1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El DLC 5 de Dragon Ball Xenoverse 2 tiene que acabar con lo empezado

Xenoverse 2 está mimando a Dragon Ball Super
Por Adrián Suárez Mouriño

En principio tendremos DLC 5 de Dragon Ball Xenoverse 2, pues se ha filtrado supuestamente a través de la web japonesa de Bandai Namco. Si habéis jugado el modo historia del cuarto lo querréis tanto como yo. Lo divertido de la serie Xenoverse es la deconstrucción y montaje posterior de la trama de la obra de Toriyama, y con los últimos DLC se ha puesto ya manos a la obra con las alocadas historias de Dragon Ball Super, y nos le ha ido nada mal. Adoro los what if?, y ojalá más videojuegos se animaran a plantearlos en lugar de seguir a pies juntillas las tramas de una serie (One Piece, escucha mi voz).

 

Tras la publicación del cuarto DLC se habían encontrado cosas en el código que apuntaban a la existencia de este contenido descargable, en concreto las abreviaturas en clave BUU y DBR que señalaban la llegada de Buuhan y Dabura. Esperemos que no lleguen más versiones de Zamasu, aunque seguro que sí. Otra pista es lo inconclusa que quedaba la trama de la nueva pieza de relato que se nos entregó; una que, por cierto, es divertida y tiene detalles de animación muy top.

 

Teniendo en cuenta el ritmo de publicaciones de estos DLC, me imagino que el DLC 5 de Dragon Ball Xenoverse 2 aparecerá en la última semana de agosto de caso de confirmarse este dato, y esperamos que Bandai Namco se pronuncie oficialmente para decirnos qué contenido traerá, y también cómo conecta con la versión de Switch.

 

 

Este tema es particularmente sensible. La versión de Nintendo Switch de Dragon Ball Xenoverse 2 sale en Japón el 7 de septiembre, presumiblemente con todo este contenido. La duda ahora es saber si tendremos un nuevo pase de temporada para este juego, extendiendo a su vez la idea tras el DLC 4 y el posible DLC 5: trasladar el resto de Dragon Ball Super al lenguaje de Xenoverse.

 

Por una parte, celebro que así sea. Mi cita bimensual con las nuevas tramas, mentores y misiones secundarias con Dragon Ball Xenoverse 2 me ha alegrado mucho este año. Para mí ha sido como ese Destiny para los fans de la serie de Goku, una diversión descerebrada centrada en la lucha y en la mejora de nuestros personajes. Los DLC en sí tampoco han sido caros, trayendo personajes y, en el caso del DLC 4, una historia que me ha gustado y que quiero ver cómo sigue.

 

Claro que eso se puede traducir en un segundo pase de temporada para el juego original, lo que secundaría ese feo precedente que títulos como Street Fighter V forjaron con sus dos pases de temporada. Valga este artículo para que estéis atentos tanto a la versión de Switch como a una edición GOTY de Dragon Ball Xenoverse 2. Por cierto, Dragon Ball Xenoverse 2 es parte de las ofertas de Steam. Guiño, guiño.


<< Anterior Siguiente >>