Imitar a Steam

Sony y Microsoft andan cortos de ideas

Imitar a Steam

Si eres usuario de consola y no de PC, es posible que estés más contento que nunca viendo que cada vez hay más ofertas en las tiendas digitales, que además de regalarte juegos con el Plus, Sony se curra rebajas temáticas (por Japón, por el mundial, por el verano...) y que Microsoft tiene que responder como mejor puede. Nintendo tampoco se corta, todo hay que decirlo.


Lo curioso de todo esto es que sus tácticas recuerdan, por no decir que son calcadas, a las de Valve y Steam. Recordemos que hace no mucho, cuatro años, Steam no era una plataforma tan dada a las ofertas, pero a medida que ha ido creciendo, raro es el día que no hay una oferta flash, por fin de semana, porque sí, porque una compañía rebaja su catálogo en su aniversario, porque los indies canadienses quieren...


width="680"


Por eso me pregunto si la evolución de las tiendas digitales en consola va a ser similar a la de Steam, y tarde o temprano, Sony o Microsoft lanzarán un metajuego y convertirán sus platafomas en la caza consumista del Pokémon, que es lo que Steam es ahora mismo.


Que levante la mano quien no haya pensado en "bueno, compro este juego por dos duros y así consigo otro cromo para conseguir la insignia para presumir de ellas" o "voy a dejar este juego encendido para que me den los cromos y venderlos". Yo reconozco qu esto segundo no lo he hecho, pero lo primero sí. Steam ha empezado a ser más una comunidad de gente que hace cosas con los juegos que de jugadores.


width="680"


Y es una estrategia brillante. Por el momento, las consolas, aunque más sociales en las notas de prensa, no han hecho gran cosa por tener una comunidad comunicada y conectada constantemente. Yo no puedo vivir sin Steam abierto, aunque no haga nada con él. Lo mismo podrían intentar Sony y Microsoft tirando de móviles.


Así que animo a ambas a seguir imitando a Steam, a no limitarse a la bajada de precios ahoar que la generación tiene que dar el salto, sino a potenciar una nueva forma de vivir en sus consolas. Creo, además, que es la única forma de que se mantengan relevantes en el tiempo: un conjunto de gente interactuando en torno a los videojuegos creo que es lo único que los juegos de smartphone nunca podrán tener.

16 de Julio de 2014 a las 19:25 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
    • Hombre, tampoco pidamos peras al olmo.Al menos están cediendo un poco, lo cual ya es algo novedoso, viniendo de quien viene.Todo se andará.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Half-Life 2 Half-Life 2
Tras el éxito planteado por la primera entrega, Valve nos ofrece la oportunidad de volver a entrar en el universo de Half-Life y descubrir n...
Team Fortress Classic Team Fortress Classic
Team Fortress es uno de los juegos de acción online más populares de todos los tiempos. La edición de Team Fortress Classic cu...
Half-Life Half-Life
En lo profundo de las entrañas de la Instalación de Investigación Federal Negro Mesa, una base de misiles fuera de servicio, u...
Ficha
PC PS3 X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 11/04/2008

Desarrollador: Valve Software

Distribuidor: Valve Software

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa