GTA V Roleplay y las diversas maneras de aprovechar un videojuego

Descubriendo una nueva forma de jugar

GTA V Roleplay y las diversas maneras de aprovechar un videojuego

Reconozco que llevo unas semanas fascinado con GTA V Roleplay en muy diversos sentidos. En primer lugar por descubrir las diferentes maneras de aprovechar un mismo videojuego con ideas que van más allá de las planteadas por sus propios creadores, en segundo por encontrar un tipo de jugador del que sabía poco hasta el momento y, por último, por el interés generado en el público por este tipo de contenido. 

 

Para el que todavía no lo sepa, GTA V Roleplay es la manera en que se define una forma de disfrutar del videojuego de Rockstar Games que va más allá de lo planteado por su modalidad para un jugador y también en la multijugador. Imaginad que en la ciudad de Los Santos vosotros interpretáis a un personaje ficticio y a su vez otras decenas de personas hacen lo propio en el mismo territorio. Para hacerlo todavía más realista, se modifican las reglas establecidas por la propia obra para generar la sensación de encontrarnos realmente en un mundo alternativo, donde puedes encontrarte con otros jugadores que se toman muy en serio su rol y que están allí para pasar un buen rato, teniendo que conversar e interactuar para realizar cualquier acción. Se une la afición del roleo con la del aprovechamiento de un videojuego que, de por sí, proporciona muchas herramientas que favorecen la libertad. 

 

 

Evidentemente, parte de su éxito se debe al tremendo recibimiento que ha tenido por parte de los consumidores de los principales creadores de contenido por internet. Ver a un youtuber o a un streamer interpretar a su personaje en un servidor junto a otros jugadores que hacen lo propio y que comparten ciudad es muy divertido, sobre todo al descubrir la capacidad de algunas personas para ir un paso más allá en las situaciones generadas y en la propia construcción de su personaje. 

 

Hay diferentes servidores modificados, mejores o peores en términos de reglas y restricciones, pero todos ellos divertidos de jugar y también de espectar. GTA V Roleplay no está solo y la obra de Rockstar Games no es la única aprovechada para estos menesteres, pero es cierto que su calado y su éxito reciente han propiciado que muchos descubriéramos este apasionante mundo. No sé si sería capaz de crear un personaje y rolear de una forma tan profesional como algunos jugadores demuestran, debiendo tener en cuenta tantas reglas y factores para poder disfrutar y hacer que el resto de jugadores también lo hagan, pero el descubrimiento ha sido fascinante. 

 

GTA V Roleplay

La policía, los dependientes de las tiendas, los taxistas, los criminales, los médicos... todo se rolea en GTA V Roleplay

 

Os invito a que echéis un vistazo a algunos de los principales creadores de contenido (o mejor, a algunos de los mejores jugadores de rol) para que quedéis asombrados con lo que hacen y también para echar unas risas. No tenía prejuicios ante este tipo de comunidad ni de jugadores, pero reconozco que sí tenía un profundo desconocimiento sobre el tema que GTA V Roleplay ha conseguido despejarme para bien. Quién sabe, igual algún día me animo a tener una vida alternativa dentro de Los Santos, conviviendo con jugadores tan apasionados con lo que hacen. 

18 de Junio de 2019 a las 15:45 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto IV The Lost and Damned Grand Theft Auto IV The Lost and Damned
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Lost and Damned para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto Chinatown Wars Grand Theft Auto Chinatown Wars
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto Chinatown Wars para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PS4 XOne PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 17/09/2013

Desarrollador: Rockstar North

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa