1. Mundogamers
  2. Noticias

El creador de XCOM anuncia su nuevo proyecto Chaos Reborn

Donde esté el PC...
Por José Manuel Fernández "Spidey"

 Julian Gollop, el desarrollador detrás de XCOM UFO Defense, ha anunciado que quiere actualizar su juego para ZX Spectrum, Chaos: The Battle of Wizards. El remake se llamará Chaos Reborn y se centrará en la estrategia por turnos con tintes RPG, con una campaña individual que podrá jugarse en modo cooperativo y un multijugador de dos a seis jugadores. 

 

Chaos: The Battle of Wizards es un videojuego que se centraba en batallas estratégicas entre magos, sólo recordado por los nostálgicos de la era Spectrum, pero para este proyecto, Julian Gollop, quiere apoyarse en el Kickstarter para conseguir los fondos necesarios para lanzar Chaos Reborn en principio en PC, Linus y Mac, a finales del presente año. 

 

Es una práctica cada vez más habitual el rescatar juegos olvidados y darles un lavado de cara, como ya se hizo con XCOM, Duke Nukem o Deus Ex. Una práctica que, o bien saca a relucir el sentimiento nostálgico de los desarrolladores o bien pone en evidencia la falta de ideas para centrarse en nuevos proyectos. Aunque sin duda un sector del público, que comparte ese sentimiento nostálgico con Gollop, apoyará el remake ¿podemos decir que es un proyecto esperado?. Lo cierto es que no. 

 

XCOM supo reinventarse, quizá le pase lo mismo a Chaos Reborn.

 

El público ha cambiado mucho desde el año 1985, fecha en que se lanzó el videojuego original, y aunque ya sabemos aquello de que todas las modas vuelven, aún es pronto para vaticinar resultados. Sin embargo, ahí tenemos el caso de XCOM, un remake de éxito inesperado, pero la diferencia es que la saga de estrategia alienígena ha lanzado títulos de manera constante desde el año 1994 y Chaos no. 

 

Julian Gollop sigue adelante con su nuevo producto, quizá llevado por el éxito cosechado con el remake de XCOM, quizá por nostalgia, quizá por falta de inspiración, pero lo cierto es que es un síntoma de retorno a las raíces y de cierta inmovilidad.


<< Anterior Siguiente >>