1. Mundogamers
  2. Noticias

Hora de Aventuras sigue buscando su videojuego

Ahora probamos con la aventura gráfica
Por Adrián Suárez Mouriño

Es curioso ver cómo una marca intenta encontrar su sitio en el terreno de los videojuegos, es como un constante ejercicio de ensayo y error para ver si algún experimento funciona, vende y satisface a los usuarios. Lo vimos con Naruto, que estuvo dando bandazos hasta que CyberConnect2 lo cogió entre sus brazos, y ahora lo vemos con Hora de Aventuras.

La maravillosa serie de animación de Pendleton Ward ha jugado a ser The Legend of Zelda, a algo parecido a Diablo y ahora lo intentará con un experimento aún más extraño para lo que es ella: con una aventura gráfica.

Todas estos ensayo y error, conste, encajan en la serie. Finn y Jake tienen episodios tranquis e incluso hay alguno en el  que se adivinan ramalazos detectivescos, muy acordes con el género que hizo popular Lucas Arts; y es más, tanto los trabajos de Lucas como Hora de Aventuras tienen en común ese humor deliciosamente tontorrón. ¿Veremos a Finn coger un pollo con polea?. Hora de Aventuras es un bendito desquicie y poder disfrutar de esas conversaciones, salpicadas con algún que otro puzzle, no es mala idea.

 

 

Claro que esto nos sigue pareciendo una nueva prueba, un a ver qué pasa; en esta ocasión haciéndole un guiñito a los jugadores ochenteros y noventeros que se sabe que somos fans de la serie. Y no está mal la idea, pero a Hora de Aventuras aún le queda una larga travesía por el desierto para encontrarse. Así como le sucedió a Batman o a Naruto, primero ha que tener la suerte de dar con alguien que ame la serie y que sepa sacarle todo su jugo a través de un videojuego con calidad.

Títulos interesantes de Batman ha habido muchos. Hemos tenido, antes de los Arkham, videojuegos que han sabido captar la esencia del hombre murciélago y llevarla a nuestro medio; pero una cosa es eso y otra es ser  capaz de aportar ese pedacito de magia, esa genialidad, que sí supo aportar Rocksteady, haciendo que su trabajo pase de ser una buena adaptación al videojuego a un buen videojuego, que son cosas distintas.

 

Personalmente, tengo muchas ganas de que Hora de Aventuras encuentre su sitio. La serie de animación tiene un lore maravilloso, un mundo rico y grande y muchas posibilidades para que un día nos llegue el videojuego que nos merecemos: un título de rol y aventuras de mundo abierto con mucho que explorar, princesas con pelo de chicle que salvar y motos que cabalgar al grito de Billyyyyyyyyyyy.

 

Por ahora, quedémonos con esta aventura gráfica, con Hora de Aventuras: Finn y Jake, Investigadores y a ver qué tal les queda a los chicos de Little Orbit. Eh, From Software, ¿por qué no te hace con la licencia y...?


<< Anterior Siguiente >>