1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Escucha la llamada de los Dioses Antiguos

¡C'Thuuuun!
Por Kysucuac

¿Oyes su llamada? Escucha atentamente. Al principio, es apenas un murmullo. Una frase que crees haber escuchado únicamente en tu cabeza. Grave error el de aquel que se confía y continúa su camino. Los Dioses Antiguos han despertado tras milenios de letargo, y la corrupción ha llegado hasta la taberna en la que nos encontramos. A nuestros amigos (y a algunos enemigos), los susurros los han hecho sucumbir, y la huella de los Dioses los ha alcanzado. Los tentáculos brotan de su piel como si siempre hubieran estado ahí. El poder los consume, pero también los hace invencibles.

 

Por fin ha llegado a Hearthstone la expansión más anunciada de todas. De Susurros de los Dioses Antiguos llevamos hablando meses, sobre todo porque no venía sola. Sí, a las más de 100 cartas prohibidas de las que habíamos oído hablar las acompañan los tentáculos, pero también hay mucho más aquí detrás. ¿Más tentáculos? Ay, qué pesados estáis hoy con el hentai. Que estamos hablando de corrupción, hombre, basta ya de pensar en esos apéndices tan escurridizos.

 

Basta con pasar dos minutos en Hearthstone para darnos cuenta de lo que ha cambiado el juego. Parece que exagero, pero es cierto. En los dos primeros minutos de juego, conseguí un total de 8 sobres de la nueva expansión. ¡Eso antes era impensable! Blizzard regalando cartas, quién lo diría. Pero, sí, lo cierto es que una vez llegan los Dioses Antiguos, no hay marcha atrás. Hasta un total de nueve victorias en el nuevo modo Estándar son suficientes para llevarnos diez sobres relucientes. Con ojos y tentáculos, que queda más guay.

 

141750JyuReIo

C'Thun, C'Thun, ¡C'Thuuuun!

Lo que más destaca de esta nueva expansión, es que ha cambiado por completo nuestro mazo. ¿Recordáis El Gran Torneo? Sí, nos trajo nuevas cartas que, a su vez, nos hicieron cambiar un poco nuestra estrategia. Sin embargo, la expansión en sí no fue más que un añadido al juego original, un extra con aquello de poder tener cartas con “Inspirar”, dándole más importancia al poder de nuestro héroe.

 

En cambio, aquí estamos ante dioses de verdad, no es únicamente un título que se le ha dado a la expansión para que nos llame más que lo demás. La expansión de Susurros de los Dioses Antiguos nos introduce al mundo de los cultos prohibidos, especialmente al de C'Thun, Dios del Caos y la Locura. Que sí, que también tiene tentáculos. Básicamente, a partir de ahora nuestro mazo dependerá de nuestro querido C'Thun... y de, por supuesto, sus fieles seguidores. Cartas como la Cautivadora del Mal o el Ancestro Crepuscular se encargarán de otorgar a nuestro malvado dios más poder, convirtiéndolo en nuestro esbirro (con permiso de Su Deidad) más temido.

 

Pero, ¿y cómo funciona todo eso? Por poner un ejemplo, la Cautivadora del Mal tiene como Grito de Batalla otorgar a nuestro C'Thun un +2/+2, se encuentre éste en nuestra mano, en nuestro mazo o en el campo de batalla. En eso consiste. Nuestros esbirros le darán poder o características nuevas (véase, Provocar) esté donde esté, y él les corresponderá en su debido momento. Con un coste de 10 de maná, C'Thun repartirá su daño de ataque entre todos los enemigos a modo de Grito de Batalla, y, creedme, eso está mu roto. Vamos, que he llegado a tener al Dios del Caos con un 30/30 y he ganado la partida de manera instantánea.

 

Por supuesto, podemos seguir usando esbirros y hechizos que teníamos antes (recordad, ni Goblins, ni Gnomos, ni Naxramas. Eso ha quedado fuera. Al menos en el modo Estándar. Seguimos teniéndolos en el Modo Salvaje), independientemente de que sirvan para chetar a nuestro Dios o no. Hasta podemos jugar ignorando por completo la expansión y las más de 60 cartas que nos hemos llevado de gratis. Yo, personalmente, no lo recomiendo. 

 

En fin, os podría contar muchas cosas sobre mis nueve victorias (y siete derrotas) de hoy en Hearthstone... Pero me parece mucho más interesante que seáis vosotros mismos quienes descubráis lo que Blizzard ha preparado. Hay mucho que puede sorprenderos en el juego de cartas de Warcraft. Como, por ejemplo... ¿qué ocurre cuando nuestro querido C'Thun muere, pero todavía nos quedan seguidores suyos en el mazo?  


<< Anterior Siguiente >>