Destiny ya tiene su demo en las stores

Y permite exportar tus progresos al juego

Destiny ya tiene su demo en las stores

Destiny ya tiene su demo corriendo y saltando por las tiendas virtuales de Sony y Microsoft; y ahora sí, el recién llegado ya puede hacer sus primeros pinitos en ella y luego trasladarlos al juego cuando se decida a comprarlo. La llegada de de esta demo no es casual, llega en noviembre, el mes en el que el jugador ha sido transformado, por los ritmos del mercado, en un voraz devorador de nuevos títulos. Aterriza muy cerquita de las fiestas navideñas y a pocos días de su primera expansión, que llega el día día 9 de diciembre. The Dark Below pretende incorporar novedades suficientes para que los que disfrutamos con el original regresemos al título de Bungie, mientras que la demo se aprovecha del rebufo para funcionar de gancho para los nuevos.

 

No es mal negocio, la verdad. Molesta un poco el hecho de que ahora sí se permita exportar los progresos; claro que también se comprende puesto que esta es una demo que apunta a un juego ya testeado y lo otro era una versión de prueba, para ellos y para nosotros. La demo ya no solo sirve como muestra de un proyecto acabado o casi, sino también como un reclamo comercial perfecto para según qué fechas, como estas.

 

 

Dirigida esta a los compradores nuevos y no a los que y no a los que ya pasaron por caja (no contiene elementos de The Dark Below), se encontrarán un producto más refinado, pues ha recogido el feedback de la anterior permitiendo exportar personajes al principal, un reclamo perfecto para extender la experiencia al título a comprar. Una propuesta audaz que es una lástima que no se extienda a los que ya tienen el juego.

 

Porque, ¿cuál tendría que ser la pretensión de Destiny, de un juego que ha vendido a expuertas? ¿Atraer nuevo público o hacer regresar a los que lo abandonaron en las estanterías de segunda mano? La respuesta a esto, o la aclaración, podría ser que para eso ya está el mismo DLC, con su nuevo equipamiento, nuevas misiones y nuevas arenas; pero a mí mismo, como comprador de primer día de Destiny, esta expansión no me convence para volver a meter el disco en mi PS4. Y Destiny me ha gustado, ojo.

 

Del mismo modo que esta demo ha tomado lo aprendido con la primera, otra demo tendría que aparecer, capaz de convencernos a nosotros de que merece la pena regresar a un juego sobresaliente pero cojo en su faceta de MMO, porque reclamar la atención de los que ya hemos pasado por caja es algo que no habría de dejar pasar. Exigir esto un uso osado de la demo, pero sin duda tiene un formato que puede, y tiene, que funcionar como revulsivo en los momentos que necesita el juego que defiende.

21 de Noviembre de 2014 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
5
Comentarios
Comentar
    • Por increible q parezca baje la demo en Xbox one pero me bajo el juego completo completamente gratis...lo malo esque no puedo jugarlo,me dice que si compre el titulo o tengo el disco y yo así de wtf si solo quería la demo XD
    • Yo fui de los que jugó la beta, la disfrutó mucho, y no se compró el juego. He descargado la demo pensando que sería exactamente igual que la beta y ¿adivina qué? es exactamente igual que la beta pero sin el acceso a PvP. O sea, que tenemos un cuarto del juego totalmente gratuito.

      Yo le estoy dando algunas horas a la demo, no tantas como a la beta pero sí bastantes, y he notado un importante cambio en la dificultad. Cuesta mucho subir de nivel y ya no consigues equipamiento avanzado tan fácilmente. El resto de cambios son más estéticos que otra cosa, con más hincapié en la interfaz.

      La verdad es que con esto ya tengo suficiente Destiny, no me voy a dejar 'los dineros' en un juego acusado por su repetitividad cuando tengo un buen cacho de la experiencia gratis, y que además la disfruto.


      Ya podéis llamarme tacaño.
    • Pués ha sido leerlo y saltar de la silla para descargarla. 5,7 gb!! que barbaridad! Aún que no es el tipo de juego que me gusta su gran repercusión en los medios había despertado mi curiosidad, y mira por donde ahora podré catarlo.
    • Yo cada vez tengo más claro que no voy a comprar el DLC. Destiny me ha gustado y lo he disfrutado. Pero jugarlo es tedioso por la repetición y poca o nula variación de sus pantallas. La de veces que he empezado con dos compañeros de matchmaking la misión en Marte de Valus Ta'aurc, ya sabéis, con sus 4 oficiales y el tanque y luego él, y desaparecer al ver que era esta misión. Y es que además de larga, es un coñazo y es siempre igual. O el Nexo.
      No gracias, estoy saturado de hacer siempre lo mismo con diferentes niveles de dificultad.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa