1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Resident Evil 3 Remake tiene que usar a Némesis como motor de puzzles, no para freírlo a misilazos

Acción o terror
Por Adrián Suárez Mouriño

Los rumores apuntan a que la reimaginación o remake de Resident Evil 3 será una realidad, y yo que me alegro. Esta entrega siempre me ha gustado mucho por la presencia de Némesis, un ser (casi) todopoderoso que juega con nosotros a voluntad. Esta criatura nos asalta, nos sorprende y transforma una zona de juego ya visitada en una experiencia distinta y más difícil. Afecta al backtracking, a la planificación de nuevos descubrimientos y al equipo que llevamos en nuestro limitado inventario.

 

Sin embargo, pese a tener todas estas ideas que podían llegar a afectar y a hacer más duro el componente survival, se percibió como un Resident Evil 2 flojo con un bicho inmortal molestando. No seré yo el que niegue que Resident Evil 3 pecaba al final de esto. Era relativamente sencillo adivinar cuándo aparecería Némesis, teníamos armas de sobra para mandarlo a paseo y el juego viraba demasiado a la acción por su culpa. ¿Pero y si el concepto se mantuviese volviendo al survival y usando a este Tyrant tocho como toca?

 

 

Resident Evil 3 Remake puede convertirse en una batalla constante contra un Némesis que aparece de forma aleatoria, teniendo que recurrir al empleo de elementos del escenario para detenerlo en lugar de armas. Esto lo hemos visto ya en Resident Evil 2 Remake, teniendo que recurrir a tablones de madera para frenar el avance de los zombis, ¿y si pudiéramos cerrar puertas, tapiar muros, preparar pinchos en el suelo y demás travesuras para impedir el acercamiento de Némesis? La serie parece tener ganas de tratar a fondo esta idea como ya hemos visto con Mr. X.

 

Némesis, además, tiene otro componente intrínseco a su naturaleza y que ya hemos mencionado: juega con nosotros. Cada vez que aparece altera las reglas y propone otras, añade una nueva capa de reto. Es decir, podríamos contar con una misma zona a resolver a tiros, con trampas o desarmados, lo que le daría al juego mucha rejugabilidad.

 

Claro que también podemos encontrarnos con el caso totalmente opuesto para Resident Evil 3 Remake y el más fácil de llevar a cabo. Puede que Capcom prefiera darnos más armas, más zombis, más Némesis, más acción y pretender llevar estas reimaginaciones de nuevo al camino de la acción. Espero que no vaya por aquí, que esta criatura sea más una forma de integrar puzzles que involucren al escenario que un bicharraco al que acribillar a balas. Pero quién sabe, estamos hablando de Capcom, capaz de darnos tanto las mayores alegrías como las penas más amargas.


<< Anterior Siguiente >>