1. Mundogamers
  2. Noticias

El entrenamiento: vital para los eSports

Ya hay empresas especializadas
Por Redacción

Los jugadores profesionales de videojuegos necesitan realizar ese trabajo de coaching con el que salirse del modo entrenamiento y competitivo en el que viven con un gran estrés y pegados a una pantalla.

 

Como en todas las disciplinas, en sus comienzos las cosas van cambiando mucho y los deportes electrónicos están pasando por un momento de permutas estructurales interesantes. No es algo nuevo, pero sí cada vez más recurrente, el ver a los jugadores profesionales y sus equipos tener sesiones de preparación física y mental para rendir mejor delante de la pantalla.

 

La cantidad de horas que estos se pasan entrenando y compitiendo crea un gran estrés que necesitan descargar de alguna manera, además de obtener otros beneficios mentales y fisiológicos a través del ejercicio físico o las charlas motivacionales con un coach. En medio de la explosión de los eSports, con títulos muy destacados como Fortnite, que si vuelve a mejorar el tema de las actualizaciones algo olvidado últimamente será de nuevo una de las insignias de esta disciplina, los profesionales requieren de un trabajo específico más allá de los videojuegos para poder alargar más sus carreras en los deportes electrónicos.

 

Los mejores gamers lo usan desde hace tiempo

 

 

Una de las caras más conocidas de los eSports es la de Faker, el famoso jugador de League of Legends que lleva años siendo considerado el mejor en la disciplina. Él mismo ha reconocido en diversas entrevistas cómo necesita de ese coaching para poder rendir mejor en las competiciones que después disputa y en partidas épicas que podemos encontrar en su canal de YouTube. Su equipo, en conjunto, y cada jugador por separado tienen diversas sesiones de este tipo durante la semana para alcanzar sus objetivos a corto y medio plazo, centrando su mirada en unos Worlds muy renovados en los que últimamente se les está escapando el título.

 

También tenemos ejemplos en otros videojuegos, no solo del LOL, el eSport por excelencia. En una de las sagas que más se ha mantenido en el tiempo, como lo es Call of Duty, también encontramos este tipo de entrenamientos extra en los mejores equipos y jugadores.

 

img1

 

Sin ir más lejos, el considerado mejor jugador de este videojuego, al menos el que más dinero ha ganado en premios a través de los deportes electrónicos, es el canadiense Damon Barlow, más conocido como Karma. Tanto él como su equipo basan parte de sus éxitos en una preparación física y mental correcta para después obtener el máximo rendimiento de cada uno en las partidas.

 

No hay que olvidarse de que el de Ontario se encuentra concentrado con el Seattle Surge para intentar ganar la Call of Duty League 2020, de la que ya han pasado varias fechas pero en la que todavía hay tiempo para remontar. Esta competición es una de las más seguidas del mundo de los videojuegos, lo que hace que podamos seguirla con todo detalle en el portal de eSports de Betway, donde se van colgando apuestas, pronósticos y resultados de cada una de las partidas que disputan sus participantes. Como podemos ver en el calendario de la Call of Dutty League 2020, todavía quedan muchos eventos que disputar antes de llegar a los playoffs.

 

Ya hay empresas especializadas en eSports

 

Este marco de reciente creación del coaching en los deportes electrónicos ha permitido desarrollar empresas y crear profesionales que son capaces de sacar unos resultados bastante sorprendentes de sus pupilos.

 

Así nos topamos con el caso de la Asociación de Entrenadores de Esports fundada hace unos cuatro años por dos españoles, Antonio José Delgado y Lucas Rojo, que vieron en este sector un hueco que acaparar mediante sus técnicas, que anteriormente dedicaban para preparar motivacional y físicamente a deportistas. Y como esta, hay diversas empresas y grupos de trabajo que ofrecen a los profesionales de los videojuegos una escapatoria a las largas jornadas que pasan diariamente frente a sus pantallas, así como opciones para aliviar el estrés que van acumulando.

 

En resumen, el factor moral y físico de cada jugador es fundamental para que los gamers saquen su mejor versión y estén en plenas facultades cuando llegue la hora de la verdad en sus respectivas temporadas y tengan que rendir siguiendo unos altos niveles de exigencia.


<< Anterior Siguiente >>