1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

La 3DS sigue reforzando su amor por el JRPG

Este E3 2015 llenará de rol su catálogo
Por Adrián Suárez Mouriño

¡Cómo viene la Nintendo 3DS en este E3 2015! Qué futuros tan distintos tienen las dos portátiles por delante. Mientras miramos a nuestras PSVitas esperando que Sony se digne a anunciar algo potente para ella, la 3DS se nutrirá de un rica catálogo de JRPG. A nadie le sorprenderá que este sea mi género predilecto, como el de muchos de por aquí y el motivo por el que me agencié la máquina de Nintendo. En las próximas fechas recibiremos unos fantásticos pesos pesados de los que esperamos se hable en este E3 2015. Comenzando por Level-5 tendremos a Yo-kai Watch, una chulísima aventura a caballo entre Pokémon e Inazuma Eleven de recolectar fantasmas y batallar por turnos con ellos. También podremos tener un nuevo Inazuma Eleven, una serie de videojuegos que sabe añadir pequeñas mejoras para seguir avanzando, y el último estuvo fráncamente bien.

 

Atlus presentará un título de JRPG para la plataforma y podría ser un nuevo Etrian Odyssey, el Untold 2 para ser más exactos, continuando con la reimaginación de sus títulos originales añadiéndole una trama más profunda; o una trama sin más. A este se le podrían sumar detalles del ya anunciado Project x Zone 2, que a mí personalmente no me acabó de convencer más que como fan-food, pero oye, ahí está. Capcom tiene por ahí un montón de material para la portátil, desde su Monster Hunter Stories, del que tengo muchas ganas de saber cómo planteará su mundo, a conocer cómo Monster Hunter X planteará ese giro hacia la acción. De Square-Enix queremos ver Bravely Second y, lo dudamos, pero también aquel Final Fantasy con corazón de Monster Hunter: Final Fantasy Explorers, pero es posible. Es un placer que este género, el de los cazabichos, esté yendo hacia algún lado por fin.

 

 

Como cosas más improbables ahí están los rumores de un nuevo Golden Sun y saber si la versión para 3DS de Dragon Quest VIII llegará a nuestras tierras, una revisión muy chula que hace honor al original de Playstation 2.

 

Así que sí, los ojos de todo el mundo estarán puesto en cómo Playstation 4 y Xbox One siguen dando motivos de pasar a la actual generación y hacerse con una o con otra, pero los de un servidor seguirán atentamente todo lo que suceda con la 3DS, y oye, no estaría nada mal algún anuncio que defendiera la compra de la New Nintendo 3DS, porque hasta ahora no siento que haya hecho la compra de mi vida, precisamente.


<< Anterior Siguiente >>