El pique de las suscripciones

Playstation Plus y Games with Gold ponen el cebo para marzo

El pique de las suscripciones

Llega un nuevo mes de marzo y, mientras esperamos a que empiece la primavera, las sucripciones consoleras se llenan de aventura, estrategia, zombies, retos intelectuales, un mucho del clásico tower defense y, por supuesto, Lara Croft. 

 

Playstation Plus, otro giro de tuerca.

Sony, ante el éxito de Outlast en forma de propuesta de febrero, vuelve a la carga con una de zombies con extra de muertos vivientes para PS4. Dead Nation: Apocalypse Edition retoma el título que nos llevó a enfrentarnos a la horda hace unos años y nos ofrece la oportunidad de volver a ese universo de scroll vertical con más zombies, más armas, mejoras visuales, acción a raudales y los contenidos de la expansión Road of Devastation. Dos nuevos modos de juego, Arcade e Infinito y algunos detallitos como la compatibilidad con Twitch para éste shooter que se estrena en la Next Gen.

 

 

PS3 recibe a dos grandes: Tomb Raider será la excusa para que los que todavía no han conocido a la nueva Lara puedan estrenarse al fin en la filosofía de personajes de Rihanna Pratchett. Una isla perdida, unos amigos secuestrados, un juego muy potente y una forma de ver las cosas muy diferentes a las que se nos planteó en Far Cry 3.

 

Pero no todo son combates y puzzles arqueológicos: El arte llega de la mano de Brothers, a Tale of Two Sons, título preciosista de aventuras en el que mediante el uso de ambos sticks analógicos deberemos manejar a dos hermanos en su búsqueda de la flor mística que salvará la vida de su enfermo padre. Sentimientos, puzzles y habilidad en un título que se ganó con creces el favor de la crítica en agosto del año pasado.

 

BrothersATaleOfTwoSons mundogamers

 

PSVita recibirá la vista de los puzzles, el ingenio y las mecánicas "Kawashimistas" con Smart As, un título de entrenamiento cerebral con un alto componente social. El acelerómetro, la cámara y la pantalla táctil de la portátil de Sony serán puestas a prueba en una sucesión de puzzles y retos de habilidad que nos llevará a picarnos con amigos y conocidos vía redes sociales.

 

El catálogo lo cierra Pixeljunk Monsters Ultimate HD, un tower defense con posibilidad de juego cooperativo que recoge todos los extras de los anteriores capítulos. Tres grandes islas a explotar mientras defendemos la descendencia de Tikiman con nuestro ingenio.

 

Games with Gold, Xbox calienta motores

Microsoft lleva la estrategia de calidad al escenario de su Xbox 360 con Sid Meier's Civilization: Revolution, un clásico de los videojuegos de evolución socio-cultural en el que manejaremos a nuestro propio pueblo desde el inicio de los tiempos hasta la era de la exploración espacial. Diplomacia, armameno, cultura, investigación... Cualquier herramienta es buena para someter al resto del planeta y conseguir los mejores marcadores on line y enfrentarnos a otros dirigentes en red.

 

dungeondefenders mundogamers

 

La segunda quincena de marzo estará ocupada por Dungeons Defenders, un tower defense con algunas bazas que lo destacan dentro de su género, como la posibilidad de evolucionar a nuestro personaje y su mascota, modo cooperativo y un motor de combate que hace que, en ésta ocasión, las trampas no sean la única forma de enfrentarnos a nuestros enemigos. Todo esto con un aspecto child-body que recuerda al estilo Krosmasters Arena y unos gráficos más que interesantes movidos por el motor Unreal 3

 

Una de cal y otra de arena. 

Está claro que a Microsoft aún le queda mucho para alcanzar a Sony en esto de las suscripciones. Siguen si aparecer los tan prometidos Games with gold para Xbox One, La entrega de Dungeons Defenders podría haber venido con sus expansiones, tal y como Sony ha hecho con Dead Nation y Pixeljunk Monsters, y, sí, el civi mola, pero podrían actualizarse un poco y dejar de traer títulos tan antigüitos, que Civilization enfrentado a Tomb Raider suena a cortete. No obstante, antes que los "equisboxers" os tiréis a mi cuello, dejadme que os diga que la cosa puede mejorar.

 

La semana pasada, Chris Charla, director de ID@Xbox publicaba en el Xbox Wire que estos meses en silencio han sido un periodo de actividad frenética y han dado como fruto varios títulos que ya están en periodo de certificación. También añadió varios equipos a la lista de desarrolladores independientes que están trabajando para ID@Xbox y aseguró que siguen trabajando duro en mejorar los títulos, el desarrollo y las propias herramientas de éste proyecto que promete traer títulos independientes de calidad a las consolas de Microsoft.

 

Por otro lado, Microsoft y Team Dakota han confirmado que ya está disponible la beta de "Project Sparks" para Xbox One, un experimento creativo cuyo lanzamiento en diciembre de 2o13 se ha traducido en una comunidad de más de 250.000 usuarios que están desarrollando una serie de títulos... uh... ¿Ultraindependientes? que podrían resultar prometedores.

 

Resumiendo, la carrera ha comenzado y de toda esta competencia no pueden salir más que cosas buenas para los usuarios. Microsoft tiene que ponerse las pilas con todos sus proyectos y empezar a demostrar lo que se esconde tras ellos si no quiere quedarse rezagada, y Sony no debería confiarse con sus seis millones de PS4 en el mercado: No hay mayor delito que dormirse en los laureles. Así que compitan, peces gordos, piquense por ofrecernos más, mejor, y... ya que estamos, más barato. ¿Alguien ha traido las palomitas? 

 

¡Nos leemos! 

05 de Marzo de 2014 a las 12:00 por Rafa del Río
6
Comentarios
Comentar
    • La diferencia acá es que con Plus alquilas los juegos, con Microsoft te pones un Live de 1 día y tienes el juego para siempre, obviamente es cosa de cada uno pero no me siento cómodo dependiendo del Plus para los juegos
    • @mva225 Estoy de acuerdo, pero no menciones depósitos de gas, que como salgan ardiendo va a venir Drácula a liárla ;)

      Ostras, @DanGimeno, no lo sabía, puntazo pa un par de colegas que se me quejaban el otro día se estar perdiéndose grandes títulos.

      @Shiki, es eso, Micro tiene que ponerse las pilas YA!
    • En PSN PLUS regalaron Dungeon Defenders hace como año y tres meses y eh de decir que es increíblemente adictivo y aun lo juego bastante.

      los servicios de ambas empresas son muy distintos, no me voy a burlar del de microsoft, pero si voy a decir que si tu internet es malo, ni mil servidores dedicados te van a hacer el milagro.
    • Mira que de lo que lleva,para mis gustos, es el mejor pack de games with gold. Pero como arrasque un poco mas microsoft, lo que va a encontrar es un yacimiento de gas por el subsuelo.
    • Mira que de lo que lleva,para mis gustos, es el mejor pack de games with gold. Pero como arrasque un poco mas microsoft, lo que va a encontrar es un yacimiento de gas por el subsuelo.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Charlie Murder Charlie Murder
Informate de todas las novedades de Charlie Murder para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Flashback Flashback
Informate de todas las novedades de Flashback para x360, videos, imagenes y mucho mas.
TMNT: Desde las Sombras TMNT: Desde las Sombras
Informate de todas las novedades de TMNT: Desde las Sombras para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
X360 PS3 PC

Género: Plataformas/Puzle

Lanzamiento: 07/08/2013

Desarrollador: Starbrezee Studios

Distribuidor: 505 Games

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa