El desgaste de Gears of War: Judgment

Información a cuenta-gotas y poco interés

El desgaste de Gears of War: Judgment

Ante la falta de noticias interesantes más allá de los hechos noticiables en los que intervienen empresas y gente que abandona y deja de abandonar debo preguntarme algo que involucra a Epic, People Can Fly y Microsoft: ¿Qué pasa con Gears of War Judgment? No nos engañemos: Gears of War dio casi el pistoletazo de salida a la generación un año después del lanzamiento de Xbox 360 y se ha convertido en una franquicia sumamente importante para los intereses de una máquina y una legión de fans que esperan como locos una nueva aventura en el lejano Sera... ¿O no?

 

Reconozcámoslo: estamos ante el capítulo más desangelado e innecesario de la franquicia, y no es que lo diga yo, es que los resultados y el interés mediático está ahí demostrándolo. ¿Recordáis el anuncio de Gears of War 2? ¿Y la presentación de Gears of War 3? Yo sí las recuerdo y vibré como apasionado del trabajo de Epic que soy, pero el caso de Judgment fue frío y desangelado: escaso tráiler de 30 miserables segundos en el que se nos muestra poco o nada y a otra cosa en plena conferencia angelina... Kinect, concretamente. Es redundante, máxime cuando en su día lo tratamos por activa y por pasiva, pero la conferencia de Microsoft estuvo lejos de ser lo interesante que lo estuvo en anteriores años, y Judgment, en cierta medida, pagó la factura de esa mala ejecución.

 

Aunque hubo metraje tras la conferencia, opino que se desaprovechó e infravaloró a la serie en Los Angeles

 

¿Y qué ha pasado en los últimos meses con él? Poco o nada... alguna publicación copada por su portada, el surrealista rumor de pasar de la tercera a la primera persona el juego – No, gracias – , cosas random sobre el inminente multijugador que tendrá muchos modos y será muy guay pero que  on-line irá como un tractor, alguna vaga información sobre la obra y las dos noticias de ayer que os cuento ahora mismo y en orden: Adrian Chmielarz, Andrzej Poznanski y Michal Kosieradzki de People Can Fly, la empresa que está desarrollando Judgment y creadores del poco convincente Bulletstorm abandonaron la empresa horas antes de que, oh, sorpresa, Epic anunciase la compra definitiva del estudio

 

¿En qué lugar deja eso a Gears of War Judgment? En que el control absoluto del desarrollo, por suerte o por desgracia, vuelve a las manos de la empresa de Rein con un estudio de desarrollo que poco tiene que ver con el que conocimos en los tres capítulos anteriores. Reconociendo que Gears of War 3 no fue el mejor capítulo de la trilogía, quizás, la nueva sangre se convierta en algo positivo, pero por otra parte, al tratarse de la gente BulletStorm yo no lanzaría las campanas al vuelo todavía.

 

gears of war judgement

 

¿Me he levantado pesimista? No, tampoco es eso, pero tengo ganas de que Microsoft y Epic consigan que me apetezca ponerme a los mandos de un nuevo Gears of War tras el final del tercer episodio, en el que se me quitaron todas las ganas. Judgment retrocederá en el tiempo para presentarnos una historia sobre Baird y Cole, que a pesar de resultar dos personajes interesantes, francamente, no me apetece nada. El caso es que la cosa todavía está peor: en plena Gamescom y Microsoft no irá a presentar nada... ¿Tú te crees? ¿Hasta cuándo tocará esperar? El juego, en teoría está citado para principios de 2013, pero huele a retraso. ¿Apostamos?

14 de Agosto de 2012 a las 16:00 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Considero a Gears of War, junto a Halo, la imagen de Xbox 360. Un símbolo de la consola.

      Y estoy en tu misma situación. Este Judgment no me llama absolutamente nada la atención. Es más, vi algún que otro vídeo del multijugador y parecía un simple DLC de la tercera entrega.

      En tan poco tiempo no se puede experimentar un salto cualitativo que nos haga contar los días hasta su salida. Se recicla absolutamente todo.

      Su objetivo: hacer caja de manera fácil. Conmigo que no cuenten. De momento.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gears of War 3 Gears of War 3
Con el último bastión humano arrasado por los Locust, Marcus Fénix y lo que resta de su equipo deberán seguir adelante,...
Fuse Fuse
Informate de todas las novedades de Fuse para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Star Trek Star Trek
El nuevo videojuego de Star Trek nos pone en la piel de los Kirk y Spock re-imaginados por J.J.Abrams para el film del año 2009. Esta vez nos t...
Ficha
X360

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 22/03/2013

Desarrollador: People Can Fly

Distribuidor: Microsoft Game Studios

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa