1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Disfrutar Destiny 2 en solitario es posible... y gratis

Bien por Bungie
Por Rafa del Río

Tras liberarse del puño de hierro de Activision, Destiny 2 llega a todos los públicos de forma gratuita incluyendo todos los contenidos de su primer año de vida y algunos cambios. No ha sido una etapa especialmente feliz para los padres de Halo. Afortunadamente, tras las polémicas por el presupuesto de desarrollo, los contenidos recortados de la versión final del juego para venderlos a posteriori y el gasto astronómico de todas sus partes, Bungie ha logrado rescatar su trabajo y compartirlo con todos los jugadores de PS4, Xbox One y PC.

 

destiny 2 q

 

El pasado de Destiny

Mi relación con Destiny no es la mejor del mundo, lo confieso. Tras echar horas incontables a su primera entrega y disfrutarla como un enano, el velo del amor acabó por caer cuando, como muchos jugadores, descubrí que no había más detrás de lo que llevaba semanas repitiendo. Pocos contendios, especialmente para el jugador solitario, en un recién nacido share open world shooter que era menos, fue menos, de lo que se había prometido. 

 

Oh, sí, Activision hizo de las suyas y, a golpe de precio disparatado, hizo crecer la saga. Sin embargo ya muchos estábamos cansados y, sintiéndonos traicionados, habíamos buscado asilo en Titanfall, Warframe o ponga usted aquí su shooter favorito con componente online. Las prácticas de Kotick y sus herederos ya nos la sabíamos, y ni siquiera que el señor Forges le dedicara una viñeta al juego de Bungie sirvió para hacer menos amargo el resultado.

 

Destiny 2 n

 

¿Se puede disfrutar Destiny 2 en solitario?

Destiny 2 es ahora gratuito y se configura como un pozo de horas insondable y sin fondo para cualquier amante de los shooters online que se precie. Dejo claro que si lo tuyo es esto y tienes patrulla de amigos, Destiny 2 es, a día de hoy, tu mejor opción para pasar horas disfrutando de lo que mejor sabe hacer la saga: poner ante ti múltiples enemigos en entornos muy currados para que te los cargues de mil maneras posibles con un armamento que da gusto disparar.

 

¿Qué pasa con los otros? ¿Qué pasa con los que sois como yo, los que disfrutamos jugando en solitario explorando y tomándonos las cosas con calma? Pues que también vamos a disfrutar de la oferta de un Destiny 2 que ahora se deja abrazar 'de gratis' sin birlarnos la cartera en el descuido, aunque es posible que nuestra cota de satisfacción no sea la misma que la de nuestros aguerridos compañeros y líderes de patrulla. 

 

Sea como sea, Bungie ha sido inteligente y nos regala a todos, seamos como seamos en la partida, una grata experiencia que sin duda nos tendrá entretenidos muchas tardes mientras exploramos Titan, disparamos en la Zona Muerta Europea de la Tierra o tratamos de aumentar nuestra luz. Una vez le pillas el truco a cómo funcionan las misiones y cómo utilizar el mapa la cosa se pone entretenida, e incluso nosotros, los lobos solitarios, podemos disfrutar de sus amplios escenarios, sus zonas a saquear y de la sensación de eliminar de una tacada a todo un ejército de... ¿mecabichos? Algo así.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>