Exprimiendo Fallout 76: Cómo disfrutarlo a tope con amigos o en solitario

Guía del superviviente de Fallout 76: pasándolo bien

Exprimiendo Fallout 76: Cómo disfrutarlo a tope con amigos o en solitario

La Guía del Superviviente para Fallout 76 llega a su fin. Tenía pensado culminar con esta quinta entrega hablando del juego online, las posibilidades de ser declarado poscrito, cómo colaborar con amigos o cómo conocer gente en West Virginia, pero al final he cambiado de parecer. Tras hablar de cómo sobrevivir, conseguir agua y comida, mantener nuestras armas y armaduras, aprender a acampar y sacar provecho a la subida de nivel, estamos más que preparados para establecernos por nuestra cuenta y aprovechar el sistema de comunicación online y el chat propio del juego así como la posibilidad de montar nuestros propios grupos o de asociarnos con otros colonos, para descubrir de forma personal el amable sistema cooperativo/competitivo que incluye Fallout 76. 

 

En vez de hablar de eso, viendo que aún hay mucha gente perdida con qué es Fallout 76 y si les gustará, vamos a rematar la guía hablando precisamente de qué es Fallout 76 y cuál es la mejor forma de disfrutarlo, tanto solo como con amigos, sin perderse nada de lo que está haciendo que cada vez seamos más los colonos comprometidos a convertir West Virginia en el primer paso de la reconstrucción de América. 

 

0b 3

 

Filosofía Fallout...

Fallout 76 es 100% Fallout, y con esto me refiero a que recoge todo lo bueno que hizo la saga a partir de Fallout 3 y lo pone sobre la mesa potenciando sus resultados. Si eres un explorador solitario que gusta de ir a su aire con la radio puesta escuchando a Patricia Norman, Granpa Jones o Bing Crosby mientras exploras los entornos sin prisas, eliminando enemigos y expoliando las localizaciones, Fallout 76 sigue siendo tu juego. La interacción entre jugadores es casi nula si te apetece ir en solitario, con una comunidad muy consciente de cómo se juega a Fallout que no va a ir por ahí saltando y disparando -están las balas como para malgastarlas- y que, lejos de incordiar, estarán investigando y explorando otro rincón del mapa o cumpliendo algún evento diario.

 

Lo mejor es que Fallout 76 no sólo es Fallout 100% y permite juego en solitario sin interrupciones de otros jugadores, sino que además potencia todos esos detallitos que han hecho famosa a la saga. Por primera vez nos encontramos con una historia continua que enlaza todo el escenario y que, lejos de contarnos pequeños episodios locales puntuales, nos narra los sucesos acaecidos en todo el estado de West Virginia antes, durante y tras la caída de las bombas. Las historias pasan de ser meros elementos decorativos del juego que animan a la exploración, a convertir West Virginia en un glorioso escenario que exprimir a fondo en el que, a través de holocintas, terminales, notas escritas y la propia contemplación de los restos, comprenderemos qué ocurrió y por qué somos testigos de los estragos que vemos ante nuestros ojos y que no siempre están relacionados con el ataque nuclear chino. La falta de PNJs no influye para que no conozcamos a través de sus historias a personajes como Coronel, Carter Quinn, la portavoz Poole, el senador Blackwell o los Tragafuegos. Fallout 76 tiene muchos personajes importantes que, como Ender el Genocida, conoceremos a través de sus vidas pasadas, ya que todos están muertos... o no. 

 

0c 1

 

...pero con amigos

Fallout 76 se puede disfrutar por entero en solitario, pero tiene un as en la manga: la posibilidad de encontrarnos con gente, conocer nuevos amigos o quedar con los que ya tenemos para disfrutar la experiencia en comunidad. ¿Sabes ese colega que está tan pirado con el juego como vosotros? Pues compartir la experiencia con él, quedar para explorar una determinada localización o enfrentarnos a algunas de las poderosas bestias que pueblan West Virginia, es una gozada. Una gozada tan grande como el ir a nuestra bola y quedar luego en un campamento al final del día para compartir historias junto al fuego, tocar algo juntos, comerciar a la baja, intercambiar consejos o información de rincones con tesoros ocultos o, simplemente, contarnos el día a día mientras las torretas nos hacen sentirnos seguros en nuestro refugio. 

 

El tema está en que Fallout 76 es muy consciente de su doble naturaleza, y no renuncia a ofrecer lo mejor de ambas experiencias. Por un lado, ofrece una satisfactoria experiencia single player que va más allá de lo ofrecido en capítulos anteriores al huir del recadeo para dejar que seamos nosotros los que decidimos qué historia seguir. por otro, ofrece un multijugador que no está exento de objetivos diarios, eventos y misiones grupales en los que juntarnos a otros jugadores para conseguir experiencia, objetos y ponernos al día con el resto de colonos. Finalmente, nos permite compartir refugio y ayudar con uno de los multijugadores más amables y con mejor comunidad que he jugado jamás. Si vas a aprovechar una experiencia o las dos, te corresponde a ti decidirlo. 

 

0a 5

 

Trucos y consejos para disfrutar Fallout 76

Tras hablar de la comida y el agua, las armas, la subida de nivel y la forma de usar el C.A.M.P., llega el momento de unirlo todo y daros los últimos consejos para disfrutar al máximo de Fallout 76. Lo primero, empezad la aventura en solitario para ir familiarizandoos con el entorno. No dudéis en seguir vuestro instinto, marcar un dibujito en el mapa e ir a ver qué os encontráis. En los primeros pasos haced uso de las otras guías para no morir en el intento, y no dudéis en pedir ayuda. Apurad al máximo las localizaciones, casi todas esconden una pieza del puzle de lo que ocurrió en West Virginia y alguna pieza de equipo o armamento útil. Tomaos el juego con calma, acampad, cazad, aprended, acostumbraos  al nuevo sistema VATS y aprovechad para probar distintas armas y formas de ataque. Pero sobre todo, y ante todo, pasadlo bien. Si véis que empezáis a aburriros, salid de la localización en la que estéis, colocad un punto nuevo en algo que os llame la atención en el mapa y empezad una nueva aventura en este nuevo recorrido que no sabéis donde os llevará, pero seguro os sorprenderá. 

 

Una vez hayáis exprimido la expriencia en solitario, o desde el principio si queréis jugar en pareja o en grupo, echadle un ojo a la interacción con otros jugadores. Comerciad, unios a algún grupo, pedid ayuda para enfrentaros a algún enemigo especialmente peligroso o, simplemente, apuntaos a algún evento en marcha. Es una pausa maravillosa en medio de la exploración solitaria y aumenta muchísimo el potencial del juego, especialmente tras el end game de la misión principal. Dedicad tiempo y mimo a vuestro campamento, que más adelante será un lugar muy agradable al que volver, y sobre todo y ante todo, disfrutad el juego a vuestro ritmo, sin agobiaros por subir de nivel pronto o conseguir cuanto antes tal o cual cosa. Lo gozaréis mucho más, os lo prometo. Por último, confiad en la comunidad para cualquier cosa, pocas veces se logra un grupo de gente tan comprometido con el videojuego como lo ha logrado Fallout 76. ¡Nos leemos!

26 de Noviembre de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
9
Comentarios
Comentar
    • Reservado un mes antes de su lanzamiento, lo probe unos dias antes del lanzamiento final en la beta que ofrecian... y conforme lo probe hice una devolucion instantanea... horrible, el peor fallout, y el peor juego en años con diferencia. el que diga lo contrario es muy fanboy o esta ciego.
En respuesta al comentario anterior:
    • Tiene potencial y es disfrutable, pero cosas como la historia por holocintas es muy año 2010, demasiado atrasado ya. Sin hablar del motor por ejemplo. No son gráficos, es experiencia y estas decisiones afectan a la inmersión, tan increíble cómo era en Fallout 3.
      Bethesda debe cambiar, y lo hará cuando se meta un palo histórico. Dios quiera que ese palo no llegue con TES 6.
En respuesta al comentario anterior:
    • No estoy en absoluto de acuerdo contigo, y justo mañana hablo de esto. Las holocintas y demás son el alma de la saga, y lo que hacen que entender la historia de West Virginia sea toda una gozada. Rebuscar en terminales, mirar debajo de escritorio y leer las notas en busca de pistas que nos van desvelando la historia es mucho más interesante y coherente con el mundo que plantea Fallout 76 y todo lo que lleva detrás que tirar de cinemáticas, periódicos en los que eres el centro de atención o diálogos. ¿Qué está desfasado? No lo creo. Más bien diría que se ha abusado de esto en juegos donde la mecánica no tenía ningún sentido, y desde luego este no es el caso.
      Tampoco entiendo esa obsesión por pedir que Bethesda 'se la pegue' y 'cambie', cuando el juego está funcionando mejor que cualquier otro MMO a nivel de comunidad. Para otras experiencias ya tienes Doom, Prey, Dishonored o Wolfenstein, también licenciados por Bethesda
    • Rafa tampoco es justo que supongas cosas. Yo respeto totalmente tu amor por el juego y la saga, como el que tengo yo por los juegos de rol de bethesda, que los he jugado todos desde Oblivion. Esto antes de nada como contexto, si yo hablo no es para difamar ni para joder la experiencia nadie. No quiero que se la pegue en absoluto, quiero lo que en la propia Bethesda querrán supongo, que hagan grandisimos juegos.

      Dicho esto, para ti las holocintas son geniales y para mi son una basura. pero respeto tu opinión al 2000%. los dos tendremos gente que piensen como nosotros y ya esta. Que oye, no diré las notas que se esta llevando el juego porque eso me da igual la verdad, pero por lo menos se admite que como poco polariza a la gente. Eh, y si algo gusta a alguien, genial esa es la idea. Casi todo gusta a alguien y mas la saga Fallout que tiene muchisimas virtudes. Solo que para mi, cada vez también mas defectos.

      Ante todo un saludo, espero con ganas tu texto de mañana por que ademas siempre te leo lo he dicho por aquí muchas veces, esté más o menos deacuerdo contigo que al final es lo bonito los diferentes puntos de vista.
    • Releyendo mi respuesta queda cortante y bastante borde, pero no era en absoluto mi intención, así que lo primero, perdona. Por supuesto que respeto tu opinión y en ningún momento es obligatorio que a todos nos guste lo mismo. Es más, creo que Fallout 76 tiene un target muy particular y propio, y que aunque a muchos nos esté volando la cabeza, no es un juego para todos, al menos todavía. Viendo lo que han sido capaces de hacer crecer a TESO, estoy convencido de que lograrán lo mismo con Fallout 76.
      Lo que quería decir con el último párrafo, y perdona que te haya incluido en él, es que me hace gracia ese hablar de Bethesda siempre en los mismos términos olvidando por el camino los otros títulos licenciados por la compañía que demuestran que pueden hacer cosas impecables, aunque eso sí, menos tochas.
      Un abrazo y, por supuesto, muchísimas gracias por leer y comentar ^^
    • Saludos Rafa una consulta que tan roto esta el juego de verdad, tengo un ps4 normal, y mi internet es estandar me llama la atencion pero he leido solo maldad de este juego
      Gracias
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo llevo jugándolo en PS4 desde el 11 de noviembre, y aunque se nota el cambio respecto a One X, no está tan mal gráficamente como algunos dicen. Obviamente el motor tiene sus años y el escenario tan enorme y las múltiples posibilidades y conexiones pasan factura al aspecto visual, pero tiene cositas bonitas.
      Respecto a la optimización y los famosos bugs, con un mínimo de cuidado y tras los últimos parches, están siendo solucionados. Me explico: el juego al principio te pide que inicies sesión y te busca un servidor, lo que es rápido, y luego empieza a cargar con la típica barra de estado. Tras cargar la barra de estado -un minuto o así- carga, más o menos en este orden, texturas, iluminación y elementos equipados. Si empiezas a moverte durante esta última carga ralentizas la carga de iluminación y elementos, haciendo que la cabeza aparezca flotando y demás lindezas, cogidas con muy mala baba. Basta esperar a que terminen de cargar las texturas y demás, que apenas son 20 segundos, y te quitas historias de FPS bailongos y demás maldades que corren por internet aprovechando este truqui.
      Eso no quita para que haya bugs y fallos, algunos en misiones que afortunadamente han sido corregidos, otros que hacen que de pronto un enemigo lleve muchos elementos del mismo arma, o enemigos que aparecen de pronto ante tus ojos -en verdad este no es un bug, sino la respuesta del juego cuando otro jugador entra en la zona, para que cuando alguien se cargue a los enemigos el que venga detrás no se quede mano sobre mano-.
      Los bugs más graves como el que te tiraba del juego -que no sufrí en ninguna de las plataformas, ni en One en la beta ni en ps4 después, pero me los aseguraron gente en la que confío- han sido solucionados, y desde Bethesda aseguran que seguirán trabajando en mejorar la experiencia.
      Respecto a que hay poca vida entre localizaciones, yo he visto mutaciervos, brahmanes, ardillas, zarigüeyas, lo que parecía un yao guai y varios bichos de los chungos 'a mitá camino', aunque también es cierto que hay zonas más libres de bichos cuando el juego tiene en marcha varios eventos. Sea como sea, las localizaciones dan mucho juego.
      Espero haberte servido de ayuda
    • Gracias Rafa muy amable de tu parte ese amplio comentario
      voya haber si me lo pillo en rebaja por que me llama la atencion
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fallout: Brotherhood of Steel Fallout: Brotherhood of Steel
Después de una hecatombe mundial los personajes de este juego de rol tendrán que enfrentarse con un planeta totalmente destruido y contaminado. Con ...
Fallout: New Vegas Fallout: New Vegas
Con Fallout New Vegas la conocida serie Fallout se traslada tres años después de los sucesos acaecidos en Fallout 3, para ofrecernos un spin-off co...
Fallout 4 Far Harbor Fallout 4 Far Harbor
Fallout 4 sigue ampliando su contenido mediante expansiones. Far Harbor nos lleva a vivir una nueva aventura post-apocalíptica en una región complet...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 14/11/2018

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa