1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Exprimiendo Fallout 76: Cómo disfrutarlo a tope con amigos o en solitario

Guía del superviviente de Fallout 76: pasándolo bien
Por Rafa del Río

La Guía del Superviviente para Fallout 76 llega a su fin. Tenía pensado culminar con esta quinta entrega hablando del juego online, las posibilidades de ser declarado poscrito, cómo colaborar con amigos o cómo conocer gente en West Virginia, pero al final he cambiado de parecer. Tras hablar de cómo sobrevivir, conseguir agua y comida, mantener nuestras armas y armaduras, aprender a acampar y sacar provecho a la subida de nivel, estamos más que preparados para establecernos por nuestra cuenta y aprovechar el sistema de comunicación online y el chat propio del juego así como la posibilidad de montar nuestros propios grupos o de asociarnos con otros colonos, para descubrir de forma personal el amable sistema cooperativo/competitivo que incluye Fallout 76. 

 

En vez de hablar de eso, viendo que aún hay mucha gente perdida con qué es Fallout 76 y si les gustará, vamos a rematar la guía hablando precisamente de qué es Fallout 76 y cuál es la mejor forma de disfrutarlo, tanto solo como con amigos, sin perderse nada de lo que está haciendo que cada vez seamos más los colonos comprometidos a convertir West Virginia en el primer paso de la reconstrucción de América. 

 

0b 3

 

Filosofía Fallout...

Fallout 76 es 100% Fallout, y con esto me refiero a que recoge todo lo bueno que hizo la saga a partir de Fallout 3 y lo pone sobre la mesa potenciando sus resultados. Si eres un explorador solitario que gusta de ir a su aire con la radio puesta escuchando a Patricia Norman, Granpa Jones o Bing Crosby mientras exploras los entornos sin prisas, eliminando enemigos y expoliando las localizaciones, Fallout 76 sigue siendo tu juego. La interacción entre jugadores es casi nula si te apetece ir en solitario, con una comunidad muy consciente de cómo se juega a Fallout que no va a ir por ahí saltando y disparando -están las balas como para malgastarlas- y que, lejos de incordiar, estarán investigando y explorando otro rincón del mapa o cumpliendo algún evento diario.

 

Lo mejor es que Fallout 76 no sólo es Fallout 100% y permite juego en solitario sin interrupciones de otros jugadores, sino que además potencia todos esos detallitos que han hecho famosa a la saga. Por primera vez nos encontramos con una historia continua que enlaza todo el escenario y que, lejos de contarnos pequeños episodios locales puntuales, nos narra los sucesos acaecidos en todo el estado de West Virginia antes, durante y tras la caída de las bombas. Las historias pasan de ser meros elementos decorativos del juego que animan a la exploración, a convertir West Virginia en un glorioso escenario que exprimir a fondo en el que, a través de holocintas, terminales, notas escritas y la propia contemplación de los restos, comprenderemos qué ocurrió y por qué somos testigos de los estragos que vemos ante nuestros ojos y que no siempre están relacionados con el ataque nuclear chino. La falta de PNJs no influye para que no conozcamos a través de sus historias a personajes como Coronel, Carter Quinn, la portavoz Poole, el senador Blackwell o los Tragafuegos. Fallout 76 tiene muchos personajes importantes que, como Ender el Genocida, conoceremos a través de sus vidas pasadas, ya que todos están muertos... o no. 

 

0c 1

 

...pero con amigos

Fallout 76 se puede disfrutar por entero en solitario, pero tiene un as en la manga: la posibilidad de encontrarnos con gente, conocer nuevos amigos o quedar con los que ya tenemos para disfrutar la experiencia en comunidad. ¿Sabes ese colega que está tan pirado con el juego como vosotros? Pues compartir la experiencia con él, quedar para explorar una determinada localización o enfrentarnos a algunas de las poderosas bestias que pueblan West Virginia, es una gozada. Una gozada tan grande como el ir a nuestra bola y quedar luego en un campamento al final del día para compartir historias junto al fuego, tocar algo juntos, comerciar a la baja, intercambiar consejos o información de rincones con tesoros ocultos o, simplemente, contarnos el día a día mientras las torretas nos hacen sentirnos seguros en nuestro refugio. 

 

El tema está en que Fallout 76 es muy consciente de su doble naturaleza, y no renuncia a ofrecer lo mejor de ambas experiencias. Por un lado, ofrece una satisfactoria experiencia single player que va más allá de lo ofrecido en capítulos anteriores al huir del recadeo para dejar que seamos nosotros los que decidimos qué historia seguir. por otro, ofrece un multijugador que no está exento de objetivos diarios, eventos y misiones grupales en los que juntarnos a otros jugadores para conseguir experiencia, objetos y ponernos al día con el resto de colonos. Finalmente, nos permite compartir refugio y ayudar con uno de los multijugadores más amables y con mejor comunidad que he jugado jamás. Si vas a aprovechar una experiencia o las dos, te corresponde a ti decidirlo. 

 

0a 5

 

Trucos y consejos para disfrutar Fallout 76

Tras hablar de la comida y el agua, las armas, la subida de nivel y la forma de usar el C.A.M.P., llega el momento de unirlo todo y daros los últimos consejos para disfrutar al máximo de Fallout 76. Lo primero, empezad la aventura en solitario para ir familiarizandoos con el entorno. No dudéis en seguir vuestro instinto, marcar un dibujito en el mapa e ir a ver qué os encontráis. En los primeros pasos haced uso de las otras guías para no morir en el intento, y no dudéis en pedir ayuda. Apurad al máximo las localizaciones, casi todas esconden una pieza del puzle de lo que ocurrió en West Virginia y alguna pieza de equipo o armamento útil. Tomaos el juego con calma, acampad, cazad, aprended, acostumbraos  al nuevo sistema VATS y aprovechad para probar distintas armas y formas de ataque. Pero sobre todo, y ante todo, pasadlo bien. Si véis que empezáis a aburriros, salid de la localización en la que estéis, colocad un punto nuevo en algo que os llame la atención en el mapa y empezad una nueva aventura en este nuevo recorrido que no sabéis donde os llevará, pero seguro os sorprenderá. 

 

Una vez hayáis exprimido la expriencia en solitario, o desde el principio si queréis jugar en pareja o en grupo, echadle un ojo a la interacción con otros jugadores. Comerciad, unios a algún grupo, pedid ayuda para enfrentaros a algún enemigo especialmente peligroso o, simplemente, apuntaos a algún evento en marcha. Es una pausa maravillosa en medio de la exploración solitaria y aumenta muchísimo el potencial del juego, especialmente tras el end game de la misión principal. Dedicad tiempo y mimo a vuestro campamento, que más adelante será un lugar muy agradable al que volver, y sobre todo y ante todo, disfrutad el juego a vuestro ritmo, sin agobiaros por subir de nivel pronto o conseguir cuanto antes tal o cual cosa. Lo gozaréis mucho más, os lo prometo. Por último, confiad en la comunidad para cualquier cosa, pocas veces se logra un grupo de gente tan comprometido con el videojuego como lo ha logrado Fallout 76. ¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>