1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

La Epic Games Store supera los 160 millones de usuarios: sus números de 2020

La tapa gratis sabe mejor
Por David Oña

Que la Epic Games Store se ha afianzado a golpe de talonario no es ningún secreto. Al igual que tampoco lo es que sus movimientos en el mercado de la oferta digital han terminado por beneficiar al usuario, engordando las bibliotecas de millones de jugadores de todo el mundo a coste cero. Evidentemente, a nadie se le escapa que parte del plan es, precisamente, afianzar usuarios y conseguir que el gasto no relativo a Fortnite y Rocket League también se traslade a la plataforma. En esto último parece que no están teniendo tanto éxito.

 

 

La Store de Epic acaba de publicar una infografía con sus números relativos a 2020. En ellos podemos observar como el total de clientes de la plataforma ha pasado, en un año, de 108 a 160 millones, lo que significa un incremento anual del 48%. Una auténtica barbaridad que viene motivada por sus juegos gratuitos semanales, tal y como demuestran el resto de números. En este sentido, la tienda ofrece datos sobre el número de veces que se han reclamado el total de juegos ofertados a lo largo de este año, y la cifra asciende hasta los 749 millones para 103 videojuegos ofrecidos de forma gratuita. Es decir, hablamos de un aumento del 375%. De aquí podemos extraer dos conclusiones tan triviales como ciertas: que lo gratuito atrae al público y que nos hemos hecho al hábito de entrar semanalmente en la Epic Games Store para descargar el videojuego de turno.

 

Si nos fijamos en estos números como parte de una estrategia a largo plazo, podemos decir que la nave va viento en popa y a toda vela. Ahora bien, si nos vamos al gasto generado por este incremento de usuarios, durante el último año, nos encontramos con que este a pasado de 680 a 700 millones de dólares. Por lo que 58 millones de usuarios adicionales han generado un incremento de 20 millones de dólares. O lo que es lo mismo, cada uno de estos nuevos usuarios se traduce en un extra de medio dólar anual.

 

La Epic Games Store supera los 160 millones de usuarios: sus números de 2020

 

En este aspecto hay que tener en cuenta que tan solo 250, de eso 700 millones, pertenecen a movimientos relacionados con juegos de terceros. Lo que deja claro que la mayor parte del montante está relacionada con títulos de la propia Epic, véase Fornite o Rocket League. De lo que no cabe duda es que Epic Games Store goza de buena salud, y que está sembrando una base sólida de cara a generar un mayor movimiento de productos third party en el futuro.

 

El tiempo dirá hasta donde llega este sprint de la compañía por intentar hacerle sombra a Steam. De momento hablamos de 56 millones mensuales de usuarios frente a los picos de 120 que ha tenido la tienda de Valve en 2020, habiendo alcanzado un año antes los 1000 millones de cuentas. De momento, con juegos gratuitos, Fortnite y Rocket League, Epic Games Store lleva 160 millones de usuarios en 2 años. Nada mal.


<< Anterior Siguiente >>