¿Es The Witcher 3 el juego de mundo abierto con los mejores personajes?

Feliz 10 aniversario en los videojuegos

¿Es The Witcher 3 el juego de mundo abierto con los mejores personajes?

El nacimiento de la franquicia The Witcher en los videojuegos cumple 10 años y CD Projekt RED lo celebra con un emotivo vídeo con el que se brinda por el jugador. El corto es tremendamente emotivo, no por lo que se cuenta o por lo que en él se ve, sino porque realmente consigue que eches de menos a los personajes que lo protagonizan.

 

The Witcher 3 es un juego muy especial, es un sandbox distinto. Han pasado un par de años desde su lanzamiento y todavía resuenan en nuestras cabezas los recuerdos de jugarlo. Repasándolos, es fácil recordar por qué es un juego tan venerado; no es cuestión de gráficos, ni de combate, ni de variedad en sus misiones, tareas o acciones, es cuestión de madurez.

 

 

The Witcher 3 es un juego muy bien escrito, es un título que no toma por idiotas a los jugadores, los considera adultos y les entrega una historia que también lo es, y no solo eso, también les brinda un ramillete de personajes que pasan de ser odiados a amados en cuestión de segundos. The Witcher 3 no es un videojuego sobre un hombre a caballo en busca de una chica, tampoco es una epopeya contra un mal que parece indestructible. The Witcher 3 es una historia de personajes que se quieren, que se odian, que pasan tiempo juntos, que crecen y que a veces mueren.

 

No es fácil encontrar títulos así. Si lo pensáis detenidamente, o al menos a mí me pasa, acabo amando juegos cuyos personajes están bien resueltos y son profundos. Incluso a veces soy capaz de perdonar errores en la jugabilidad, en la trama general o en el ritmo siempre que esos personajes sean capaz de desnudarse emocionalmente (no en un barreño de agua) a mí como jugador, y que lo hagan a través de la interacción que otorga un mando, un ratón o un teclado.

 

La gracia de The Witcher 3 es que ha sido capaz de relatar desarrollos completos y complejos de personajes en un mundo abierto, y eso no es nada fácil. Telltale Games lo ha hecho y también Konami con sus Metal Gear Solid, pero lo complicado es que la personalidad de un héroe y sus camaradas no se diluya entre tantas decisiones o entre tantos viajes a caballo por puntos distantes, pero The Witcher 3 sale airoso de eso y sobresale haciéndolo. Es por este logro por el que alzo mi copa y brindo por el excelente trabajo que ha realizado CD Prokeck RED. ¿Brindas conmigo, Sapkowski? Ay, no.

04 de Septiembre de 2017 a las 18:01 por Adrián Suárez Mouriño
4
Comentarios
Comentar
    • Me llegó a la patata, y eso que no he jugado en profundidad ninguno de los títulos de la saga.
      En mal momento me propuse leerme todos los libros antes de pasarme los juegos XD.
      • 04-09-2017 21:01
    • Si si si y mil veces si! Me dejó un vacio enorme cuando lo terminé hace ya dos años😂😂😂 es un juego taaaaaaaaan bueno! Me enganchó un montón pk empatice muchísimo con los personajes. Y porqué me encanta el humor socarron de Geralt. Desde entonces no he visto ningun juego con una narrativa,unos personajes,unas decisiones y unas misiones principales y secundarias iguales.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa