1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La actualización de Marvel vs Capcom Infinite trae nuevos personajes, trajes y pule la jugabilidad

Analizamos a Black Panther, Sigma y a la cazadora
Por Adrián Suárez Mouriño

Marvel vs Capcom Infinite se ha actualizado entre hoy y ayer y lo ha hecho a lo grande. Además de incluir tres nuevos luchadores mediante DLC ha hecho un profundo rebalanceo de Chris, Frank West, Spiderman, Dante, Chun-Li, Dormamu y Doctor Strange. El motivo de este trabajo es para ajustar bugs que permitían la ejecución de combos infinitos, que impedían los bloqueos en frames concretos y situaciones determinadas tras la ejecución de algunos golpes, así como instantes de invulnerabilidad y ataques que se convertían en abusivos por aprovecharse de estos defectos.

 

Todos estos problemas fueron detectados por la comunidad a lo largo de esta primera jornada de juego, por lo que se agradece que Capcom se haya puesto manos a la obra y los haya arreglado antes de sacar el primer DLC, aunque haya sido un día antes. También se han añadido ocho direcciones para realizar nuestras recuperaciones aéreas y un montón de packs de trajes; diseños inspirados en los cómics que es una pena no poder desbloquear con dinero del juego, la verdad.

 

 

Además de estas necesarias optimizaciones que, evidentemente, son gratis, han llegado tres personajes nuevos que ya pudimos ver en el modo historia. Ellos son Sigma, Black Panther y una cazadora de Monster Hunter. Cada luchador cuesta 7,99€, y el pack de personajes, que trae a estos y a otros tres cuesta 29,99€ haciendo un total de seis. Ya os digo que el modelado del personaje de Monster Hunter es el mejor de todo el juego.

 

 

Lo primero, agradezco que ninguno de estos luchadores sean del estilo de Dormamu o Dr. Strange, son personajes físicos y muy divertidos de jugar. Black Panther tiene un estilo de combate que recuerda al de X-23, solo que más sosegado, un poco más acelerado que el de Lobezno de la anterior iteración. Es un luchador para meter mucha presión, hacer asaltos a media distancia y combear mucho de manera cómoda.

 

Sigma resulta bastante puñetero, pues el típico personaje que si se usa bien puede cortar todo el ritmo de la partida. La razón es que tiene un rango amplio de ataque que es perfecto para pokear, con golpes que mantienen un cierto retardo para golpear tras la ejecución del impacto, cambiar luego a otro personaje y rematar la jugada con un especial.

 

De los tres, el más interesante y al que más cuesta cogerle el tranquillo es a la cazadora. Tiene una extraña combinación de ataques rápidos y fuertes, muy fuertes, que lo cierto es que la convierten en una luchadora muy versátil o un auténtico embrollo si no te aclaras con sus golpes. Es precisamente por esto por el que se ha convertido en mi luchador favorito del DLC y por lo que agradezco que los tres hayan llegado con sus respectivas misiones.

 

 

Podéis visitar el entrenamiento y superar los desafíos correspondientes a cada personaje extra, ahí veréis lo importante y complejo que es conectar los ataques más duros de la cazadora con los rápidos, y viceversa, lo bien que puede controlar el terreno Sigma y lo fácil que es jugar con Black Panther; lo cierto es que parece que cada nuevo luchador se corresponde a un nivel de dificultad de aprendizaje y manejo.

 

No me gusta que los juegos de lucha expandan sus contenidos a través de DLC pues no dejan der ser acciones que dividen a la comunidad. De todos modos, y sabiendo que esto es ya lo habitual, agradezco que se hayan añadido nuevos contendientes que refuercen el espíritu de este título: contacto físico, más atacar y menos defender, jugar adelante y no quedarse en la esquina del ring y la optimización de la base jugable. Además de todo esto, también se ha ajustado el uso de las gemas del infinito, que algunos jugadores ya habían descubierto cómo abusar de ellas.

 

Si os preguntáis qué luchador comprar en caso de que queráis solo haceros con uno, y para que tengáis una idea de cómo es cada personaje, Black Panther es parecido a Gamora mezclado con Spiderman, jugar con Sigma es similar a hacerlo con Jedah y disfrutar de la cazadora de Monster Hunter es como fusionar a Chris, Frank West y a Nemesis, con todo ese control y cambios de ritmo.


<< Anterior Siguiente >>