1. Mundogamers
  2. Noticias

Jugad a las Pruebas de los Dioses en Assassin’s Creed Origins

Buena campaña a largo plazo
Por Julián Plaza

Saber estirar las campañas para un jugador es uno de los retos futuros para todos aquellos estudios que sigan apostando por ellas. Los títulos multijugador están cambiando hacia un escenario en el que todos ofrezcan la opción de pasar por caja periódicamente, intentando que la gente se quede tanto tiempo como sea posible, y es de suponer que los single player incorporarán cambios para hacer algo similar. De hecho, ya lo están haciendo.

 

En el caso de Assassin’s Creed Origins, Ubisoft ha apostado por una serie de retos de alto nivel que se irán desbloqueando periódicamente y durante un tiempo limitado, Las Pruebas de los Dioses, ofreciendo la opción de conseguir grandes recompensas a aquellos que consigan superarlos. El primero ya se ha liberado y nos enfrenta al dios Anubis, una deidad que solo podremos enfrentar hasta mañana si queremos obtener su arma legendaria, la primera de varias. Es una buena razón para no guardar el juego en el cajón.

 

 

A mejorar sea dicho


Dándole una vuelta más a los eventos semanales y diarios de The Division, los galos están intentando hacer que un juego offline sea, también, una obra que exprimir a largo plazo. El sistema de progresión y loot de esta nueva entrega no es casual, e imagino que la limitación por niveles de las misiones está hecha además para esto, para obligar a que la gente juegue y llegue a las estadísticas requeridas para luchar contra el dios de la muerte y los que vengan tras él. La fijación en el sistema de luz de Destiny es evidente, y no es la única referencia que se toma este juego.

 

Al final es una variante más del sistema episódico que puede verse en juegos como el último Hitman, donde te van dando margen para que expandas tus habilidades para luego soltarte un desafío en condiciones que solo dura unos días. En el caso del agente 47 tenemos a los objetivos escurridizos y aquí nos plantan contra jefes que pegan fuerte, pero al final todo se reduce a lo mismo: la profesionalización para la prueba final. Explorar Egipto, obtener las mejores armas y equipo, hacer que Bayek sea más fuerte… hay motivos para continuar con el juego tras terminar la campaña.

 

ACO

 

Mucho que ver y razones para hacerlo


Por el momento se han confirmado un total de cuatro Pruebas de los Dioses, aunque se esperan nuevos eventos en cuanto se publiquen los dos DLC. Para los que no lleguéis a tiempo la buena noticia es que todas se irán reactivando, por lo que no es necesario tener el juego en estos momentos. Eso sí, en cuanto os hagáis con él tendréis juego para meses.

 


<< Anterior Siguiente >>