1. Mundogamers
  2. Noticias

I won't take the easy road

No hay nuevos comienzos, el tiempo vuela
Por Álex Pareja

Hace ya unos años que decidí que la canción My silver lining del grupo First Aid Kit nos acompañara al final de los MGPodcast. No sabía que iba a convertirse en un himno personal. La elegí porque me gustaba, evidentemente, pero también por el mensaje implícito que existe en su letra. Casi todas las frases pronunciadas casaban a la perfección con el momento que tocaba pasar por Mundogamers. Desde que capitaneo este barco no ha habido ni un solo día fácil. Todo han sido complicaciones, pero por amor había que intentarlo. 

 

No iba a escribir una despedida. Durante todos estos años pensaba en el final de Mundogamers como algo imposible de evitar. Iba a llegar tarde o temprano y me veía a mí mismo en ese día futuro, triste, delante del teclado y de la pantalla que tantos años de mi vida ha llenado. Escribiendo una despedida, quizás, haciendo balance. Pero a la hora de la verdad me ha sido imposible. Por eso aprovecho el momento en que la canción vuelve a sonar en mi habitación y vuelve a inspirarme. "No hay nuevos comienzos, el tiempo vuela y tienes que seguir insistiendo".

 

I won't take the easy road. No tomaré el camino fácil. El sendero que tomamos como última esperanza para que esta aventura perdurara. Y ha merecido la pena cada uno de los segundos invertidos en este proyecto. Como una familia, lo hemos tomado como algo propio y el amor ha sido el verdadero motor de todo esto. Amor por el proyecto y amor por todos vosotros, que nos habéis acompañado en cada paso. Es triste, pero es esperanzador, como la canción. Seguimos adelante y por eso todos estos años han merecido la pena. 

 

Mundogamers se acaba y con ella se acaba una parte de mi vida. Aquí he crecido como persona y como profesional. He conocido a las mejores personas. He reído y también he llorado. He dado todo. A pesar de cualquier circunstancia hemos intentando ser profesionales, pero la vida avanza. Este sendero complicado que tomamos nos ha llevado hasta aquí y no es el final, todo continúa. Es increíble lo mucho que ha cambiado todo desde que entré a esta casa. Lo recuerdo como si fuera ayer mismo y, sin embargo, la realidad es abrumadora: el tiempo no se para. 

 

Nos pusimos unos grilletes en nuestro intento de ser libres. Y vaya si lo hemos sido. Hemos volado gracias a vosotros como nunca hubiéramos imaginado. Seguiremos transitando por caminos difíciles, porque Mundogamers termina pero su esencia perdura. Hemos insistido. Hemos luchado. Hemos creado. Hemos caminado.

 

Y ahora nos vamos. 

 

Hasta siempre.


<< Anterior Siguiente >>