1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2015 - Square Enix, gracias.

Vuelve el JRPG, vuelve Kingdom Hearts, Star Ocean y NieR
Por Adrián Suárez Mouriño

Square Enix ha hecho muchas cosas bien durante su conferencia, confirmando su apoyo al rpg japonés, mostrando un gameplay de Kingdom Hearts 3 muy satisfactorio, confirmando la continuación de NieR y reforzando su producción occidental con un Hitman, un Rise of the Tomb Raider y un prometedor Mankind Divided; y como no, un Final Fantasy VII Remake que sí que hace mucha falta (Kyusu, mala). De la conferencia, por supuesto, me quedo con ese compromiso con el JRPG; uno que se demuestra rescatando del olvido un nombre como NieR.

 

Puede que no conozcáis esta marca y es normal. Explicado rápido, es el Deadly Premonition de los JRPG: ideazas potentísimas y un corazón increíble que se queda lastrado por un apartado técnico escaso y un puñado de problemas jugables; aunque el musical es sorprendente. Square Enix parece que comprende el potencial de la marca; y aún sin que sepamos todavía nada de él, el baile de nombres como PlatinumGames o los diseñadores de personajes de Bravely Default parecen validar el regreso de la franquicia. Ahora solo pido que, por favor, lleven el original a la store, porque encontrar el original en físico en PS3 o Xbox 360 está complicado.

 

 

Además de NieR, hay que destacar con una sonrisa amorosa lo que hemos visto de Kingdom Hearts 3 (Kyusu, muy mala). Se anuncia la explicación de la trama desde sus cimientos, con la entrada de los antiquísimos maestros de Llaves Espada que iniciaron todo el lío de la guerra que vimos en (ojo, locura pajera de Mou) Birth by Sleep. Esto se descubre en una conversación que parece producirse entre un joven Ansem, ese que tocó las narices en Dream Drop Distance y que hace del tiempo su patio de recreo, y un joven Eraqus, el maestro de Terra, Aqua y Ventus; vamos, creo que yo que son ellos, vuestros son los comentarios para comentarme vuestras opiniones.

 

Por otra parte, tenemos el combate mostrado que luce mejor que nunca. Cómo se mueve Sora, señores; menudo baile de luces, colores, explosiones e introducción de cinemáticas durante las batallas. Kingdom Hearts siempre ha ido a más en cuestiones de ritmo de combate, y parece que no defraudará en esta ocasión. Me ha gustado cómo parece haberse solucionado  ese punto oscuro de los Kingdom: el uso de las invocaciones, parece que se ha introducido de una manera más natural y siendo más efectivo en el combate; hablo de cuando aparece un barco o unas tazas giratorias en la que los protagonistas se suben y la lían. Por cierto, ¿han cambiado el uso de personajes Disney en este punto por el repertorio de atracciones de Disnelyland? Pues funciona.

 

 

Square Enix me ha gustado, me creo su compromiso y también me creo sus juegos. El único punto gris, que no negro, es ese Star Ocean. No dudo que estará bien, pero no consigue brillar entre tanto juego tan bien rematado; y no por su aspecto gráfico, sino por su estructura y planteamiento. De todos modos, el nuevo Star Ocean aún está en una fase muy temprana de su desarrollo, tiene tiempo para brillar.


<< Anterior Siguiente >>