Elige: Realidad Virtual, Ultra HD 4K HDR o Nintendo NX

¿El complemento perfecto para PC, One y PS4?

Elige: Realidad Virtual, Ultra HD 4K HDR o Nintendo NX

El otro día, hablando de todo este rollo de las consolas 2.0 y las promociones se me fue un poco la mano. Salían dos nombres que como usuario no me simpatizan, y permití que esta situación personal afectara a un texto de forma muy poco profesional dando como resultado un mensaje que consideré claro pero que es obvio que se diluyó y por el que no puedo menos que pediros perdón. Por muy viejo que se sea, uno no deja de aprender...

 

Dejando a un lado esto, sí que creo que es necesario, MUY necesario, seguir echándole un ojo al panorama de lo que está por venir a nivel de hardware y que ahora, con la casi confirmación de Ubisoft sobre lo que podemos esperar de Nintendo NX, hace un poco más fácil contemplar lo que se avicina, cómo y para quién. Quede claro que Nintendo NX sigue siendo una gran incógnita, pero si nos fiamos de todas las filtraciones, parece una incógnita que ya se perfila con un silueteado más que claro. 

 

x2 3

Lo de tener que elegir consola no es ninguna novedad...

 

Slims, PS4, Xbox One y las 2.0

Los datos los conocéis, pero el repaso nunca viene mal: Playstation 4 se actualiza con dos nuevas plataformas de hardware, una en forma de periférico: Playstation VR, que incluye una unidad de procesamiento que aún queda por saber si podremos utilizarla para potenciar una Playstation 4 normal dejando las gafas a un lado; y Playstation 4 Pro, que promete contenidos en 4K, si bien al principio la mayoría serán reescalados, y ya promete algunos nativos con Rise of the Tomb Raider, The Last of Us y la remasterización de Skyrim.

 

Xbox One, por su parte, ofrece una nueva Xbox One más potente y reducida que incluye lector Blu-Ray Ultra HD, y un prototipo, Xbox One Scorpio, del que se adelantan datos aún por confirmar pero que sí asegura unos 6 teraflops y mayor potencia que su rival.

 

Respecto a precios, mirando en Amazon, Playstation VR se sitúa en los 392 euros con varias experiencias jugables que podrían aumentar su número en los próximos meses. Viene con unidad de procesamiento, es compatible con la PS4 tradicional y requiere Playstation Camara no incluída. Playstation 4 Pro sale al mercado a un precio de 395 euros con disco duro de 1Tb y sin packs a día de hoy, si bien es de esperar que pronto los incluya. Aumenta bastante la potencia de procesado de PS4 pero no incluye lector Blu-Ray 4k. Xbox One S -Slim- sale al mercado a un precio que oscila entre los 300 euros y los 449 con diversas opciones de memoria, de los 500 Gb a los 2 Tb. y varios packs con juegos de regalo. Incluye lector Blu-Ray 4K pero no aumenta la potencia de procesado. Xbox One Scorpio sigue siendo una incógnita en cuanto a precio y prestaciones. 

 

Como público, está claro que todo depende de los medios al alcance de cada usuario y su deseo respecto a las nuevas tecnologías. Playstation está enfocándose especialmente en la realidad virtual, algo que podría ser también el objetivo de Scorpio. Si como jugador te interesa la realidad virtual y no quieres dar el salto a un ordenador y sus requisitos necesarios, sin duda podría interesarte PS VR o esperar a ver qué tiene que decir Microsoft con Scorpio. Otro de los puntos fuertes de las nuevas consolas son las 4K y las HDR, nuevas resoluciones y una mayor potencia que promete aprovechar también su rendimiento para mejorar el procesado de imágenes y la tasa de animación, pero que más allá de esto requiere de la posesión de televisores a la altura: 4K HDR, y que los juegos incluyan estas posibilidades, algo que está empezando a trabajarse ahora. 

 

x3 6

Hablemos de Nintendo...

 

Nintendo NX, ¿el complemento perfecto?

En este orden de nuevas máquinas de juego entra Nintendo con su nueva y misteriosa Nintendo NX, una consola de la que aún no sabemos nada pero que, si atendemos a los rumores y declaraciones a medias realizadas por Yves Guillemot de Ubisoft, Shigeru Miyamoto y algún que otro ejecutivo de Nintendo, promete un paso intermedio entre la plataforma de sobremesa y la consola portátil. 

 

Sabemos por Miyamoto que no será tan potente como las actuales Xbox One y Playstation 4, algo que no es tan necesario cuando hablamos de Nintendo y su larga lista de compañías afiliadas, y si confiamos en ese papel de consola portátil que luego podemos conectar a la tele y aprovechar su potencial de juego a 1080p, podría convertirla en el complemento perfecto para cualquier jugador de PC, Xbox One y PS4, que desee otra máquina de juegos en su vida. 

 

Si todos estos datos son correctos, la vida de Nintendo NX podría estar más que garantizada gracias a su paso al mundo de las portátiles, especialmente si se compatibiliza con Nintendo 3Ds y actúa de heredera de esta, llevando a la 'tele grande' los títulos de N3DS que hacen de la portátil de Nintendo una de las consolas más exitosas de la historia. 

 

Pero hasta aquí todos son sueños. Nos encontramos en un momento decisivo en el que esta nueva política de mercado hace que algunos tengamos que decidir hacia donde dirigiremos nuestro ocio: ¿Mayor resolución y gráficos más espectaculares? ¿Realidad Virtual? ¿O un punto intermedio que nos permita seguir disfrutando nuestro PC, Xbox One o PS4 a la vez que completamos la experiencia con Nintendo NX? 

 

Benditas opciones y bendito mercado que parece estar deseando volver a diversificarse con nuevas y sorprendentes formas de hacernos jugar. Al final es eso lo importante, el poder decidir y disfrutar de todo lo que está por venir. 

 

¡Nos leemos!

28 de Septiembre de 2016 a las 10:37 por Rafa del Río
20
Comentarios
Comentar
    • Osea, que según este artículo todo mal escrito desde el título, NX (Que aún nadie sabe lo que es) no tendrá ni Realidad Virtual, ni 4K, ni Ultra HD 4K, ni HDR...pésima prensa..
En respuesta al comentario anterior:
    • Si Miyamoto dijo que NX (nombre en clave) que no sería tan potente como PS4 o One, no sé qué 4K crees que puede tener. O Realidad Virtual, que también dijeron que no estaban interesados en ella.

      Que no estés informado no significa que la prensa sea mala.
    • No sé si soy el único que está contento. Tengo la ps4 y tan agusto. Y si tuviera la One, pues igual. También tengo la WiiU, y oye, a mi me gustan los juegos de ahora, no me parece necesario un gran salto. ¿Podría irme a pc? Sí, pero uno bueno vale como estas tres juntas. Y realmente me da igual la supuestamente nueva generación, cuando llegue ya veremos qué tienen que ofrecernos. ¿De verdad tantísima potencia hace falta para jugar? No me gustan mucho estos debates sobre algo de lo que no tenemos suficiente información. Si Nintendo decide hacer una consola menos potente, seguro que saben lo que hacen. Por Dios, ¿habeis visto MK8 o Zelda Wind Waker HD?
    • Si es que os lleváis la contraria, queridos míos. A ver...
      Lo primero, a nadie le amarga un dulce, pero una mayor potencia supone un mayor precio ¿y para qué? Para tener lo que ya tienes en casa. Pos no. Por partes:

      @Zero, no. No se trata de reproducir juegos de niños, sino de reproducir juegos de Nintendo, y para eso no necesita el potencial 4K HDR ultra HD que, entre nosotros, tampoco necesitan sus hermanas mayores -por edad- a día de hoy.
      ¿Quieres jugar a todo en una sola máquina? Joer, pues normal, pero eso no es poible, ni lo es ahora, ni lo ha sido nunca. Siguiendo el mismo ejemplo que tú me das con Super Nes, que yo sepa en Super Nes no podías jugar a Cobra Mision, Wing Comander, Alone in the Dark o cualquier otro juego de PC, ni tampoco a Virtua Fighters, Soul Calibur o Cop 24/7. Y no hablemos de Neo Geo... No, N64 no se cargó ningún rollocon las third parties, ya había mil third parties que no trabajaban con Nintendo y que sí pudieron trabajar con Sony por licencias, diferencias tecnológicas y la cercanía al formato CD que no tenía la N64.
      Estamos obsesionados con que las consolas sean PCs, y para eso tenemos One y PS4. Puedes jugar a Witcher 3 en esas consolas porque se esfuerzan a golpe de nuestros talonario en alcanzar los requisitos mínimos de PC, pero francamente, no es eso lo que yo quiero con Nintendo: juegos con bugs que tarden meses en estar listos, sino juegos de Nintendo, que no son juegos para niños grandes, sino títulos sólidos que buscan otra forma de entretenimiento.


      El Cuervo ¿En serio? ¿Mejor jugar a un juego de hace diez años con una resolución forzada hasta el extemo en 4K para ver bien claritos todos sus errores? Tas de coña? Y eso como entronca con la petición de IA? ¿Sabemos que Nintendo lleva décadas logrando 60 fps a pesar de su 'falta de potencia'?

      Adrian Alucard Lo tuyo ya es de coña: años dando por culo con lo estupendos que eran los juegos antes y lo malo que son ahora y ahora me dices que hace falta la potencia actual para hacer juegos buenos... ¿Me estás diciendo que el juego ese de las letritas de los enanos que te pone palote necesita una GPU de la polla para correr en una plataforma? ¿O los juegos que te gustan de 3DS? es que es tocar los huevos por tocar los huevos, vaya. Dicho sea con amor y respeto.

      Resumiendo, y cada uno con su opinión, Nintendo necesita una consola que saque jugo a lo que desarrolla Nintendo y las compañías que trabajan para ella en N3DS, y necesita hacerlo desde un marco competitivo en el que el precio es tan importante como el que tenga una buena resolución -ojo, buena, no 4K- y una buena tasa de frames como la que nos tiene acostumbrados.

En respuesta al comentario anterior:
    • Rafa no deseo que NX en caso de ser potente pueda jugar Star craft ni Halo 5 ni Uncharted 4. Ya se que para la época de Snes había competencia y todo lo demás, pero es que estoy hablando de multiplataformas, títulos que si pudieran aparecerían en una licuadora y que son los que hacen el grueso del catalogo, ese catalogo que hace que puedas vivir perfectamente con un Pc, Xbox one o una Ps4 durante años esperando a que la consola de Nintendo baje de precio, saquen unos 10 juegos guapos y la compren de complemento para la hermanita mayor. Porque todo el mundo dice que Nintendo es mágica, pero pocos hay con el valor de vivir única y exclusivamente con una Wii U o NX en casa (ya el grueso del publico de wii se fue a Smarthphones y derivados).

      Y bueno, un cartucho de N64 era muchísimo mas caro que un disco, que por cierto tenia unos jugosos 700 MB de almacenamiento frente a los 50 MB del cartucho que hizo que Square enix, hasta entonces la que sacaba todos sus Final Fantasy en las consolas de Nintendo se mudara y se llevara su flamante FF7 que estaba originalmente dirigido a la consola de Nintendo y esto solo por poner un ejemplo de las consecuencias de ir a su bola. Onvre, que yo disfrute mucho mi N64 y la amo con pasión, pero el potencial perdido esta allí.

      Lo de que sus juegos no necesitan potencia eso sera desde la Wii, porque los monstruos técnicos que salieron para N64 y GC siguen dando de que hablar hoy en día. En todo caso, prefiero que Nintendo quiera parecerse a un Pc, Ps4, One que a un iphone, no me apetece jugar al Mario con una mano mientras en la otra me como una hamburguesa.

      Esos son mis deseos personales, ya veremos que ocurre en el anuncio de la NX.
    • El juego de los enanos empieza a ir a trompicones a nada que tengo una poblacion medio decente en un mundo grande y tengo un i7, asi que imaginate (no usa la grafica para procesar el juego, usa la CPU)

      Es mas, en los asedios donde un ejercito viene a atacar tu fortaleza el juego se vuelve practicamente injugable de lo lento que va.

      El juego aunque graficamente sea cutre tiene fisicas que simular y controlar la vida (pueblos, monstruos, vida salvaje, vegetacion...) de todo un planeta, por que aunque tu desarrolles tu actividad en una pequeña zona del mundo y de ahi no te puedas mover, los eventos que se desarrollan en el mundo te pueden afectar.

      Ten encuenta que el desarrollador ha dicho que le llevaria unos 30 años implementar todo lo que tiene pensado y ha dejado su trabajo (era profesor de matematicas en la universidad) para dedicarse en exclusiva al juego y que mientras le de para vivir seguira desarrollandolo (esto es ser un indie y un desarrollador dedicado y lo demas es tonteria).

      Aunque bueno, la version que habia hasta hace nada era de 32 bits, ahora ya hay version de 64 bits, quizas ahora vaya mejor. Pero estoy esperando a un par de actualizaciones para descargarmelo de nuevo.
    • Y el mod de Mass Effect es sólo un pequeño ejemplo...

      Imagino que no lo sabes pero unos de mis juegos favoritos que es Silent Hill 3 fue lanzado hace con la posibilidad de poner las texturas hasta 4096 x 4096 de definición. ¿Sabes cómo se ve ese juego a 4k en PC? Pues de infarto, chaval. Y es un juego de hace 13 años.

      Y como esos dos te puedo poner decenas de ejemplos. Aunque incluso con texturas en baja definición, a 4k los juegos tienen un aspecto increíble por la mayor claridad de efectos y el nulo aliasing.

      Y por supuesto, nada de eso contradice mi petición de una mayor atención a la IA... No son factores en absoluto excluyentes.

      ¿Y eso de que Nintendo saca sus juegos a 60 fps? ¿Cuál es la novedad? ¡Casi todos los juegos de PS2 funcionaban a ese frame rate! Y todos los de Mega Drive, y Super Nintendo, y NES... La lacra de los 30 fps es algo que se generalizó con PS3 y Xbox 360 desgraciadamente. Nintendo lo ha hecho mejor que ambas, pero a costa de sacrificar muchas otras cosas.

      Un saludo.

      http://shooterscabin.blogspot.com.es
    • Con tantas posibilidades de elección, temo seriamente que a más de uno nos pase como al asno de Buridán. ¿Elegir Nx y perderme The Last Guardian? ¿Mejorar mi pc y perderme la nueva scorpio? Mmmm...

      Francamente, los montones de heno me parecen todos demasiado tentadores como para arriesgarme a elegir. XDDD
    • A mi sinceramente me gustaría que la NX fuera una maquina a la altura, que Nintendo sea un complemento para la maquina que reproduce los juegos de niño grande me da, como ex nintendero, algo de pena. Me llama la atención como muchos comentan que Nintendo no necesita potencia y que tiene que quedarse relegada porque sus consolas potentes fueron un fracaso, cuando en realidad, el problema no era que fueran mas o menos potentes o que su "experiencia" buscara ser distinta, su principal problema desde la N64 hasta hoy fue su relación con las Third partys.

      Literalmente se las arreglaron desde la N64 para espantar a todas las Third party. Primero con los cartuchos de la N64, luego con los mini discos de Game Cube que ademas de ser un formato raro que jamas se consolido en el mercado daba una capacidad muy inferior a la de un DVD normal, Wii con un control raro y hardware obsoleto y la Wii U mas de lo mismo. Y hasta que Nintendo no arregle esa situación de querer ser el niño especial tendrá que autoabastecerse con todo lo que ello conlleva (se dieron un batacazo con el desarrollo en HD que resulto mas costoso, difícil y lento de lo que suponían). Por eso quiero que sea un aparato a la altura de las demás, no para un mario foto realista, es para que en la misma consola donde puedo jugar Zelda y Mario pueda jugar Witcher 3 y Deus ex MD, de igual manera en que en la Super Nintendo podías jugar Yoshi Island y luego Contra o Castlevania sin necesidad de cambiar la Snes, de verdad es demasiado pedir? Total, ya el apartado de la innovación se lo llevaron los indies desde hace bastante tiempo y sin la necesidad de hardware raro ni experimental, por lo que Nintendo quedo para ser "la diferente" a secas. Y mientras siga por estos derroteros en cuanto a sus consolas de sobremesa, me quedare viendo la situación de lejos como hice con Wii U que por cierto, ser la menos potente no le salvo la vida esta vez.

      El tema de VR lo veo todavía en pañales. Cuando demuestre ser una inversión solida y no un juguete caro ya se vera, por ahora tiene mucho que demostrar.

      El 4K creo que en unos 2 años empezara a ser común en los hogares y es el futuro en el que me veo con mayor seguridad invirtiendo.

En respuesta al comentario anterior:
    • +1 Ademas, la potencia no solo sirve para mejorar los graficos, tambien deberia ser util para mejorar otros aspectos, como la IA de los PNJ o para crear juegos mas complejos
    • ¡Totalmente de acuerdo!

      La IA es el gran asunto pendiente desde hace años en mi opinión. La última sorpresa que me llevé en ese aspecto fue Sombras de Mordor y su sistema Nemesis. Y de eso ya ha llovido bastante.

      Aunque mucho me temo que eso depende más de la habilidad de los desarrolladores que de potencia bruta. F.E.A.R. y Crysis en PC siguen teniendo un comportamiento artificial de enemigos admirable a día de hoy y tienen ya una pila de años.

      Un saludo.

      http://shooterscabin.blogspot.com.es
    • Yo mientras tenga una resolución alta de imagen me vale,que el otro día estuve jugando a Skyward Sword en Wii y me escuecen los ojos aun,no se como salí con las dioptrias perfectas de la generación Psx XD.
    • Es una opinión bastante válida.

      Pero corrígeme si me equivoco... Da la sensación en este artículo de que estás metiendo en el mismo saco al PC junto con las consolas actuales.

      "¿Mayor resolución y gráficos más espectaculares? ¿Realidad Virtual? ¿O un punto intermedio que nos permita seguir disfrutando nuestro PC, Xbox One o PS4 a la vez que completamos la experiencia con Nintendo NX?"

      Realmente no entiendo demasiado este párrafo. ¿Qué es exactamente ese punto intermedio que hace que NX pueda resultar interesante? ¿Los usuarios que no quieran más resolución ni efectos gráficos ni tampoco adentrarse en la Realidad Virtual?

      Y ya estamos en lo de siempre... Nintendo no necesita más potencia en su consola. ¿Desde cuándo ha estado reñida la potencia y la fuerza bruta con la innovación y calidad de los juegos? Nunca.

      De hecho, El Cerebro de la Bestia era promocionada como una máquina mucho más potente que Mega Drive. Lo mismo ocurrió con una Nintendo 64 cuyos 64 bits dejaban en ridículo los 32 bits de PlayStation y Saturn, al menos sobre el papel. Y todos sabemos que Game Cube tenía bastante más potencia gráfica que PlayStation 2...

      En mi opinión Nintendo no lanza máquinas más potentes desde hace una década para ahorrar en hardware y vender productos más baratos. Ni más ni menos. No porque no lo necesite ya que a nadie le amarga un dulce.


      http://shooterscabin.blogspot.com.es

En respuesta al comentario anterior:
    • Te lo digo desde el cariño, pero viendo los juegos que analizas últimamente no parece que estés precisamente preocupado por la potencia y los grandes gráficos XD. Por otro lado, no, Nintendo no necesita potencia porque no necesita fotorrealismo ni los usuarios necesitamos ooootra máquina que entre a competir con Xbox One, Playstation 4... y sí, PC, que parece que cuando se dice PC estamos hablando de un equipo en ultra y olvidamos que la mayoría de los usuarios tiene un PC gama media o incluso baja.
      Meto a PC y Playbox en el mismo cajón por el tipo de juego, el fotorrealismo, la obsesión por la RV y las 4K. Nintendo está al margen, como también los móviles están al margen de Nintendo y las otras plataformas.

      Supongo que habrá quien quiera que Nintendo sea otra máquina carísima que tire del fotorrealismo, pero ya bastantes problemas de autoestima tengo jugando a ser un fontanero que salta sobre setas y conduce un minikart como para hacerlo con 'imagen real'. Nintendo siempre ha sido otra forma de entretenimi3ento, incluso en los tiempos de las 16 bits, y no necesita tanto para ofrecer una fantástica experiencia, como parece estar demostrando con Breath of the Wild.
    • Pues la verdad es que los gráficos y la potencia bruta me dan bastante igual, como bien dices... Pero al César lo que es del César. A nadie le amarga un dulce y si puedo disfrutar de esos juegos que tanto me gustan en 4k, con mejores efectos y un frame rate superior bienvenido sea. Así es como estoy disfrutando ahora de nuevo del gran Mass Effect y lo estoy flipando.

      Pero Nintendo fue durante muchos años punta de lanza en cuanto a tecnología en consolas se refiere y me da un poco de pena que hayan dejado todo eso de lado.

      Sin embargo, estoy completamente de acuerdo contigo en que Nintendo ha de seguir ofreciendo algo diferente, tanto a nivel de hardware como de software. A mí, personalmente, ni PS4 ni Xbox One me están ofreciendo nada realmente atractivo que me incline a adquirir ninguna de las dos plataformas, por mucho 4K, HDR y potencia bruta que les metan.

      Sinceramente, me encantaría que NX me conquistase de algún modo. Me haría muy feliz que apareciese una máquina que realmente me ofreciera algo lo suficientemente atractivo como para dejar mi PC y mi Android un poco de lado y volver a sentir esa verdadera ilusión por jugar en consola que no siento desde los tiempos de PS2.

      Y no hace falta que te sientas mal por tu afición a Mario... Yo ahora mismo aparte de a Mass Effect estoy jugando al Metroid Prime de Wii, Medal of Honor de PSX, el Donkey Kong Country de Super Nintendo, y al primer Max Payne para PC... Y qué quieres que te diga, me lo estoy pasando en grande.

      Un saludo.

      http://shooterscabin.blogspot.com.es
    • Yo de la realidad virtual paso,tengo 2 niños y eso de un casco en el melón con 2 niños de por medio...mal asunto,eso lo comprenderás no Rafa??jaja,así que por ahora seguiré con mi ps4 normal,lo que quiero es saber que va a sacar Nintendo, tengo una New 3ds xl y la estamos dando uso,tanto mis hijos como yo,a ver que propone la Nx,si fuese compatible con 3ds sería cojonudo,lo que va a valer y todo eso,aunque de precio no creo que sea más de 350 pavos no?que opináis?si pasase de 400...buuff no se yo.un abrazo
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D
Informate de todas las novedades de The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 03/03/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa