¡Feliz Día Mundial del Videojuego!

Somos legión

¡Feliz Día Mundial del Videojuego!

En la actualidad parece haber un día mundial para todo, y aunque eso ayuda a que muchos puedan sentirse identificados con un gusto o una afición, a que otros se sientan representados como se merecen o a que tomemos conciencia de ciertos problemas de la sociedad y enfermedades más o menos invisibles para muchos, hay otros días de esos que son algo absurdos. También los hay que nacen por un motivo claro, como el Día de la Mujer o el Día del Libro. El de hoy, en cambio, nació por iniciativa propia dentro del sector. Como estamos en Mundogamers y todavía no ha llegado el día del Orgullo Friki, está claro que hablamos del Día Mundial del Videojuego.

 

A algunos, quizás a los más mayores, puede que ni os suene. Claro, llevamos relativamente poco celebrándolo y no nos hemos acostumbrado. El Día Mundial del Videojuego nació por iniciativa de las revistas especializadas, y en esto Hobby Consolas es pionera. Oficialmente, este 29 de agosto se convirtió en el día de esta industria hace ya diez años, pero como surgió así, “porque sí”, ha tenido que ir ganando fuerza con los años. Lo bueno es que parece que por cada día que pasa, más gente se contagia de la fiebre gamer, así que cada vez hay más jugadores orgullosos de poder celebrar un día así.

 

215760photo 1493711662062 fa541adb3fc8 

Juegues a lo que juegues, no dejes de hacerlo

La imagen del gamer siendo un bicho raro que se alimenta solo a base de Doritos ha ido pasando. Puede que en los cerebros más primitivos siga existiendo, pero todos jugamos a videojuegos. Esa señora en el metro que va jugando al Candy Crush está jugando a un videojuego. Tu sobrino de 7 años que quiere jugar al GTA no debería jugar a GTA, así que ponle otra cosa para que juegue a un videojuego. Cuando estás perdiendo el tiempo en League of Legends (más bien perdiendo clasificatorias) o ahogando Sims en la piscina (eso en el 4 ya no lo puedes hacer, por desgracia), estás jugando a videojuegos. Y así nos encontramos con más de 15 millones de españoles dentro del mundo de los videojuegos, según comparte AEVI. Somos Legión, y eso le gustaría mucho a Illidan.

 

La industria todavía ha de mejorar. Hay muchas manchas de las que tenemos que librarnos, como del machismo, el racismo o la homofobia tanto dentro como alrededor de un videojuego. Pero es una buena señal saber que cada vez somos más, que cada vez hay más gente abriendo los ojos ante las injusticias de la industria y que cada vez somos más los que disfrutamos de un buen juego. Aunque luego nos pongamos a discutir sobre plataformas o sobre la duración de Spider-Man.

29 de Agosto de 2018 a las 13:43 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa