1. Mundogamers
  2. Noticias

¿El primer episodio de Life is Strange: Before the Storm está a la altura?

Mis impresiones tras jugarlo
Por Álex Pareja

Tenía ciertas dudas sobre Life is Strange: Before the Storm. Incluso os las expuse hace unas semanas en texto después de haber podido probar una pequeña porción del primer episodio, que ahora ya sí está disponible para todos. Pero justo después de haberlo completado tengo que confesar que mis sensaciones finales son muy diferentes: he quedado plenamente satisfecho con lo jugado, y ya tengo ganas de que llegue el segundo capítulo de esta nueva serie protagonizada por Chloe Price

 

Es cierto que la atmósfera general mientras juegas no es exactamente igual que la del primer Life is Strange. Al saber cómo va a terminar la historia y al comprender que no hay un acontecimiento tan importante ni trascendental como el de la tormenta del juego original, la manera de afrontarlo cambia. Pero eso no quiere decir que Deck Nine, desarrolladores de este título (en esta ocasión no es Dontnod Entertainment quien se encarga de ello) no sepa sacar lo mejor de otros aspectos que también destacaron en la historia protagonizada por Max, como es representar con valentía y buenas maneras la vida adolescente, con todo lo que ello implica.

 

 

El cambio del personaje protagonista es fundamental en Life is Strange: Before the Storm, y me sorprende lo bien que se ha conseguido representar la personalidad de Chloe en todo lo que encontramos en el juego. Lo mejor de todo es que el juego saber ofrecerte toda la información posible sobre su manera de ser y sus problemas personales (que no son pocos) en apenas unos minutos, gracias a su manera de comportarse, de expresarse, y también de los objetos que nos encontramos en los escenarios. Es fundamental recorrer cada rincón, leer cada mensaje de móvil o comprobar el diario que escribe la protagonista para comprender absolutamente todo lo que pasa por su cabeza, que se convierte en esta ocasión en el motor principal de la historia. Uno de los elementos más representativos y que más me gustaron del primer juego también está presente y me alegra mucho poder decirlo.

 

Max era una persona tímida, solitaria, muy educada y que se abstraía en su arte en forma de fotografía. Chloe es el extremo opuesto, convirtiéndose en una persona poco respetuosa, muy rebelde, que solo mira por sí misma y que no acepta a los demás. Eso, sumando sus enormes problemas familiares, la convierte en un personaje fascinante que merece la pena descubrir. La manera tan genuina de plantear su forma de ser, además, hará que muchos jugadores se sientan identificados con ella, al igual que también habría muchos otros que pensaran que su adolescencia también era similar a la de Max. 

 

Life is Strange Before the Storm

 

El primer episodio te deja con muchas ganas de más, y sabe sacar a relucir algunos de los elementos que hicieron del primer Life is Strange una obra muy recomendable. La vida adolescente, las relaciones de todo tipo en esa edad, las dudas, los valores personales... he quedado muy contento después de jugar a Life is Strange: Before the Storm a pesar de haber echado de menos los poderes que en el juego original te permitían regresar atrás en el tiempo, y también un conflicto principal con algo más de peso. Pero lo pienso y creo que lo mejor que os puedo decir, para que sepáis si merece la pena jugar a Life is Strange: Before the Storm o no, es que os lo recomendaría con los ojos cerrados si no existiese ese primer Life is Strange. Ya estoy esperando el segundo episodio. 


<< Anterior Siguiente >>