1. Mundogamers
  2. Noticias

Gamescom: citas ineludibles en tierras germanas

Y esta tarde, nuevo vídeo demo
Por Rafa del Río

La Gamescom comienza la próxima semana en Colonia y se postula como una de las mejores ferias que jamás se hayan vivido en tierras europeas desde hace muchos años. Más allá de que el propio evento siempre responda a las expectativas, la realidad es que la batalla que enfrenta actualmente a Microsoft y Sony por el control de la próxima generación ha convertido a la batalla en un espectáculo del que todos los jugadores del mundo somos partícipes, y que concentrará en Alemania la próxima semana un nuevo combate.

 

Las primera en abrir fuego será Electronic Arts el martes a las 15:00 hora peninsular con la presentación de sus novedades. En su haber están Titanfall y Battlefield 4, dos de los shooters más esperados del momento, y ansiosos estamos por conocer qué planes tienen para ellos durante la feria y si podremos hincarles el diente allí, algo que sería sencillamente fantástico. Por lo demás, descartaría cualquier aparición de Mirror's Edge y apostaría por conocer más del Plantas vs Zombies que tantas pasiones levantó en el E3 de junio.

 

La primera contendiente

 

Las hostilidades comienzan a las 19:00, con la conferencia de Sony en Colonia. ¿Qué veremos allí? Llevan meses anunciando que PSVita cobrará mucho protagonismo en la presente cita, y creo que todos los usuarios de la portátil de nueva generación de los japoneses esperamos que así sea, pero nadie duda que PlayStation 4 debe copar gran parte de la información mostrada allí. La nueva generación de Sony responderá ante el gran público las últimas noticias de Microsoft, y veremos a ver con qué novedades nos engatusan y suman puntos de cara a estar en todos los hogares a finales del presente año.

 

Microsoft llega entre interrogantes. Todo lo presentado y conocido en los últimos meses está bajo sospecha, y ya nadie acaba de creerse que todo lo que comentaron en su momento vaya a estar en la máquina. ¿Qué lugar ocupa Kinect? ¿En qué quedará ese futuro conectado? En todo caso, está confirmado que habrán novedades y que se presentarán nuevos elementos allí, por lo que será cuestión de conocer qué nos presentan y qué nos enseñan. Apuesto por Crackdown 3. No descarten un megatón bien gordo: la situación lo merece y los americanos parecen, a priori, los más afectados de momento, al menos entre la opinión pública.

 

La rival de la velada. ¿Quién se hará con el tercer asalto?

 

Por lo demás, prácticamente la única que se ha perdido el evento ha sido Capcom, que no estará en Alemania. A la espera quedamos de conocer alguna llegada de última hora o algún añadido inesperado a unas u otras plataformas. Parece claro que el futuro generacional copará prácticamente toda la importancia, pero veremos qué nos tienen preparado a propósito de las portátiles y del PC, que no debemos olvidarlo. No sé si estáis igual de emocionados que un servidor, pero se avecina un evento que tiene todos los números de convertirse en algo inolvidable.


<< Anterior Siguiente >>