1. Mundogamers
  2. Noticias

Juego de Tronos y Telltale Games

Una fructífera relación de 6 capítulos
Por Adrián Suárez Mouriño

Muy poco, poquísimo en realidad, sabemos de Iron from Ice, el primer capítulo de la nueva serie de Telltale Games basada en Juego de Tronos. Y lo cierto es que me alegra. Que un videojuego que es pura trama y decisiones tomadas en momentos concretos no me haya descubierto nada de ella es algo que llevábamos sin disfrutar... pues no sé, desde que los juegos venían en cintas.

 

Uno de los pocos datos que sí conocemos es que el juego será más grande que los ya hechos por TTG, que las decisiones alcanzarán niveles globales (o se comenta, al menos) y que esta primera temporada comprenderá seis capítulos, aunque ya sabemos que será solo el comienzo.

 

De todas estas noticias me quedo con dos: por supuesto la primera es esa que se refiere a que las elecciones adquirirán más impacto que las personales, las que funcinan “de tú a tú” de The Walking Dead o The Wolf Among Us. Dan Connors, consejero delegado de TTG, lo dejó entrever al mencionar la cantidad de impactos e influencias que produce una decisión del Rey Joffrey (En Juego de Tronos el dicho: te casaste, la cagaste adquiere nuevas dimensiones, ¿eh?), pero esto habrá que verlo en el juego, si se queda solo en una sugerencia o se materializa.

 

 

Visto lo visto al final de The Walking Dead temporada 2 está claro que la compañía empieza a creerse más su trabajo y a caminar por senderos más ambiciosos que los que simplemente rematan en un punto y a otra cosa. Es sensato pensar que sí emplearán esta oportunidad para avanzar aún más en su propuesta y pensar que ahora una decisión puede tener auténticas repercusiones, como una piedra que genera ondas al lanzarla al agua, es un punto inicial fantástico para querer jugar a GoT.

 

La segunda noticia interesante de esta propuesta es que Telltale Games se han decidido a ampliar esa estricta cantidad de capítulos: cinco y cada uno de dos horas. Un formato que ha cuajado en The Walking Dead pero que han estropeado un poco a The Wolf Among Us al que cuatro le hubieran valido.

 

Game of Thrones puede ser ese momento mágico de TTG en el comienzan a experimentar, probar cosas y avanzar hacia donde todos queremos: un mundo sin tal personaje recordará eso que has dicho, sin atajos narrativos, con decisiones verdaderas y sin unas torpes mecánicas para mostrar escenas de acción porque la otra parte de la experiencia no parece suficiente. Y quizás, quien sabe, que al final se atrevan a probar con una IP propia; que también apetece.

 

problemas

<< Anterior Siguiente >>