Itagaki nos echa la culpa: La prensa no sabe jugar videojuegos

Ssssuciosss, sssuciosss, sssuciosss redactoressss

Itagaki nos echa la culpa: La prensa no sabe jugar videojuegos

Tomonobu Itagaki sigue decidido a defender su Devil's Third con uñas y dientes, cuan madre de hijo único ante camión de carga y 18 ruedas. Si el otro día hacía el chiste fácil con los requisitos mínimos y pidiéndole a la prensa un mínimo de imaginación para ver lo chulo y maravilloso que es su juego, hoy opta por el ataque directo, un poco velado, eso sí, pero es que no deja de ser japonés. 

 

Estos tipos de la prensa...

Hay una cosa que me llama mucho la tención y en la que nunca he entrado: la manía que tienen muchos de mis compañeros de hablar de la prensa especializada entre comillas, con una sonrisa despectiva y escupiéndose en un ojo, como si la prensa de videojuegos -o ya puestos la de música, cine y demás formas de ocio y arte-, no fueran, realmente, una forma seria de hacer periodismo

 

Nunca he entendido muy bien esa costumbre. Es como si se avergonzaran de su trabajo, como si consideraran que su labor escrita es casi un chiste, una pamplina, un algo que traiciona sus altos estándares y el juramento símili-hipocrático que realizaron al convertirse en 'periodistas de verdad'.

Je...

Como digo es algo que me suena a coña, y no porque considere que la prensa especializada de videojuegos sea el colmo y el sumum de la investigación periodística, sino porque considero que entre prensa rosa, prensa amarilla, propaganda, publicidad velada y sensacionalismo, son pocos, muy pocos, los profesionales del medio informativo -sea del género que sea-, que llevan a cabo su labor de forma rigurosa, veraz e impecable

 

Lo que vengo a decir con esto es que me toca los huevos que se ridiculice la postura de quien escribe sobre videojuegos sólo porque es el medio que mejor maneja y domina. Cuando encima llega un creador de videojuegos y añade la leña del 'no sabéis jugar' a la hoguera de todos estos pseudo-intelectuales de boquilla, el fuego arde con menos gracia y menos sal. 

 

a 2

 

Es mi juego y lo quiero

Y nadie puede culpar a Itagaki por ello. Es normal que el maestro defienda a su criatura, aunque le haya salido fea y con alguna que otra tara grave, y hasta aquí todos de acuerdo y nos echamos unas risas con sus requisitos mínimos. Sin embargo, cuando las risas pasan de esos requisitos mínimos a un 'la prensa no tiene ni puta idea, no os fíeis de ellos', la cosa cambia muchos enteros. 

 

Porque sí, estamos aquí para pasarlo bien, para disfrutar de análisis profundos y ludonarrativos, para saber algo más de ese juego que esperamos o para, simplemente, reirnos con alguna parida sobre esas pamplinas del sector. Buenos momentos y lecturas gratas, cuyo fin último e inamovible es La platónica Verdad. El deber, la obligación que todo redactor tiene para con sus lectores: Advertirles y aconsejares para que no tiren a la basura el dinero que tanto les cuesta ganar y evitar que reserven aquellos juegos que no justifican su precio. 

 

aaa

 

Malas mañas no, Itagaki

Es por eso que me cabrea el retintín de los que usan las comillas para todo, porque minan una labor que no deja de ser importante. Es por eso que me cabrea la última gracia de Itagaki en su facebook, porque con esa última morisqueta lo que pretende es minar la confianza en los análisis y lograr rascar un par de reservas de un juego que es al currículu del maestro lo que La Calavera de Cristal a la saga de Indiana Jones.  

 

[Sobre las previews] Chicos, al fin entiendo las reacciones: Devil's Third es un juego que refleja en vivo y en directo la habilidad del jugador. Esa es la Verdad"
 

 

Itagaki va de aprovechado y nos dice que la prensa no valora su juego porque no sabe jugar, el equivalente videojueguil y tontorrón del 'esa tía me ha dicho que no porque es una zorra'. Una excusa barata, triste y muy infantil para alguien que debería estar muy por encima de todo esto, pero en fin... Es posible que tenga razón. Es posible que el problema no sea la animación digna de los tiempos de Play2, los gráficos de chiste, los bugs de juzgado de guardia, un personaje con la expresividad de un pepino o un entorno con aspecto noventero.

Es posible que sí, que la culpa sea nuestra.

Incluso es posible que la culpa no sea de ese momento batería que da vergüenza ajena. 

Es posible, sí... Pero lo dudo. 

Agosto dirá. 

 

¡Nos leemos!

21 de Julio de 2015 a las 10:00 por Rafa del Río
12
Comentarios
Comentar
    • -Señor Itagaki, que el protagonista tiene animaciones dignas del San Andreas de PS2.
      -¿Has probado a cargar el mando, puto noob?
    • Rafa, estoy de acuerdo que el juego pinta mal. Pero ha sacado a relucir una cosa que tengo clara y que tengo razón. El periodismo de videojuegos s de un nivel muy bajo, y en eso estoy totalmente de acuerdo. No hay más que ver los debates de Hobbyconsolas para darse cuenta de ello.
    • Mucho periodista de videojuegos suele ser buen jugador de videojuegos.

      la culpa es compartida con el usuario, el Hype, la bocota de Itagaki y la carencia de juegos en Wii-U.

      Si wii-u tuviera bastantes juegos para lo que queda del año, a nadie le importaría este pedaso de basura... pero como no tiene, ahí está el problema.
      como sea en américa ni tiene fecha de salida. Y ahora súmenle que el multi-online saldrá también para PC. Itagaki no debió ser tan hablador después de todo, debió ser más humilde desde el principio (si si el hizo ninja gaiden para xbox) y se hubiera evitado tantas incomodidades y quedar como está quedando... y eso que aún no sale su juego.
    • Un periodista o redactor de videojuegos no deja de ser redactor en otro sector. No tiene menos valor que uno de noticias o prensa rosa(no me gusta el salvame pero respeto que son gente que trabaja en su medio). Y ante todo jugadores, y si Itagaki aqui la esta cagando pero bien.
En respuesta al comentario anterior:
    • Inaudito. La Jungla 5 es una película histórica, de record Guiness. Nadie pensaba que se pudiera hacer una peli peor que la Jungla 4, y la hicieron.

      Pero la Calavera de Cristal, que me las volví a ver todas hace unas pocas semanas (culpa del RetroPulpodcast), no es tan mala. Simplemente no es tan brillante como el Arca Perdida y la Ultima Cruzada. Pero sí me pareció menos MEH que El Templo Maldito.

      Y no podré el vídeo que respaldo 100%, incluso la parte final en que dicen las bondades.
    • Vale, lo reconozco, mi problema con La Calavera de Cristal es Poochi, es decir, el hijo de Indy. No me va. No me llega. No lo veo. No puedo.
      No obstante, es verdad que me he pasado ofendiendo con lo de la Jungla 5, pero es porque también tiran de Poochi Jr.
    • No estoy de acuerdo que Henry "Mutt" Jones III sea un Poochie. Podemos confundirlo con un Poochie sí, pero no es en plan Poochie de Rasca, Pica y Poochie, sino como relevo generacional para la saga. Si pretendían hacer mas Indiana Jones en el futuro, había que empezar a plantearse el papel de Harrison Ford. Bill Murray ya lo dijo referente a Los Cazafantasmas 3: "Nadie quiere ver a una banda de abuelos correr por Nueva York".

      En este caso Shia laBeuf no aparece como "injerencia externa y poco argumentada" para darle un nuevo aire a la serie, como sucede con Scrappy el sobrino de Scooby-Doo. Aparece como relevo. De hecho su personaje no es un personaje que haga sombra a nadie, ni es más brillante que nadie ni es impoluto ni perfecto. Acierta y la caga igual que acierta y la caga su padre. De hecho, al final no se corona como nuevo Indy.

      Pero la corriente de opinión no ayudó: Rescatar una saga ¿cerrada? desde hacía 19 años. Introducir nuevos personajes que creen que va a robar protagonismo al sexageranio protagonista (y que como digo, no lo hace) y un argumento que se resuelve bastante por la patilla (como el Templo Maldito) impidieron que esta regeneración Jones se llevara a cabo.

      No me importaría que hubieran más pelis de Indiana Jones protagonizadas ya por Shia LaBeuf. Aun con la crítica y los guardianes de la pureza nostálgica, sería mejores que la mayoría de las películas que hoy día se proyectan en el cine.
    • Shia LaBeouf mostró tan inmensa vis cómica en "La Calavera de Cristal" que se ganó mi respeto para siempre. Y disiento en otra cosa: "El Templo Maldito" le da sopas con honda a "La Última Cruzada" (aunque reconozco que Sean Connery es una debilidad, "La Cruzada" está dirigida con la misma desgana con la que Sam Raimi hizo Spiderman 3. Y eso no es lo mejor que se puede decir de una película).
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ninja Gaiden 3 Razor's Edge Ninja Gaiden 3 Razor's Edge
Ninja Gaiden 3 vuelve en su versión definitiva, olvidándose del juego suave que fue su versión original para traer una experie...
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta 2 Bayonetta 2
Bayonetta 2 nace como una gran exclusiva de Wii U, que no sólo nos trae la nueva aventura con novedades sino que incluye completamente grati...
Ficha
WIIU

Género: Acción

Lanzamiento: 28/08/2015

Desarrollador: Valhalla Game Studios

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Devil's Third cierra sus servidores en WiiU

Lo último Itagaki se queda sin multijugador en Nintendo

Famitsu presenta las novedades 2017 de varios estudios nipones

Atlus, Koei, Vallhalla y Nippon Ichi entre otros

Devil`s Third cierra su multijugador tras 16 meses de vida

Parece que el tiempo no dio la razón a Itagaki

Ir a ficha completa