Id Software habla de PlayStation 3 y su Doom 3 BFG Edition

Problemas de frame-rate

Id Software habla de PlayStation 3 y su Doom 3 BFG Edition

Después de ver auténticas bestias gráficas como God of War III o cualquier Modern Warfare moviéndose a 60 fps, llama la atención el hecho de que Id Software esté teniendo problemas a la hora de implementar dicha tasa de imágenes por segundo al port que PlayStation 3 recibirá de Doom 3. Curiosamente, la noticia vino de la mano del mismísimo John Carmack, que respondiendo a la pregunta de un usuario acerca de si la versión PS3 incluiría nuevos efectos gráficos, éste le respondió que ya de por sí alcanzar las dichosas sesenta imágenes estaba siendo un auténtico desafío no exento de problemas.

 

doom 3 bfg

 

Todo ello es debido a la diferencia entre las arquitecturas de la consola y de los PC donde en un principio fue concebido el programa, haciendo difícil compatibilizar ciertas funciones con el hardware de la máquina de Sony. Con todo, no creemos que existan demasiadas trabas de cara a que Carmack y su equipo consigan alcanzar las imprescindibles 60 fps que necesita Doom 3 para no quedar verdaderamente obsoleto después de tantos años. Por su parte, el gran cerebro de Id Software confirmó que la versión PC de Doom 3 BFG será absolutamente compatible con los mods que, al estilo del Sikkmod 1.2, hacían que Doom 3 incrementara su espectacularidad gráfica. Por contra, Carmack no da respuesta cuando se le preguntaba si los compatibles recibirían algún tipo de revisión gráfica más allá de lo anunciado. 

 

doom 3 bfg1

 

Quien sí dijo algo también interesante fue Tim Willits, que reveló nueva información acerca del contenido extra de Doom 3 BFG, concretamente de Doom 3 Lost Mission, que pondrá a los jugadores en las botas del equipo Bravo, el cual tendrá que prestar ayuda a un grupo de científicos que intentan apagar el teletransportador a La Tierra, antes de que los demonios consigan traspasarlo y terminen arruinando la vida de nuestro planeta. Emocionante, cuanto menos.

13 de Junio de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....