Fallout 76 gana profundidad gracias al multijugador

Fallout 76 es mejor gracias al online

Fallout 76 gana profundidad gracias al multijugador

Lo habíamos temido, nos había asustado y había hecho que muchos 'fanes' tembláramos como... flanes, pero al final no había motivos. Fallout 76 ha logrado demostrar con sus fases de prueba que su multijugador no sólo no quita nada a su ya clásica experiencia de juego, sino que además añade muchos elementos positivos y aumenta la profundidad de una experiencia que logra sentirse familiar y, a la vez mejor, con la presencia de más supevivientes en el nuevo yermo no tan yermo de West Virginia.

 

01

 

Del Share Open World a Fallout 76

En el año 2013, en plena fiebre de lo que sería o dejaría de ser el concepto de Share Open World propuesto por Bungie, muchos nos atrevimos a fantasear con esa idea de universo abierto en el que los encontronazos con otros jugadores fueran algo casi anecdótico pero enriquecedor. Un escenario enorme en el que poder vivir nuestras aventuras en solitario y de vez en cuando coincidir con algún jugador o aventurero real con el que compartir anécdotas, acampar a la lumbre o colaborar para derrotar a determinado enemigo o explorar determinada zona del mapa, prohibitiva por su dificulatd en solitario.

 

Recuerdo haber escrito ese año -soy incapaz de encontrar el texto ahora- 'ojalá poder disfrutar algún día de un Fallout con estas características'. Uno que, sin renunciar a la jugabilidad que convirtieron en clásica a partir de Fallout 3, tuviese ese plus de colaboración, de encuentro y de roleo puro con otros jugadores. No me preocupaban los campamentos, las sociedades ni el poder construir la casa de mis sueños, pero sí esa sensación de contacto real en los mundos letales postapocalípticos de Bethesda tras una misión especialmente difícil o un tiempo alejado del mundo 'civilizado' en territorio de supermutantes y necrófagos. 

 

0a 3

 

Esto es Fallout 76

Recuerdo todos estos sueños que parecían imposibles hace cinco años, y cómo ayer, jugando la quinta fase de pruebas de la B.E.T.A. de Fallout 76, me daban una bofetada de realidad al demostrarme que todo eso ya está aquí, ya existe de verdad, y se llama Fallout 76. La nueva entrega de la saga postapocalíptica por excelencia ha conseguido que su multijugador funcione, y de qué manera, huyendo de los tópicos peor vistos del géneros y logrando al fin que el encuentro con otros jugadores en medio de la aventura sea un plus a su jugabilidad. 

 

Bethesda se ha arriesgado, y aunque aún  habrá quien tenga miedo, ha sido una suerte para los usuarios. Se ha arriesgado y ha conseguido dar con la piedra filosofal del juego online creíble, del mundo peligroso que consigue que colabores, si quieres, y si no, que vayas a tu aire sin que esto te penalice o sientas que sólo no puedes, con amigos, sí. 

 

No sé si Fallout 76 es una experiencia previa, un globo sonda a lo que podría venir finalmente con Starfield, pero algo me dice que así es. Extrapolar la experiencia de este Fallout 76 a un nuevo concepto compartido en la siguiente generación que se atreva a incluir elementos como naves, viajes estelares, y planetas por descubrir bajo el nombre de Starfield es una tentación. Si este es el caso, si Fallout 76 es un giro a favor del futuro, os digo ya que podéis estar tranquilos: Bethesda sabe lo que se hace y lo está haciendo bien. 

 

¡Nos leemos!

02 de Noviembre de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Ayer probé tambien la BETA y me ha hecho replantearme el juego, de echo, creo que cancelaré la reserva. No es un mal juego, es más, es un Fallout 4 con multijugador, pero ya está, lo siente algo viejo, tosco, no parece haber evolucionado nada. También me saca del juego ver habitantes del refugio corriendo como pollo sin cabeza, dando saltos y haciendo el gamba por ahí. Quizás cuando todo esté más asentado sea mejor. Indudablemente, me atrae el juego, y seguro que lo acabaré jugando, pero esta vez, no de salida. Si además tenemos en cuenta de quien viene, pues seguro que saldrán parches enormes que lo harán más satisfactorio.

      Innegablemente, influye que aún estaré por el Viejo Oeste, y con una visita a Grecia pendiente.

      Veremos como evoluciona.
En respuesta al comentario anterior:
    • Ostras, pues lo lamento, porque precisamente lo que me ha sorprendido de la BETA es ver a la gente comportándose y no haciendo el gamba. Está claro que son dos experiencias muy distintas. Supongo que el haber empezado antes y haber salido de los nucleos donde más gente se reune ha hecho que vivamos dos juegos distintos
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout: Brotherhood of Steel Fallout: Brotherhood of Steel
Después de una hecatombe mundial los personajes de este juego de rol tendrán que enfrentarse con un planeta totalmente destruido y contaminado. Con ...
Fallout: New Vegas Fallout: New Vegas
Con Fallout New Vegas la conocida serie Fallout se traslada tres años después de los sucesos acaecidos en Fallout 3, para ofrecernos un spin-off co...
Fallout 4 Far Harbor Fallout 4 Far Harbor
Fallout 4 sigue ampliando su contenido mediante expansiones. Far Harbor nos lleva a vivir una nueva aventura post-apocalíptica en una región complet...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 14/11/2018

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa