Forza Horizon se pasa al rally

Tocando todos los palos

Forza Horizon se pasa al rally

No ha salido a la calle Forza Horizon, el spin off de la saga de conducción exclusiva de Xbox 360, y ya tenemos anunciado un primer DLC que cambia el juego por completo: el Rally Expansion Pack sacará a Forza Horizon de las carreteras para llevárselo a caminos de tierra.

 

Debo confesar que tengo sensaciones encontradas con Forza Horizon. Muy encontradas. Por un lado están todas las buenas impresiones de aquellos que lo prueban que te dicen que sí, que es un buen juego de conducción y que es una bocanada de aire fresco para la franquicia y una buena opción para diversificar su base de seguidores.

 

La misma demo que se podía probar en el E3 confirmaba estas sensaciones. Quizá no parece un título tan rompedor como el Need for Speed Most Wanted de Criterion pero para una primera entrega tiene pinta de cumplir con las expectativas.

 

Forza Horizon

 

Por otra banda está ese halo bakala que rodea al juego, ese macarrismo propio de los Need for Speed del pasado y más cercano a la generación Fast & The Furious que a la que lo ha estado gozando todos estos años con los Forza de Turn 10. Una sensación que ya se podía intuir en el tráiler de presentación del título y que los que lo han estado probando, entre ellos nuestro compañero Víctor Junquera, no se han cortado un pelo en comentar.

 

Ahora, antes de la salida del título, se anuncia un nuevo DLC para mediados de diciembre que va a ampliar la experiencia Forza Horizon y se la va a llevar al terreno del rally: carreras sobre tierra, escenarios mucho más agrestes, mayor imprevisibilidad en las carreras... Y un giro considerable en las aspiraciones de la franquicia.

 

El movimiento parece extraño, como si PlayGround Games quisiera tocar todos los palos de la baraja para cubrir cualquier aspecto posible del título en su primera edición. Ojalá la jugada les salga redonda pero dos cambios de registro tan marcados en una saga que siempre ha apostado por el realismo... huelen a chamusquina.

 

Afortunadamente, nos queda poco para salir de dudas y comprobar si Forza Horizon es un spin-off molón, un producto destinado a un público totalmente diferente al que se dirige Forza Motorsport o una mezcla de ambos. A dos semanas de que Most Wanted queme goma en el resto de consolas, el duelo se antoja muy complicado para PlayGround.

18 de Octubre de 2012 a las 10:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Forza Motorsport 4 Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4 representa un salto innovador hacia adelante en el género de las carreras, la entrega muestra una deslumbrante belleza co...
Driveclub Driveclub
Sony apuesta por una conducción fuera de los circuitos de Gran Turismo y nos trae Driveclub, la primera exclusiva de conducción de Pl...
Need for Speed Most Wanted Need for Speed Most Wanted
No es un remake, sino una nueva visión del Need for Speed que comenzaba esta generación, esta vez realizado por Criterion, los creado...
Ficha
X360

Género: Conducción

Lanzamiento: 26/10/2012

Desarrollador: Playground Games

Distribuidor: Microsoft Game Studios

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Forza Horizon desaparece de la Xbox Store

Podremos volver a descargarlo si ya lo hemos comprado

Mirror's Edge entre los juegos gratis con Gold de septiembre

También estarán Forza Horizon, Earthlock y AC Chronicles: China

Ir a ficha completa