1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Es The Witcher 3 el juego de mundo abierto con los mejores personajes?

Feliz 10 aniversario en los videojuegos
Por Adrián Suárez Mouriño

El nacimiento de la franquicia The Witcher en los videojuegos cumple 10 años y CD Projekt RED lo celebra con un emotivo vídeo con el que se brinda por el jugador. El corto es tremendamente emotivo, no por lo que se cuenta o por lo que en él se ve, sino porque realmente consigue que eches de menos a los personajes que lo protagonizan.

 

The Witcher 3 es un juego muy especial, es un sandbox distinto. Han pasado un par de años desde su lanzamiento y todavía resuenan en nuestras cabezas los recuerdos de jugarlo. Repasándolos, es fácil recordar por qué es un juego tan venerado; no es cuestión de gráficos, ni de combate, ni de variedad en sus misiones, tareas o acciones, es cuestión de madurez.

 

 

The Witcher 3 es un juego muy bien escrito, es un título que no toma por idiotas a los jugadores, los considera adultos y les entrega una historia que también lo es, y no solo eso, también les brinda un ramillete de personajes que pasan de ser odiados a amados en cuestión de segundos. The Witcher 3 no es un videojuego sobre un hombre a caballo en busca de una chica, tampoco es una epopeya contra un mal que parece indestructible. The Witcher 3 es una historia de personajes que se quieren, que se odian, que pasan tiempo juntos, que crecen y que a veces mueren.

 

No es fácil encontrar títulos así. Si lo pensáis detenidamente, o al menos a mí me pasa, acabo amando juegos cuyos personajes están bien resueltos y son profundos. Incluso a veces soy capaz de perdonar errores en la jugabilidad, en la trama general o en el ritmo siempre que esos personajes sean capaz de desnudarse emocionalmente (no en un barreño de agua) a mí como jugador, y que lo hagan a través de la interacción que otorga un mando, un ratón o un teclado.

 

La gracia de The Witcher 3 es que ha sido capaz de relatar desarrollos completos y complejos de personajes en un mundo abierto, y eso no es nada fácil. Telltale Games lo ha hecho y también Konami con sus Metal Gear Solid, pero lo complicado es que la personalidad de un héroe y sus camaradas no se diluya entre tantas decisiones o entre tantos viajes a caballo por puntos distantes, pero The Witcher 3 sale airoso de eso y sobresale haciéndolo. Es por este logro por el que alzo mi copa y brindo por el excelente trabajo que ha realizado CD Prokeck RED. ¿Brindas conmigo, Sapkowski? Ay, no.


<< Anterior Siguiente >>