1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Guía de Apex Legends: Mejores personajes, tipos y clases para tu forma de juego

El Battle Royale de Overwatch
Por Rafa del Río

Ayer llegaba al mercado Apex Legends. De forma gratuita en formato free to play, el nuevo trabajo de la gente de Titanfall, Respawn, respira calidad gráfica y buenas maneras por los cuatro costados. Acción por equipos de tres en un battle royale muy recomendable para quienes ya pintamos canas y que mantiene la esencia del aclamado Overwatch de Blizzard con un enfoque muy distinto, eso sí, en lo que corresponde a jugabilidad y normas de juego. Cabe destacar que con el lanzamiento de Apex Legends se confirma la ausencia de desarrollo de Titanfall 3, un título muy esperado que se queda en la nevera del quién sabe por culpa de unas ventas desastrosas que Respawn, fancamente, no merecía. 

 

661

 

Empezando a jugar a Apex Legends

Lo primero a destacar es que nos encontramos ante un battle royale en primera persona en el que 60 jugadores se enfrentan entre ellos formando 20 batallones de tres jugadores en una mezcla de competitivo y cooperativo bastante funcional. Nada más empezar tras el matchmaking se establece una ronda aleatoria de elección de personajes en la que se atribuye un turno a cada jugador para tener el escuadrón más completo posible, pudiendo elegir entre personajes tipo tanque, soldado, sanador, francotirador, hostigador y pícaro, cada uno, obviamente con sus propias habilidades y especiales. Una vez formado el escuadrón llega el momento de saltar de la inevitable plataforma voladora y descender hacia el escenario para hacernos lo antes posible con armas, escudos, granadas y mejoras que nos ayuden en la batalla.   

 

Cabe destacar, antes de empezar con los consejos, que Apex Legends cuenta con algunos regalitos para los usuarios de distintas suscripciones que hay que saber aprovechar. Por un lado, los usuarios de Playstation 4 con una suscripción a Playstation Plus pueden acceder a varios contenidos cosméticos para Bloodhound y Gibraltar, así como dos skins de arma. Los usuarios de Xbox One y PC con una suscripción en EA Access u Origin Access podrán aceder a una skin de arma épica y obtendrán automáticamente 1.000 monedas con la que poder desbloquear a uno de los personajes 'en venta': Caustic y Mirage, que cuestan 750 cada uno. Por último, las versiones de Apex Legends en PC y PS4 son totalmente gratuitas, por lo que no tendréis que pagar Playstation Plus ni ningún otro tipo de suscripción. En Xbox One, sin embargo, necesitaréis una cuenta en Live Gold para poder jugar. 

 

66

 

Consejos para elegir personaje

Aparte de los tradicionales tipos de personaje clasificados en tanque, apoyo, sanador y soldado, Apex ofrece varias clases, cada una con sus habilidades, puntos fuertes y especiales, por lo que es interesante conocer bien qué ofrece cada personaje y tener al menos tres en nuestro catálogo para elegir según lo haga el resto de la escuadra. Aquí os hablo un poco de ellos para ayudaros a elegir según vuestra forma de juego: 

 

Bloodhound: definida como Cazadora Tecnológica, Bloodhound es un personaje muy versatil que nos sirve tanto para establecer estrategias de sigilo y emboscada en grupo como para actuar de francotiradora en solitario. Como habilidad pasiva cuenta con Ratreador, que destaca distintas pistas en pantalla que nos sirven para encontrar a los jugadores enemigos. También podemos activar Ojo Omniscente, que nos permite ver momentáneamente a los enemigos en pantalla, o la definitiva: Bestia Cazadora, que aumenta la velocidad de nuestro personaje y destaca enemigos, pistas y trampas en pantalla.

 

Gibraltar: el personaje tanque por excelencia, apodado Fortaleza Escudada, uno de los más recomendables para novatos. Como habilidad pasiva tenemos Escudo de Arma, que despliega un escudo ante nosotros cada vez que apuntamos con la mira. Tambien tenemos un escudo de campo desplegable: Cúpula de protección, y, como habilidad definitiva, un ataque de fuego de mortero llamado Bombardeo Defensivo.

 

Lifeline: Nuestra Médico de Combate es uno de los personajes sanadores más completo que existen. Capaz tanto de desplegar un escudo y obtener distintas bonificaciones al curar con su habilidad pasiva: Médico de Combate, como de curar a distancia con su habilidad activa: Dron Médico Doc. Si habilidad definitiva es pedir un cargamento aéreo: Pack de Supervivencia cargado de objetos interesantes. El punto interesante de este pack es que aparcerá en el mapa, por lo que es ideal para convertirlo en punto de emboscada a otros jugadores.

 

Pathfinder: El droide Explorador de Avanzada con nombre de coche todo-terreno es especialmente interesante para jugadores que juegan en grupo de amigos y disfrutan con la estretegia. Este droide de apoyo y sanación es capaz de adivinar dónde estará localizado el siguiente anillo pirateando balizas con su Conocimiento Interno, lanzar su Garfio para explorar el escenario dese zonas inacesibles y utilizar su habilidad definitiva: Lanzatirolinas para llevar al escuadron a posiciones ventajosas. 

 

662


Wraith: Uno de los personajes más queridos por los jugadores por su versatilidad. Wraith, la Hostigadora Interdimensional es capaz de moverse rápidamente y huír para luego reaparecer a escasos centímetros del enemigo y aniquilarlo. Como habilidad pasiva cuenta con Voces del Vacío, una voz que le advierte de cuándo hay enemigos cerca. Junto a su habilidad activa En el Vacío, que le permite entrar en otra dimensión y volverse invencible y su habilidad definitiva: Brecha Dimensional, que crea portales para ella y su escuadrón, es sin duda uno de los personajes más interesantes de Apex. Por si fuera poco, los portales pueden ser utilizados por los enemigos, por lo que no es mala idea aprovecharlos para montar emboscadas.

 

Bangalore: La clásica Soldado Profesional que también encantará a los novatos. Letal con las armas, cuenta con bonificaciones interesantes como la habilidad pasiva Paso Ligero, que aumenta su velocidad cuando recibe daño, su habilidad activa Lanzahumo, que crea una pantalla de humo ante ella, y su habilidad definitiva Retumbar del Trueno, que llama a un ataque de artillería que se va abriendo paso por el campo de batalla. 

 

Caustic: El otro tanque de Apex Legends se nos presenta como Trampero Tóxico, un personaje que deberemos desbloquear para acceder a él pero que cuenta con sustanciosas ventajas en lo que corresponde a blindaje y habilidades. En este caso su habilidad pasiva Visión Nox, que le permite ver perfectamente a través de las nubes de gas tóxico, está relacionada con sus otras habilidades, tanto la activa, Trampas de Gas Nox, que le permite colocar hasta seis trampas activables por él o por el enemigo que llenan el escenario del gas letal; como la definitiva, Granada de Gas Nox, que lanza una granada que cubre una zona del escenario con el mencionado gas. Un personaje que puede dar mucho juego a un jugador solitario con paciencia y ganas de ganar. 

 

Mirage: El último de la lista es otro personaje de asedio definido como Pícaro Holográfico. Segundo personaje desbloqueable que, como Caustic, cuenta con algunas cosas muy interesantes. Su habilidad pasiva, ¡Mas!, lo convierte en uno de los mejores personajes del elenco, ya que al ser derribado activa automáticamente su camuflaje óptico y despliega un señuelo que le da cinco segundos para huir y encontrar una zona segura en la que esperar la sanación. Sus otras habilidades tampoco están nada mal, como la activa, Desquiciar, que crea un señuelo holográfico que confunde al enemigo o la definitiva: Desaparecer que activa varios señuelos y el camuflaje óptico del personaje convirtiéndolo en el asesino perfecto. 

 

En definitiva, nos encontramos ante un juego gratuito muy a tener en cuenta, que a pesar del sabor agridulce de servir de sustituto al esperado Titanfall 3 y a la confirmación de que no habrá titanes en el juego, tiene mucho con lo que tenernos varias horas entretenidos y sin soltar un duro. Para los amantes de Overwatch y los veteranos que no comulgamos con Fortnite, Smite, Realms, PUBG etc. es una oportunidad maravillosa de probar un género que, en esta ocasión, es más cercano a nuestra generación y gustos. dadle una oportunidad.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>