Kirby, mejor como experimento

Minijuegos mejores que juegos completos

Kirby, mejor como experimento

Ya lo decíamos en el análisis de Kirby Triple Deluxe: es un buen juego, es Kirby al fin y al cabo, pero lo mejor son los dos minijuegos que buscan conceptos completamente diferentes, más incluso que toda la variedad que pudo haber en Kirby Super Star (también llamado Fun Pak, o su remake de DS, Super Star Ultra) con 8 tipos de juego diferentes.

 

Hoy llegan a la eShop esos minijuegos de forma ampliada e independiente, Kirby Fighters Deluxe y Dedede's Drum Dash Deluxe, por 6,99€ cada uno, y funcionan mucho mejor en este formato que en el rango del juego de 'precio completo' en el que Kirby ya tiene muy poco que aportar.

 

Un genial plataformas rítmico protagonizado por el Rey Dedede y un Smash Bros en el que los contendientes son las diferentes transformaciones de Kirby con sus amplísimos movesets son vueltas de tuerca tan interesantes como lo fueron en su día Kirby Mass Attack o Kirby y el Pincel del Poder, el que es para mí el mejor juego de Nintendo DS (ay, la antigua-antigua Mundogamers), que no dejan de ser aproximaciones innovadoras aprovechando las posibilidades de una saga ya establecida. Algo parecido a lo que hizo Captain Toad.

 

Kirby Triple Deluxe

Tantas habilidades tan desaprovechadas...

 

Y ya de paso, podríamos meter a Yoshi en el mismo saco. Como bien ha apuntado Toni en más de una ocasión, son el tipo de juegos de los que mucha gente dice que 'muy bien muy bien', pero luego nadie compra, salvo el más hardcore de los hardcores nintenderos o quien base sus compras en lo cute que sea un juego. Y en el fondo, es normal.

 

Es absurdo que la misma Nintendo tenga tantas de sus propias sagas compitiendo en el mismo género con aproximaciones sólo ligeramente diferentes. Está bien que el plataformas 2D haya sobrevivido y que además haya recuperado la salud que se creyó perdida hace diez años, pero no es necesario que Mario, Donkey Kong, Kirby y Yoshi compitan entre sí, en parte porque ya ni siquiera el propio Mario a.k.a. rey de las plataformas, puede competir con los sobresalientes Donkey Kong Country de Retro (aunque las ventas digan lo contrario, claro).

 

La peor parte de esto al final se la lleva Yoshi, que ha tenido muchos menos spin-offs como Yoshi's Touch & Go (que perfectamente podría ser relanzado ahora por 6€ y encajar en la moda de los endless runner), y todos los intentos de rescate de Yoshi's Island no han acabado de cuajar, mientras que Kirby al menos trata de reinventarse en una de cada varias apariciones. Nintendo, es hora de replantearse las sagas (y de lanzar un Metroid, ya puestos).

13 de Febrero de 2015 a las 13:30 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Yoshi's New Island Yoshi's New Island
Yoshi vuelve a ser el protagonista de su propio plataformas en Yoshi's New Island, una nueva aventura en la que revisitamos la mítica contin...
New Super Mario Bros. 2 New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros. 2 es la secuela de Nintendo de New Super Mario Bros. para 3DS, que conserva elementos clásicos de la serie como la perspectiva ...
Kirby y el Pincel Arcoíris Kirby y el Pincel Arcoíris
Un pequeño toque mágico. Esto será lo que nos permita guiar a Kirby en su nueva aventura por un mundo de arcilla esculpida a m...
Ficha
3DS

Género: Plataformas

Lanzamiento: 16/05/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa