1. Mundogamers
  2. Noticias

Kofi Quest: Alpha MOD es uno de los juegos con los que más me he reído en años

Humor en español bien doblado
Por Adrián Suárez Mouriño

Kofi Quest: Alpha MOD es un divertídisimo juego que hace del humor su mejor arma. A veces es un poco The Legend of Zelda, en otras es un RTS y en otras es juego de rol occidental a lo Diablo, pero lo mejor del juego es esa mezcla en su tono entre Hora de Aventuras y South Park light con el que te partes.

 

Somos Kofi, un tipo que es algo así como un mercenario vaguete de rango bajo y que vive con Limón. Este compañero suyo es un cruce entre un limo de Dragon Quest y un vómito. Juntos juegan a la consola, viven aventuras y van sacando monedas de dónde puedan. Como mercenarios que son, la trama del juego les propone un negocio que se va complicando a medida que avanza la aventura.

 

 

El humor de Kofi Quest puede parecer el de otro videojuego autoparódico más. Como hacen muy bien los South Park publicados por Ubisoft, se ríe de sus propias reglas de juego y de las vicisitudes de nuestro medio, pero lo que hace único a este título es su nivel de sudapollismo (disculpad que me ponga académico). A Kofi se la pela todo, y aún más a su amigo Limón. En South Park, los chavales querían hacer cosas, pero aquí nuestro héroe no; por lo menos al principio.

 

En que sus chistes funcionen tan bien influye mucho que todo el juego esté doblado al castellano. Os juro que empezaréis a jugar y avanzaréis solo por las risas, y ya no solo porque el cachondeo esté muy bien colocado y distribuido, sino por todas las oportunidades que el juego aprovecha para colarte un chiste que no te esperabas.

 

Kofi Quest: Alpha MOD es robusto en su humor; y por lo baratito que es, os prometo que compensa jugarlo. Sin embargo, flojea más en su apartado jugable. En lugar de atacar a los enemigos de formas convencionales, el videojuego decide ser un RTS. Tenemos que controlar a nuestras unidades y hacerlas pelear contra hordas enemigas seleccionándolas y dándoles órdenes con nuesto ratón.

 

Al tener un aspecto de cómic y verse los personajes tan grandes en pantalla, cuesta mucho ordenar bien a nuestras unidades, mandarlas al combate como queremos y sentir que somos verdaderamente eficaces o saber a quién hay que curar. Pero lo cierto es que el juego es tan descarado, fresco y abiertamente caótico y sudapollista (o sudacoñista), que hasta los cambalaches que se forman se hacen hasta entretenidos y coherentes con lo que el juego quiere ser.

 

Kofi Quest: Alpha MOD no cuesta ni veinte euritos en Steam. Si queréis pasar unos buenos ratos, reíros y disfrutar plácidamente de humor fresquito, de buenos personajes y de algo de rol, dadle caña.


<< Anterior Siguiente >>