1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

¿Encaran Respawn y EA a Titanfall como un eSport?

Parece que no
Por Toni Piedrabuena

¿Qué se espera de Titanfall en materia competitiva? ¿Qué podemos esperar de producción de Respawn? Uno se para a pensar en lo que ve en pantalla y únicamente puede pensar que lo visto es espectacular, y que hay juegos actualmente que no son tan apasionantes de ver, pero para hacer un videojuego competitivo hay que rellenar una serie de factores que, francamente, no tengo excesivamente claro que en Electronic Arts o la propia Respawn estén por la labor de llevar a las más altas esferas competitivas. Deseo equivocarme.

 

El juego no parece tener mucha opción de exhibición, ni siquiera parece que la empresa desarrolladora, los mismos que estuvieron detrás de algunas de las versiones más exitosas de Call of Duty, se hayan puesto las pilas para facilitar ese camino al competitivo. Me resulta peculiar, de hecho, que a día de hoy parezca que la mastodóntica distribuidora, que lleva años en busca de su fenómeno Call of Duty particular que se compagine con el ya de por sí exitoso Battlefield, no intente lanzarse a la búsqueda de camelar a los jugadores de otras disciplinas similares con campeonatos, grandes premios y mejores retos.

 

Al menos, parece que en Twitch está generando mucho movimiento. Eso es bueno

 

No es extraño que la gente de Respawn parezca que está pasando de ese campo: ya en su momento lo hicieron también con Call of Duty, juego por el que se preocupó más en pasar al competitivo Activision y Treyarch que los hombres de Zampella. Es precisamente el trabajo de los de Treyarch en Black Ops el que acabó haciendo de la franquicia americana un espectáculo accesible para el jugador que no conoce de siglas como MLG, ESL o LVP. Precisamente, el trabajo de EA con FIFA y su FIFA Interactive World Cup podría inspirar a Respawn a invitar a los jugadores a dar un paso adelante y disfrutar del fragor de la competición.

 

No hace falta convertirte en el nuevo Jayyz o Setero: quizás muchos usuarios deberían aprender a competir y aprender que en ella radica una diversión que va más allá de la derrota o la victoria. Si entre todos consiguiésemos quitarnos esa 'competifobia' que muchos se han empeñado en alimentar desde sus voceros habituales, seguramente sacaríamos partido a nuestros juegos on-line con algo más de pasión. Pero eso es otro tema que sin duda tendremos que revisar seriamente otro día. Mientras tanto, tocará esperar y ver si Electronic Arts tiene algo entre manos con Titanfall, que la situación bien lo merece.


<< Anterior Siguiente >>