1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fallout: Amazon Originals planta cara con una nueva serie a Netflix

De los creadores de Westworld
Por Rafa del Río

Fallout sigue siendo noticia, aunque en esta ocasión fuera del mundo del videojuego. Bethesda y Amazon presentan el teaser de un nuevo proyecto que llevará el mundo de la NuKa Cola al catálogo televisivo de Amazon Prime. Fallout se convierte en el nuevo arma con el que plantar cara a Netflix con una serie de televisión a manos de los creadores de la galardonada revisión de Westworld. 

 

 

I'm a mighty mighty man...

La noticia nos cogía ayer a todos con el pie cambiado en la cuenta de twitter de Bethesda y Amazon. Un simple teaser que podéis ver justo encima de este párrafo servía para anunciar el acuerdo y la puesta en marcha del proyecto. El yermo se viste de gala de la mano de Jonathan Nolan y Lisa Joy con la promesa de una nueva serie televisiva que entrará a formar parte del catálogo de Amazon Originals en la suscripción de pago Amazon Prime, incluida con la suscripción premium del gigante de ventas y producción cinematográfica. 

 

La propuesta parece más que interesante dentro de un catálogo que, si ha demostrado algo, es que mima hasta el detalle sus valores de producción. Series brillantes como la fantástica revisión de la novela Buenos Presagios de Terry Pratchett y Neil Gaiman en Good Omen, repetición del bueno de Gaiman con la brutal American Gods, ese delicioso relato audiovisual que es Carnival Row, la intensa The Man in the High Castle, The Boys, Sneaky Pete, la incisiva The marvelous Mrrs. Maisel, Mozart in the Jungle... Si algo podemos esperar, seguro, es una serie con unos criterios de calidad impecables. 

 

 

...I'm young and I'm in my -Amazon- prime

Junto a los valores de producción de Amazon encontramos dos nombres que están acostumbrados a ganar premios. Criando Malvas, Batman Caballero Oscuro, Person of Interest, Interstellar, Burn Notice y, por supuesto, Westworld, son algunos de los trabajos que se recogen en la carrera de los dos nombres propios tras el desarrollo de la serie televisiva Fallout, de la que es de esperar que sepamos más proximamente. En palabras de los creativos su intención es reflejar en la serie 'la dureza del yermo frente a la idea utópica de la anterior generación de que la energía nuclear convertiría el mundo en un lugar mejor'.

 

Una intención que retrata una de las bases de la saga Fallout junto a ese slogan perenne de la guerra, que ya sabéis que no cambia nunca, y que vendrá acompañado de momentos de humor negro y detalles de las películas nucleares de serie B y respetando ese enfoque años 40 y de retrofuturismo que son, al final, lo que han convertido a la saga de videojuegos en lo que es a día de hoy. Para que no echemos de menos ningún detalle, la producción de la serie televisiva, que cae en manos de Kilter Films, contará con la presencia de Todd Howard y James Altman, que trabajarán asesorando a la productora y ayudando en los guiones de la nueva serie. 

 

Buenas noticias, en definitiva, para los fans de esta enorme saga que lleva con nosotros desde 1997. Si tenéis ganas de conocerla u os apetece volver al yermo, os recuerdo que la semana que viene, el 9 de julio, Fallout 76 estará disponible gratis en Xbox Game Pass en Xbox One y PC. Se trata del juego completo con todos los contenidos gratuitos lanzados hasta la fecha, incluyendo la exitosa expansión Wastelanders. Si sois novatos, aquí os hablaba de la mejor forma de empezar a jugar a Fallout 76

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>