El platino de Sekiro está mal planteado

Farmeo y terceras vueltas

El platino de Sekiro está mal planteado

Nunca he sido especialmente fan de sacarme el platino, de hecho es algo a lo que no presté demasiada atención hasta mi tercera partida en Bloodborne. Tampoco es que a partir de él haya empezado a ser un cazador de copas plateadas, pero sí que me he animado más a conseguirlas a poco que sean agradecidas. Tanto si es por mérito como si es por ir haciendo y sacarlas sin demasiada complicación -siempre que siga siendo divertido, claro-, hay algunas veces que me llaman la atención.

El caso es que Sekiro es uno de aquellos casos en los que ya vas predispuesto a saber qué te pedirán, cuáles serán los requisitos para lograr el trofeo final y tener esa píldora extra de satisfacción. Una que, ya sea dicho, también te sirve para pegar carpetazo al juego quedando satisfecho. Pues bien, resulta que en From Software han diseñado especialmente mal esta guinda para completistas. Os cuento.

Sekiro

Mientras la mayoría de trofeos se obtienen de forma natural, hay cuatro que son clave y se consiguen: visitando todas las zonas, matando a todos los jefes y minijefes, desbloqueando todas las habilidades y consiguiendo todas las mejoras para la prótesis. A esto hay que sumarle que los de las zonas y los jefes deben alojarse en la misma partida, no vale que vayas a por lo que no hiciste en la primera vuelta, también debes repetir lo que sí. Y ahí empieza el drama.

Primero porque hay puntos de no retorno que hacen que no puedas deshacer el entuerto si, como a mí, se te ha olvidado volver a por el Siete Lanzas de Ashina. Segundo, porque la gran carpa de colores cuenta como uno, y si ya hiciste su quest en la primera vuelta, sinceramente da toda la pereza volver a recorrerla. Pero el problema no está solo aquí, ya que para completar los dos árboles (prótesis y habilidades) hay que terminar farmeando puntos de experiencia y consiguiendo algunos ítems con drop limitado. La antístesis de lo que propone el juego.

Sekiro

Creo, sinceramente, que necesitar casi tres vueltas para descubrir todo el moveset del Lobo no puede entenderse de otra forma que no sea como un mal diseño del juego. El de Sekiro es un platino que exige repetición hasta la saciedad, o en su defecto que tires de guía y optimices tu segunda vuelta para no verte abocado irremediablemente a una tercera. He visto los cuatro finales, voy por la tercera vuelta y todavía me quedan horas de farmeoo para el 100%. Algo está mal.

Recuerdo con especial aprecio el platino de Bloodborne porque, además de no obligarte a hacerlo todo en la misma partida, te pedía escarbar hasta el fondo de las mazmorras del Cáliz para enfrentarte a un jefe secreto. Quizás es lo que aquí también echo en falta, un reto/recompensa difícil de obtener que sustituya otros trofeos que son malas maneras de alargar la experiencia. Supongo que me lo sacaré, pero no ahora. En estos momentos solo está consiguiendo empañar un juego del que quiero atesorar un buen recuerdo.

26 de Abril de 2019 a las 14:58 por Julián Plaza
7
Comentarios
Comentar
    • Buenas! Creo que lo que dices de que todos los jefes tienen que ser en la misma partida no es correcto: según el final que hagas vas a ver a unos u otros, por lo que ya solo por eso no puedes hacerlos todos en la misma vuelta. Lo que he leído es que tienes que hacerlos todos en el mismo archivo de guardado. Es decir, acabas el juego con un final y, en lugar de cargar un back-up de algún momento donde se separan los finales y seguir por el otro lado, te toca hacer NG+ y llegar hasta otro final con otros jefes. De hecho, hay algún final en el que la carpa que mencionas ni la ves, y el trofeo de los jefes te puede saltar al matar al jefe final de ese camino sin haber tocado la carpa en esa vuelta.

      EDIT: lo que sí me va a obligar a la tercera vuelta, si las cuentas no me salen mal, es obtener cierro material de mejora del que hay muy poco en el juego xD A menos que haya un método de obtener más unidades en el final Shura...

      Un saludo!
    • Lo del farmeo lo estoy notando cosa mala. A mi me mola mucho lo de poder parar en seco la partida y ponerme a recoger cosas o acumular experiencia para inflar al personaje antes de tiempo. Me da una sensación de poder sobrepasar a los enemigos a base de invertir tiempo y, además, mes sirve como última opción si me atasco con un boss o un nivel difícil, ya que me crea la ilusión de que puedo desbloquear habilidades que me sirvan o mejorar el personaje para que, a la próxima, todo vaya más holgado.

      En sekiro desbloquear habilidades es un coñazo, y lo es porque limpiar una zona puede hacerse del tirón en pocos minutos y son muy poco lucrativas, por lo que te toca rehacerla 300 veces para llenar con suerte un par de barras. Y todo esto con miedo a palmar y ver como te restan una hora de tu tiempo al aparecer.

      La gracía de encotrarte con habilidades medio rotas o aprovechables en determinados contextos también se pierde en gran medida y avanzar por el arbol de talentos se vuelve un engorro que te hace pensarte dos veces si tratar de ver algo nuevo o darte de cabezazos con el boss de turno directamente y dejarte de triquiñuelas.
    • Ey Julián pues si te animas con un artículo sobre algunos juegos q te hayan sorprendido con los logros y aporten algo estaría guay, yo opino como el anterior usuario, muchos juegos y no tengo tiempo para q encima no me aporten nada
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo tengo una biblioteca bastante respetable entre xbox360, ps3, ps4 y XBOX One. Creo que no tengo ningún platino y la verdad es que me da mucho igual.

      Ahora que tengo bastante menos tiempo que antes ni me plateo el estar dando vueltas por los niveles rebuscando cosas que no aportan al juego nada en absoluto.
      Hay logros/trofeos que son absurdos y muchos que te saltan sin saber que *****as has hecho.

      Cuando he empezado a jugar con gente siempre miran mis perfiles y luego dicen que no se jugar porque tengo pocos logros y luego los oyes con la guías buscando los coleccionables durante horas.

      Con Sekiro no se supongo que haré lo mismo que con BB o DS, pasármelo 2 o 3 veces, descansando por supuesto de una a otra y disfrutar como un enano cada segundo sin preocuparme por sacarme unos u otros.

      Aún no he acabado la primera partida y creo que aún me queda, así queee...
    • No planeo sacar todos los logros, pero hay cosas que quiero ver como todos los finales. Ya vi el Shura, voy a por el retorno. En la siguiente los otros 2. Pero si, llenar barras de habilidad se vuelve cuesta arriba muy pronto. No he desbloqueado ni una sola habilidad del estilo Monge(o sempo, no recuerdo el nombre).
Mostrar más comentarios
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/03/2019

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Activision

Pegi: Por determinar