1. Mundogamers
  2. Noticias

Esperando al retorno de Tenchu

¿Ya se han pasado de moda los ninjas?
Miercoles 22 de Abril de 2015 por Víctor Junquera

Jugando a Assassin's Creed Chronicles: China me he dado cuenta de lo mucho que echo de menos el buen sigilo en entornos 3D. No un sigilo que se base sólo en caminar despacio o en permanecer fuera del rango de visión del enemigo, sino en aprovechar habilidades especiales para moverse entre las sombras. Hacen falta más ninjas.

 

Hubo una gran época para el ninja, pero ahora parece que se ha pasado la moda (por aquello de que ahora vuelven a tocar los dinosaurios), o bien entre Team Ninja y Naruto se ha acabado de defenestrar la imagen que se tenía antaño sobre los ninjas, que ahora son de todo menos sigilosos y discretos. ¿Dónde ha quedado Tenchu?

 

PSX Tenchu Stealth Assassins 02

Una decisión importante.

 

El nombre de la saga iniciada por Acquire en 1998 en PlayStation, no se utiliza desde 2009, cuando Tenchu 4 en Wii volvía a la misma Acquire tras pasar por muchas manos incluyendo la hoy laureada From Software, y ni hoy hay ninjas como entonces, ni el sigilo se aprovecha tanto como se podría aprovechar en un Tenchu actual.

 

Juegos como Mark of the Ninja o Assassin's Creed Chronicles: China muestran muy bien ese tipo de sigilo ninja, pero lo hacen en 2D. Ni tan mal, por supuesto, pero en las 3D, los ninjas ya no son lo que eran, y habiendo juegos que integran mecánicas de sigilo, se echan en falta garfios, shurikens, esconderse caminando por los techos o esperar pacientemente bajo el agua asomando sólo una pequeña caña de bambú como respiradero.

 

Buscando algo similar, lo único que puede haber en el horizonte es un pequeño desarrollo español, Twin Souls: Path of Shadows, cuya versión previa se puede jugar vía Gamejolt y que en su futura versión comercial para Xbox One, PlayStation 4 y PC/Mac/Linux, no pinta nada mal.

 

 

Estoy deseando que llegue el momento de la generación en que haya cabida para más géneros, y más juegos que no necesiten apuntar a ser el súper blockbuster de la temporada.


<< Anterior Siguiente >>