El DLC 5 de Dragon Ball Xenoverse 2 tiene que acabar con lo empezado

Xenoverse 2 está mimando a Dragon Ball Super

El DLC 5 de Dragon Ball Xenoverse 2 tiene que acabar con lo empezado

En principio tendremos DLC 5 de Dragon Ball Xenoverse 2, pues se ha filtrado supuestamente a través de la web japonesa de Bandai Namco. Si habéis jugado el modo historia del cuarto lo querréis tanto como yo. Lo divertido de la serie Xenoverse es la deconstrucción y montaje posterior de la trama de la obra de Toriyama, y con los últimos DLC se ha puesto ya manos a la obra con las alocadas historias de Dragon Ball Super, y nos le ha ido nada mal. Adoro los what if?, y ojalá más videojuegos se animaran a plantearlos en lugar de seguir a pies juntillas las tramas de una serie (One Piece, escucha mi voz).

 

Tras la publicación del cuarto DLC se habían encontrado cosas en el código que apuntaban a la existencia de este contenido descargable, en concreto las abreviaturas en clave BUU y DBR que señalaban la llegada de Buuhan y Dabura. Esperemos que no lleguen más versiones de Zamasu, aunque seguro que sí. Otra pista es lo inconclusa que quedaba la trama de la nueva pieza de relato que se nos entregó; una que, por cierto, es divertida y tiene detalles de animación muy top.

 

Teniendo en cuenta el ritmo de publicaciones de estos DLC, me imagino que el DLC 5 de Dragon Ball Xenoverse 2 aparecerá en la última semana de agosto de caso de confirmarse este dato, y esperamos que Bandai Namco se pronuncie oficialmente para decirnos qué contenido traerá, y también cómo conecta con la versión de Switch.

 

 

Este tema es particularmente sensible. La versión de Nintendo Switch de Dragon Ball Xenoverse 2 sale en Japón el 7 de septiembre, presumiblemente con todo este contenido. La duda ahora es saber si tendremos un nuevo pase de temporada para este juego, extendiendo a su vez la idea tras el DLC 4 y el posible DLC 5: trasladar el resto de Dragon Ball Super al lenguaje de Xenoverse.

 

Por una parte, celebro que así sea. Mi cita bimensual con las nuevas tramas, mentores y misiones secundarias con Dragon Ball Xenoverse 2 me ha alegrado mucho este año. Para mí ha sido como ese Destiny para los fans de la serie de Goku, una diversión descerebrada centrada en la lucha y en la mejora de nuestros personajes. Los DLC en sí tampoco han sido caros, trayendo personajes y, en el caso del DLC 4, una historia que me ha gustado y que quiero ver cómo sigue.

 

Claro que eso se puede traducir en un segundo pase de temporada para el juego original, lo que secundaría ese feo precedente que títulos como Street Fighter V forjaron con sus dos pases de temporada. Valga este artículo para que estéis atentos tanto a la versión de Switch como a una edición GOTY de Dragon Ball Xenoverse 2. Por cierto, Dragon Ball Xenoverse 2 es parte de las ofertas de Steam. Guiño, guiño.

04 de Julio de 2017 a las 09:37 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Hola ! Me encanta vuestra web y vuestro podcast ! Gracias por el esfuerzo ! Una pregunta ¿ Creeis personalmente que sacarán una versión con los DLC para switch? (algo asi como una complete edition) Un saludo!!!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dragon Ball: Project Fusion Dragon Ball: Project Fusion
Llega una nueva entrega de Dragon Ball a nuestras Nintendo 3DS, aunque esta vez no se trata de un simple juego de lucha. En esta ocasión Bandai Namco...
Dragon Ball Z Extreme Butoden Dragon Ball Z Extreme Butoden
Dragon Ball Z regresa a las consolas portátiles con una entrega de excepción. Recuperando el nombre que la saga de lucha llevaba en S...
Dragon Ball Xenoverse Dragon Ball Xenoverse
Dragon Ball Xenoverse no nos hace recorrer una vez más la misma historia de la mítica obra de Akira Toriyama,...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 28/10/2016

Desarrollador: Dimps

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019

La nueva Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de junio de 2019 nos trae a Vegeta en modo dios

Actualización de Dragon Ball Xenoverse 2 de diciembre - Nuevos personajes

Un poderoso guerrero llega a Dragon Ball Xenoverse 2

Ir a ficha completa