La falta que hace Mario RPG: Invasion of the Rabbids

Es solo un rumor que ojalá se confirme en enero

La falta que hace Mario RPG: Invasion of the Rabbids

Uno de los rumores más interesantes que existen sobre la llegada de Nintendo Switch es la presencia de algo llamado Mario RPG: Invasion of the Rabbids. En noviembre llegaron rumores de un futuro RPG que se podrá probar en enero y desarrollado por Ubisoft para Switch, la idea central del título es la combinación de los mundos de Rabbids y Mario en un nuevo RPG. Nintendo se centraría en las labores de supervisión, estando Ubisoft al frente del proyecto.

 

Además de apetecer el juego porque todos adoramos a los Rabbids, ilusiona porque el formato rolero de Mario necesita una renovación. Tanto Mario & Luigi como Paper Mario necesitan una urgente rehabilitación, ambos productos son divertidos pero ya hace mucho que no brillan. Sinceramente, creo que el hecho de que los estudios que los desarrollan estén profundamente vinculados a Nintendo le impide a la marca ser verdaderamente rolera, cada vez más centrada en la exploración y ofrecer minijuegos.

 

 

Todos sabemos que Nintendo no es muy amiga del desarrollo de JRPG, y por eso la vez que más triunfó el rol de Mario fue con Square Enix y con los dos títulos que llegaron tras de él de la mano de Intelligent Systems a rebufo de aquel pero con ideas nuevas. Por su parte, los dos primeros Mario & Luigi fueron excelentes, pero la propuesta se quedó ahí estancada para siempre. Es decir, lo que necesita ahora un Mario RPG es desprenderse de las ataduras de Nintendo y dejárselo a otra desarrolladora que pueda trabajar a sus anchas en él, como hizo Square Enix en su momento.

 

Ubisoft viene de desarrollar South Park: La Retaguardia en Peligro, un formato de juego de rol, a tenor del primero, que le vendría como anillo al dedo a una nueva propuesta de Mario, cambiando las irreverencias de South Park por las de los encantadores Rabbids. Eso permitiría también conocer más a los conejos dementes de Ubisoft y, con un poco de suerte hasta enfrentarnos o jugar con Rayman.

 

De confirmarse este interesante rumor y necesario para el futuro de la submarca RPG lo podremos ver en enero durante la presentación de Switch; ya digo, no es más que un rumor, pero qué ganas tengo que la serie Mario RPG retome el buen rumbo que perdió en su día, cogiendo ideas nuevas, la libertad de un nuevo equipo de desarrollo y sí, lo aprendido de Ubisoft con el segundo South Park.

09 de Diciembre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario & Luigi Paper Jam Bros. Mario & Luigi Paper Jam Bros.
De nuevo regresan los hermanos fontaneros a Nintendo 3DS para acompañarnos en una divertida y original aventura. La apuesta de la compa&ntil...
Paper Mario Sticker Star Paper Mario Sticker Star
Paper Mario Sticker Star es el juego de 3DS que combina plataformas, aventura, rol y acción, cuyo objetivo es recolectar pegatinas durante la explora...
Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser
Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser es un remake del título fundacional de la subsaga, Mario & Luigi Superstar Saga, que se lanzó en ...
Ficha
WIIU

Género: RPG

Lanzamiento: 07/10/2016

Desarrollador: Intelligent Systems

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Paper Mario: Color Splash me hace añorar La Puerta Milenaria

El mejor Paper Mario está en GameCube

Ir a ficha completa