1. Mundogamers
  2. Noticias

El cirujano con las manos más torpes en Surgeon Simulator 2013

Humor negro con escalpelo
Por María Emegé

Surgeon Simulator 2013 es, más que un simulador, un juego de operaciones con un humor tan negro como el futuro de los pacientes a los que tratamos en la mesa de operaciones. Nigel Burke es el torpe aspirante a cirujano, que controla entre sus manos la vida de los desafortunados y pasivos pacientes. El prototipo original del juego fue desarrollado en menos de 48 horas en el Global Game Jam 2013, ofreciendo el reto de completar un transplante de corazón a los jugadores.

 

Reto sin duda difícil y lejano, ya que el sistema de control se basa en cinco teclas para cada uno de los cinco dedos, mientras el ratón mueve la mano por el área de juego. De destrozo, más bien. Pulsando el botón derecho del ratón giramos y rotamos la mano, mientras el botón izquierdo produce el descenso de la mano a la cavidad torácica. Sin entrenamiento ni instrucciones, disponemos de muchas herramientas que se hacen inútiles, desde cucharitas de plástico hasta láser. Por no hablar del intento de interactuar con el teléfono cuando llaman o de escribir en el cuaderno de anotaciones. De meter disquetes en el PC antiguo que aparece ni hablamos, ya que es una labor destinada a unos pocos elegidos que consiguen destreza con sus manos de mantequilla.

 

surge1.JPG

 

Surgeon Simulator 2013 es una gran broma desarrollada con Unity para PC y Mac que se puede adquirir a través de Greenlight en Steam. Una gran broma entre instrumentos punzantes, pérdidas de sangre y órganos más perdidos que una cabra en un garaje. Por ello los logros nos recompensan por sacar partido a las hilarantes físicas utilizando la creatividad propia de un fan del gore de la década de los 90. Si se os pasa por la cabeza rodear el cuello del paciente con su intestino delgado, además de una bufanda bien calentita tendréis un logro. ¿Qué estáis hartos de intentar organizar el revoltijo de órganos vitales? Mostradle el dedo corazón al malvado paciente inconsciente que os está amargando el día y ya tendréis otro logro.

 

Surge.JPG

 

La broma tiene una duración de seis operaciones de corazón, cerebro y riñón, tanto en la sala de operaciones como en la parte trasera de una ambulancia. Ésta es una de las novedades del juego que ahora tenéis en Steam, porque si ya era difícil dejar el pulmón izquierdo en su sitio en una mesa estable de operaciones, ahora la cirugía se puede realizar en movimiento, con instrumentos voladores y órganos liberados, en una pelea por el espacio aéreo y por producir crueles carcajadas. Ridículo y divertido espectáculo para jugar y para ser testigo.

 

Según Bossa Studios: “En esta nueva versión del sensacional prototipo de 48 horas encontramos además, nuevos gráficos y una excitante nueva banda sonora, más operaciones incluyendo el trasplante doble de riñón y de cerebro, muchos easter eggs que descubrir”. Otra llamada a nuestro sentido del humor por parte del estudio londinense ganador de un BAFTA por Monstermind y nominado por Merlin: The Game.

 

Si os tomáis demasiado en serio estas cosas o buscáis un Trauma Center, con Surgeon Simlator 2013 estáréis en el lugar equivocado…como el riñón del pobre desgraciado tendido sobre la camilla en la partida de tantos posibles jugadores. Sólo os conviene si tenéis la morbosa intención de dejar la moral de lado y coger un corazón como una pelota de tenis. Tal vez porque como también teníais esa Enciclopedia de la Salud con mini juegos y simulador de disquete del siglo pasado, con la que nos reíamos cada vez que presionábamos repetidamente sobre el punto equivocado en la anatomía del paciente (y digo reiteradamente; ay. Vaya. No es ahí. Sigue sin serlo. Oh), como ocurría con los pitidos al errar en el juego de mesa llamado Operación…saca un huesito y el corazón, demuestra que eres el mejor doctor.


<< Anterior Siguiente >>