1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La conexión entre P.T. y Death Stranding. Lore compartido y teorías del más allá

Los nombres importan
Por Adrián Suárez Mouriño

Aviso: spoilers tamaño ballena voladora cubierta de chapapote sobre Death Stranding

 

El personaje encarnado por Mad Mikkelsen, Cliff Unger, mata a su mujer con un disparo en su ojo derecho con su pistola. Ha perdido a su hijo, que al final de Death Stranding descubrimos que es Sam. Su nombre es Lisa.

 

Las playas de Death Stranding son una metáfora de ese instante en el que nos encontramos entre la vida y la muerte, cada ser humano tiene una y pueden cambiar y mutar en función de los sentimientos, recuerdos y emociones de las personas, en especial de las sensaciones que los han empujado a morir. Como vemos al final de Death Stranding, cuando Sam corre para intentar escapar a pie de la playa, no es capaz, es un espacio cíclico. Su principio es su final.

 

P.T. nos hace jugar en un pasillo infinito. La puerta del fondo se abre para llevarnos a la del inicio. Ese pasillo está habitado por el fantasma de una mujer que fue asesinada por su marido con un tiro en el ojo derecho y cuyo bebé se le ha arrancado del vientre. Su nombre es Lisa.

 

 

 

Con estas conexiones no he podido evitar pensar que la estancia que recorremos en P.T. es la playa de la mujer de Cliff Unger. Ella no está muerta en Death Stranding, pero sí en un extraño coma que la pudo llevar de cabeza a este sitio sin fin. En el baño, encerrado, está la proyección del hijo que le arrebataron, que en la realidad está metido dentro de una cápsula amarillenta o anaranjada.

 

La cosa se pone más siniestra cuando nos damos cuenta de que la persona que recorre este pasillo una y otra vez es el propio Norman Reedus, actor que encarna a Sam en Death Stranding e hijo de Lisa. En las playas el tiempo es confuso por culpa de la quiralidad, por lo que Lisa puede estar siguiéndole la pista a su hijo dentro de su playa, acechándole desde las sombras y pegada a su espalda. Solo cuando el hijo descubre a través de la trama de esta experiencia cómo mataron a su madre, puede pasar al otro lado, liberarse, abrir la puerta y salir de la playa.

 

Por supuesto, esto pueden ser solo meras coincidencias, pero no olvidemos que ningún nombre en Death Stranding es casual, ¿por qué se iba a llamar Lisa la mujer de Cliff Unger si no es para establecer esta ingeniosa conexión? Además, cuando Cliff menciona cómo se llama su esposa lo hace con el plano de la cámara bien cerca de sus labios, como si el juego nos quisiera decir: atento, este nombre también tiene significado.

 

Por cierto, ¿no se parece mucho P.T. a B.T., sobre todo fonéticamente?


<< Anterior Siguiente >>