo lo que se ha ido mostrando: la escasa mejora que se palpa en la IA de los enemigos y en cómo se relacionan con su mundo para asaltarnos. Siguen pareciendo trozos de carne a los que disparar para conseguir cosas; pero eso ha sido siempre Borderlands.

 

En resumen, ojalá esta honestidad se extendiera a más títulos. Ojalá más videojuegos quisieran ser solo videojuegos y no la gran experiencia que te cambiará la vida. Ya bastante difícil es hacer juegos buenos.

02 de Mayo de 2019 a las 14:31 por Adrián Suárez Mouriño
6
Comentarios
Comentar
    • He seguido jugando al 2 hasta hace bien poco solamente por eso, me lo paso teta sin complicarme la vida, solo o acompañado.
      Y eso que no soy de shooter, aguanto bien poco jugandolos.
    • Bueno, también muy modestos por su parte porque lo facil seria que cada juego tuviera una historia diferente y a volar. Pero Borderlands 1 está presente en el 2 y arrastra personajes y consecuencias que cohesionan todos los juegos.
      Que quizás la historia no sea lo que más importa en el juego? Ok, pero para nada es una mala historia ni está mal ligada.
En respuesta al comentario anterior:
    • La historia no es lo que se suele destacar de Borderlands, pero pensándolo, no sólo la historia está muy bien ligada, sino que hay personajes muy memorables, el mundo es bastante creíble y hay una buena ración de lore.

      ¿Tenéis algo para bajarme el hype? Me está subiendo cosa mala...xD
    • Completamente de acuerdo con el artículo. Eso es lo que adoro de la saga Borderlands, la completa falta de pretensiones, y eso es lo que me han transmitido los adelantos. Aquí te lo vas a pasar bien, vas a echar un porrón de horas y punto.

      Aún con la que ha llovido desde Borderlands 2, aún me sigue pareciendo el mejor shooter looter que hay, y yo sólo le pedía al 3 que fuera mas de lo mismo (con mínimas mejoras), cosa que parece que ha cumplido con creces
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Borderlands Una Colección Muy Guapa Borderlands Una Colección Muy Guapa
Borderlands da el salto a la nueva generación, pero no con una entrega nueva sino con una colección de ediciones remasterizadas. Bord...
Borderlands The Pre-Sequel Borderlands The Pre-Sequel
Gearbox y 2K ampliarán el universo de Borderlands con una historia alternativa y nunca contada sobre el ascenso de Jack el Guapo, esta vez l...
Tales from the Borderlands Tales from the Borderlands
Telltale Games aplica su forma de crear aventuras gráficas al universo de Borderlands creado por Gearbox Software. En Tales from the Borderl...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/09/2019

Desarrollador: Gearbox Software

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa