1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Las mejores armas de Fallout 76: Dónde encontrarlas y cómo conseguirlas

Mi reino por una escopeta
Por Rafa del Río

La B.E.T.A. de Fallout 76 ha sido una experiencia intensa. Un empezar de cero con un nuevo sistema de subida de nivel mucho más complicado y satisfactorio, y un acostumbrarnos a las nuevas reglas online de una comunidad que, como os comentaba antes, ha sabido portarse. Tras una primera hora de relax, exploración del refugio, socializar y cogerle el ritmo a la nueva canción, una hora y media de cocinitas, caza, misioneo y escuchar holocintas contando historias, he llegado al tramo final. Una última hora y media frenética, de infarto, con punto culminante en el Aeropuerto y la misión de los protectores que nos ha animado a unirnos a varios jugadores improvisando una raid de lujo para nosotros cuatro. 

 

armas 2

 

Cómo encontrar armas en Fallout 76

Ya lo dice la Supervisora del Refugio: me sabe mal dejarlos ir sin ni siquiera un arma, pero así es como saldremos de nuestro hogar, el Refugio 76: con un mono, unas gafas y un gorrito de fiesta como armadura. De arma, un poderoso bolígrafo. Afortunadamente pronto encontraremos armas y formas de crear nuevos utensilios de ataque, aunque os aviso, no es tan fácil como en anteriores episodios de la saga. Lejos de amigas de la infancia que nos dan una 10 mm. y de doctores que nos ponen el 38 en las manos, en Fallout 76 vamos a tener que currárnoslo para conseguir armas de las buenas, de las que hacen daño.

 

En lo que respecta a cómo conseguirlas, en esta ocasión podemos recurrir a los ya clásicos sistemas de compra venta y saqueo vil junto a una novedad muy interesante: construir nuestras propias armas 'normales' en las mesas de fabricación, que ya no sólo nos sevirán para mejorar nuestro arsenal, sino también para crearlo, personalizarlo y potenciarlo llegando incluso a subirlo de nivel más allá de la personalizadión de todos sus elementos. 

 

armas1

 

¿Dónde encontrar las mejores armas de Fallout 76?

En Fallout 76 no hay búnker secreto como en Fallout 4 -o si o hay, no lo he encontrado aún- por lo que vamos a tener que hacer uso de paciencia para hacernos con un arsenal en condiciones con el que acabar con zarigüeyas, necrófagos y calcinados de un solo disparo. Nada más salir del Refugio, os animo a registrar al cadáver que hay junto a las escaleras que nos otorgará un jugoso machete, aunque si lo vuestro es el combate a distancia podéis ir directamente al CAMP de la supervisora donde encontraréis materiales y planos para construiros un 38, un revólver o una pistola. 

 

Como dato, mejor haceros un 38 de salida, ya que hay más munición de ese calibre y no os quedaréis sin balas pronto. La segunda mejor opción, el revólver, aunque tendréis que fabricar balas o mercadear para que no se quede en algo anecdótico. Las mejores armas, hasta donde he podido explorar el escenario, las tenéis en el aeropuerto, aunque para ir allí tenéis que alcanzar al menos el nivel 5 y desbloquear la misión Partida de Verdad, o algo así. Una vez en el aeropuerto, os aconsejo que llevéis el revólver bien cargado de balas y tiréis de sigilo para acabar con los calcinados, un nuevo tipo de enemigo a los que podreís despojar una vez eliminados de armas como el rifle de caza, la escopeta, el rifle láser y la pistola de 10mm automática.

 

Con este arsenal, ya podéis viajar tranquilos por West Virginia en sus primeros niveles de la B.E.T.A., explorar la estación de trenes cercana, donde hay bastantes explosivos, y daros un respiro ante los animales salvajes y el arsenal enemigo, que al principio, si no aprovecháis el sigilo, os hará sudar la gota gorda. En cuanto pueda volver a west Virginia y experimentar con mejoras de armas y encontrar nuevos lugares interesantes os lo cuento por aquí.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>