Dragon Ball FighterZ y el valor de la BSO del anime

Perfeccionando la adaptación

Dragon Ball FighterZ y el valor de la BSO del anime

Dragon Ball marcó una generación. Entre los 80 y 90 colonizó televisores, cromos y prácticamente cualquier material escolar que se pueda imaginar, siendo el manga/anime japonés más rentable a nivel de merchandising en territorio europeo de toda la historia. Mediante su regreso con Dragon Ball Super -uno de los muchos rescates que hemos recibido estos últimos años- el factor nostálgico ha sabido volver con toda la carne en el asador en ese sentido, encauzándose esta vez en lo textil, las colecciones físicas y, yendo a lo que nos ocupa, los videojuegos. Aunque bien, eso último nunca lo ha abandonado. 

 

No es la primera vez que comento que lo que Arc System Works tiene entre manos es algo grande, un caramelo para cualquiera que haya soñado con buscar las bolas de dragón. Dragon Ball FighterZ es un título que rinde homenaje al cómic y la serie animada originales hasta niveles enfermizos, calcando movimientos, secuencias y encuadres como en su día se plasmaron en tinta y papel. Pero la cosa no quedará ahí; nuestros oídos también dispondrán de una dosis nostálgica.

 

Pinchando donde duele

 

No es la primera vez que se cuenta con la voz original de Hironobu Kageyama en un videojuego de Dragon Ball, con auténticos temazos como la intro de Budokai Tenkaichi 3 o la de Burst Limit, lo que no es tan habitual es que el mismo se preste a interpretar los temas propios del anime japonés. Como podéis apreciar en el clip sobre estas líneas, la lista será variada e incluye selecciones como el mítico Boku-tachi wa Tenshi datta; imposible no esbozar una sonrisa al escucharlo si eres fan se la serie.

 

El punto negativo a este añadido, un importante matiz en la oferta global, es que viene extirpado del juego base. Solo aquellos que apuesten por obtener la edición Ultimate o la FighterZ edition podrán deleitarse con un plus que para los aficionados a las aventuras de Goku y compañía es algo imprescindible desde el momento en el que se confirma su existencia. En resumen, en Bandai Namco son conscientes del componente fan y lo exprimen con prácticas como la presente.

 

Cómo manchar un producto excelso

 

Sé que Dragon Ball FighterZ es uno de aquellos títulos que terminará en mi biblioteca tarde o temprano, aunque no descarto esperar a que los precios se desinflen y pueda obtener el paquete de voz y el juego por un precio razonable; algo que, en su lanzamiento, no tendrán. Si ofreces la mejor adaptación visual de la serie, no debes obligar a que la gente pague más para disponer también de la sonora.


18 de Diciembre de 2017 a las 17:50 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Es una putada y una guarrada que vengan por separado, pero imagino que no debe de ser barato la licencia de la BSO, de todos modos yo ya me he privado bastante de juegos con dlc y todo el temita por este año, así que este juego o lo compraré de golpe con sus 120€ o primero el juego y más adelante el season pass
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa