Hand of Fate 2 es un juegazo... y para Nintendo Switch también

Ojo con este juego de cartas y acción

Hand of Fate 2 es un juegazo... y para Nintendo Switch también

El pasado mes de noviembre aparecía la secuela de uno de los títulos más sorprendentes a los que me he tenido que enfrentar en mucho tiempo, por su original concepción y su impecable propuesta. Hand of Fate 2 tomaba esa base iniciada por el primer título pero trataba de mejorarla a su manera, creando una Campaña mucho más interesante y un modo Infinito con el que, literalmente, puedes jugar para siempre. La semana pasada aparecía en la última plataforma donde podíamos echarle de menos y donde ha resultado ser estupendo poder jugar: Nintendo Switch

 

Pero, ¿qué es exactamente Hand of Fate 2 para aquellos que todavía no lo conocéis? Se trata de un videojuego que mezcla el rol de tablero más puro con los combates al estilo Batman Arkham (que tan de moda estuvo hace unos años), con la gestión y construcción de una baraja de cartas y el azar como gran batidora de todos los demás elementos. Lo que encontramos es un estupendo juego en el que las aventuras van sucediéndose a través de las cartas a las que accedemos a través de un tablero de juego, cada una con su propia historia, peligros, toma de decisiones y consecuencias. Cada partida es diferente, y Hand of Fate 2 añade a esa base la presencia de diferentes desafíos y objetivos que cumplir en cada una de sus Aventuras. 

 

 

En Nintendo Switch el juego funciona estupendamente bien. Sí que sufre muy de vez en cuando algunos tirones, pero que también he experimentado durante estos últimos meses en la versión de PC y consola. También funciona muy bien en su modo portátil, aunque en este sentido debéis tener en cuenta que la disminución de resolución se nota sobre todo a la hora de leer las numerosas historias que portan las cartas del juego, y aunque no es un drama yo sí he sufrido cansancio en la vista al cabo de un tiempo jugando en esta modalidad. 

 

Es un juego increíble que alimenta a distintos tipos de jugadores, pero que en esta secuela sabe convencer todavía más. Hand of Fate 2 propone decenas de misiones en su modo Campaña, cada uno con un desafío concreto y con distintas situaciones que nos harán conformar una baraja diferente que se adapte a sus reglas. ¿Es una Aventura larga con muchas cartas que recorrer? No olvides incluir muchas cartas con posibilidad de obtención de comida para que no mueras de inanición. ¿Quizás es un mapa con muchas pruebas de azar? Que tu compañero sea alguno que permita tener ventaja en las tiradas de dados o selección de cartas para que sea más sencillo. ¿Te vas a enfrentar a un tipo de enemigo concreto? Incluye en la baraja de equipamiento armas que vayan bien contra ellos, a ver si hay suerte y las consigues. Por si fuera poco, también incluye un modo Infinito en el que el final solo será nuestra propia muerte, y que resulta perfecto para probar las nuevas cartas conseguidas en el modo historia y para tratar de ir mejorando nuestra puntuación con los distintos compañeros disponibles.

 

Es complicado transmitir con palabras lo que Hand of Fate 2 ofrece en general, pero os lo recomiendo enteramente también en Nintendo Switch. No en vano formó parte de mi lista personal de GOTYs del año pasado. Si os va el rol de tablero más clásico, con aventuras y tiradas de dados, junto a la presencia de cartas y la construcción de barajas sin olvidar la acción más directa, se trata de un juego increíble al que echar muchas y muchas horas. 

24 de Julio de 2018 a las 10:30 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Y estos días tiene una tímida rebaja del 10% en Switch, quedando por unos 21€.

      Cuando lo vi pasar me acordé de él y que lo que comentaste en los podcast previos a los GOTY me llamó la atención, pero no recordaba el nombre. Miré un par de vídeos, leí análisis por encima y me convenció. Quería ponerme a limpiar energilunas en el Mario Odyssey, pero me robó toda la tarde con sus primeras 5 misiones y un par de repeticiones culpa simplemente de la mala suerte.

      Me gusta la gestión de la suerte y de lo desconocido, del no saber qué carta vas a levantar ¿otra ventisca, una avalancha? ¿Quizás una posada y si hay suerte una bendición? O esa carta del chaval que he puesto en la baraja que me permite revelar parte del mapa y de la que me puedo ahorrar el combate si tengo suficiente fama? Cada partida es diferente y las circunstancias con las que enfrentas un desafío no tienen por qué ser las mismas que cuando lo realizaste en otra partida.

      El combate es ligero y efectivo más que sólido, pero entiendo que no es el nucleo principal del juego, aunque puede desincentivar a jugadores más puritanos en este aspecto y preferiría otro tipo de gestión de combate, sin salir del tablero (y ahorrándonos algunos tiempos de carga de los que te da tiempo a desbloquear el móvil y echar un vistazo a los últimos tweets)

      Lo recomiendo totalmente. Además, la versión de Switch incluye el DLC ya lanzado para PC.

      Y no he jugado a rol de mesa en mi vida, Hulio.

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Estrategia/Rol

Lanzamiento: 07/11/2017

Desarrollador: Defiant Development

Distribuidor: Defiant Development

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa