Killer Instinct es tan accesible que asusta

Combos locos por muy poco

Killer Instinct es tan accesible que asusta

Killer Instinct se puede jugar en el XIX Salón del Manga, y ante la aceptación indudable de la nueva consola de Microsoft en el evento catalán, el juego de lucha de Rare es uno de los muebles por el que más gente está pasando, por eso de ser partidas rápidas y por la expectación que levanta, claro. En la Gamescom pudimos sacar algunos combos locos a las primeras de cambio, circunstancia que atribuí a las largas partidas jugadas en Super Nintendo a mediados de los noventa, pero me ha resultado decepcionante comprobar que cualquiera puede sacar provecho a esos combos con escaso esfuerzo.

 

He visto a niños que no levantaban muchos palmos hacer combos de más de 10 hits, y he visto a gente mover palancas y pulsar botones casi con la palma de la mano sacando resultados más o menos interesantes. ¿Debería preocuparnos? En parte: no es que Killer Instinct se caracterice por ser adalid del robo de vida con esas ejecuciones y combinaciones, pero no es menos cierto que premiar a los jugadores con tan poco esfuerzo resulta peligroso para la propia entereza del juego. ¿Hay solución? Evidentemente, pero quedan tantas cosas por resolver en el presente videojuego que es inevitable que a escasos veinte días de su estreno estemos algo asustados.

 

 

Los (cococo) Combo Breakers sumados a ejecuciones de ataques potenciados que tienen una bonificación de daño deberían ser suficientes para evitar que los hacedores de mayonesa triunfen moviendo el molinillo a los mandos de One. Unas ejecuciones más difíciles de hacer para un nivel avanzado ante esos lamentables ejercicios de pulsaciones aleatorias en el pad también parece una opción positiva. La cuestión es que ante su condición de juego F2P asusta el saber que el mar de Jagos acabe dañando la experiencia de juego. ¿Cuántos accederán a más personajes a parte del protagonista?

 

Precisamente ahora se han presentado a Orchid y Spinal, y siendo un juego en el que podremos acceder a comprar personajes a dedo, ¿quién nos dice que no se potenciarán adrede algunos personajes para que pasemos por caja si queremos sacar partido a esas habilidades? Se habló en su momento de la nube y de la posibilidad de nivelar en el aire el propio juego, pero un ejercicio más transparente en ese cambio, sin duda, nos ayudaría a ver con mejores ojos lo que está ocurriendo en el presente episodio de la serie, en ese retorno fabuloso de los luchadores de la firma inglesa.

01 de Noviembre de 2013 a las 16:30 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • No soy un gourmet de los juegos de lucha, mi nivel de jugar a Street Fighter durante años contra mi hermano se ha demostrado insuficiente en cuanto toqué el juego online, al tiempo que descubría lo complejos y profundos que pueden llegar a ser estos juegos. Pero me gustaría opinar acerca de lo del Free to Play, el personaje único y el juego en sí.

      Free to Play: a mi me parece un sistema estupendo para estos juegos, porque hay un grupo de jugadores donde yo me incluyo que no hacemos más que rascar la superficie de estos juegos, y para ello tener un par de personajes nos puede ser suficiente. Además se da la opción de comprar el pack completo, con lo que abarca todo el abanico de jugadores. Pero creo que puede ser un desastre en el sentido que comentas: ¿resistirán la tentación de desnivelar el juego adrede para incentivar a los que solamente quieren ganar? (que a la postre son los que gastan cuartos para demostrar ante el mundo que... han gastado más dinero)

      Solo un personaje: me parece a todas luces insuficiente, se va a petar de Jagos el online.... ¿No sería más lógico dar un personaje aleatorio distinto para cada uno? O que te salgan unos pocos personajes de los que tu puedas elegir uno para quedarte con él para siempre.

      El juego: a mi me parece espectacular, cococombo breakers, chispas, efectos, derrumbes, distorsiones... Y hay una detalle que me resulta muy gracioso: este juego para mucha gente pintaba de lujo hasta que se dijo que no iba a 1080p...Gente que lo jugó en ferias y que ahora está decepcionada por ese tema, cuando al final lo que entró por sus ojos fue satisfactorio. ¿Esta es la gen de las cifras, las resoluciones, los datos y nos olvidamos de nuestros ojos?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Street Fighter X Tekken Street Fighter X Tekken
El crossover entre dos de los bastiones del género de la lucha: 52 luchadores (y dos mascotas de Sony) conforman un roster amplio, con personajes rep...
Dead or Alive 5 Dead or Alive 5
Dead or Alive 5 incorpora una variedad de artes marciales y técnicas de lucha de la firma para crear una nueva generación de intensos...
Mortal Kombat Mortal Kombat
Nueva entrega de la famosa saga Mortal Kombat con un retorno a sus orígenes y la reinvención de su clásica mecánica de lucha. Con cientos de desbl...
Ficha
XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 22/11/2013

Desarrollador: Double Helix Games

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa