En BioWare, todo lo bueno es de pago

Y todos pasamos por el aro

En BioWare, todo lo bueno es de pago

De nada sirve que en BioWare doren la píldora al usuario regalando contenidos adicionales para un modo multijugador que ni la mitad de los jugadores de Mass Effect 3 ha utilizado, no es un incentivo para que cuando llegue la hora de la verdad, la hora de pagar, pensemos "qué majos, con todo lo que nos han regalado, no me importa pagar por esto."

 

Porque nos lo han hecho siempre, y siempre picaremos. Porque Mass Effect es Mass Effect, y hoy se anuncia oficialmente un DLC que parece de vital importancia para entender un poco más del universo creado por BioWare, y por supuesto, no nos lo van a dar gratis. Leviathan es un nuevo pack de misiones para la campaña en el que buscaremos a una antigua criatura de la que se dice, es la única capaz de acabar con los Segadores, ya que al parecer, Leviathan es nada menos que un Segador renegado al que tendremos que ir a buscar a las profundidades de un nuevo mundo. Os dejamos con el tráiler y luego os invitamos a reflexionar con nosotros.

 

 

800 Microsoft Points, 9,99€, llamadlo como queráis, pero es dinero que pagaremos muchos por este extra que a priori parece fundamental. Luego resultará que nos venden humo, porque no es la primera vez que lo hacen, pero ¿y si no? Parece que en Mass Effect conocer historia antigua no es gratis. Pagaremos por conocer a los Segadores al igual que pagamos por conocer a los Proteanos a través de Javik, un aliado sin duda mucho más interesante que James Vega o que muchos candidatos al amor de Shepard. Porque por conocer más sí que pagaríamos, pero ¿pagar por un love interest? ¿Cómo que no? Si ya lo hicimos en su día...

 

Camuflado en una misión impresionante como fue 'La Guarida del Corredor Sombrío', pero no podemos negar que el interés principal del mejor DLC de Mass Effect 2 no era otro que cambiar esa actitud fría con la que nos despachaba la azulada pecosa, algo que no podríamos cambiar de ninguna manera, salvo que pasásemos por caja. De eso va todo esto, de que tengamos que pagar por conocer más, más del universo Mass Effect, más de nexos entre capítulos de la saga,... Al final lo de combatir es lo de menos.

 

Y seguramente también esperan hacer caja con la versión de Wii U, pero puede que se estén pasando de listos, porque el modus operandi para Mass Effect 3 Wii U apunta a que será el mismo que con Mass Effect 2 para PS3. Una versión a precio completo, mucho tiempo más tarde que la original, pero aderezada con contenidos adicionales y un cómic interactivo para conocer retazos de la historia previa. Algo que, quien ya haya querido conocer, ya lo habrá hecho.

 

Mass Effect 3 Wii U

Mapa y habilidades en pantalla. ¡Qué original! Además, la disposición de botones con respecto al joystick derecho, puede que no sea la más apropiada si el B sigue siendo el botón principal...

 

Si por el contrario, lanzasen esta versión ultimate con controles táctiles extra a precio reducido, habría mucha más gente interesada, incluso usuarios que ya tengan el juego en una de las otras tres plataformas. Pero no vamos a ser nosotros los que enseñemos a Electronic Arts a hacer negocios, vaya. Si ya vamos pensando en hacernos con el DLC Leviathan, es que mal no lo hacen.

03 de Agosto de 2012 a las 14:15 por Víctor Junquera
5
Comentarios
Comentar
    • El multi esta completo o cuanto menos justificado ya que los mapas que hay son los que coinciden con las misiones N7 del modo historia.

      Otra cosa esque cuando lo lancen ya pensaran en irlo ampliando o le quitaran cosas que meterian despues para tener a la gente jugando durante mas tiempo y que todos estemos encantados con que regalen cosas.

      Hacer de mas es complicado, pero acabar algo y luego restarle cosas que caeran mas adelante es sorprendentemente facil.
    • Amigos, BioWare no regala DLC's... Nos han dado un multijugador por fascículos. Es como si en Halo nos hubiesen dado 3 mapas al principio y luego, periódicamente, el resto.
    • Pues chicos a mi el multi de mass effect 3 me gusta mucho. Hablo desde el desconocimiento de multis en primera persona ya que no soy capaz de jugar un FPS. Un poco Call of duty y tampoco esque me entusiasme.

      Es cierto que se acaba repitiendo mas que el ajo pero con todos esos personajes, arboles de habilidades, modificaciones de equipamiento, clases, armas, potenciadores... Si eres un poco rolero te picas y te vuelves loco.

      Además me encanta que sirva para el modo campaña normal y me gusta que un multijugador este justificado dentro de la historia y no sea una cacharro pegado al juego con retazos y mecanicas del anterior de forma online.

      El caso esque esta bastante claro que no nos iban a regalar todos los DLC's del juego.
      Si el DLC es bueno, como la guarida del corredor sombrio, no me importa pagar.

      Lo que si que me pareceria mal esque hicieran como Ubisoft con el DLC del "Archivo perdido" de "Assassins Creed Revelations" que es un DLC que a mi me parece absolutamente horroroso y que solo sirve para enterarte de una parte importante de la historia. Lo acabe viendo youtube.

      Abrazos a todos.
    • Tremenda jugada la de regalar contenido multijugador para ablandarte el corazón y el bolsillo y encasquetarte el paquete de misiones. Bravo!

      Por mi parte, lo de siempre, me espero a la versión GOTY. No juego casi nada de lanzamiento, pero me ahorro un pastizal y me llevo el mismo producto con un valor añadido. El ansia por jugar fue algo que curé durante mi etapa con Nintendo 64, aquello sí que fue un tratamiento de choque.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mass Effect 3 Leviathan Mass Effect 3 Leviathan
Informate de todas las novedades de Mass Effect 3 Leviathan para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Mass Effect Mass Effect
Informate de todas las novedades de Mass Effect para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Mass Effect 2 Mass Effect 2
Informate de todas las novedades de Mass Effect 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
X360 PS3 PC WIIU

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 08/03/2012

Desarrollador: BioWare

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

No habrá remasterización de Mass Effect

Peter Moore se muestra tajante en este asunto

Bioware cerrará sus foros oficiales

Se centrarán en otras redes sociales

Parece que Mass Effect aún tiene mucho por decir

Trilogía, DLC, nueva plataforma,...

Ir a ficha completa