Destiny: se filtra lo nuevo de Bungie

La nueva aventura de los padres del Jefe

Destiny: se filtra lo nuevo de Bungie

Estamos, probablemente, ante una de las sorpresas anunciadas para la VGA Awards del 7 de diciembre: Destiny, si nadie dice lo contrario a lo largo de los próximos días, será el nombre y nuevo proyecto en el que trabaja Bungie en su nueva aventura como third party de la mano de Activision. IGN descubrió el pastel y, según parece, a partir de ahí una serie de documentos se han ido filtrando a lo largo de las últimas horas que han desvelado algunos de los secretos mejor guardados de uno de los proyectos más esperados de una de las firmas más míticas de la historia reciente de nuestro ocio.

 

destiny LOGO

La página web no está operativa, pero ya se ha descubierto que, efectivamente, pertenece a Bungie

 

Cosas que se han descubierto: en teoría saldrá a finales del próximo año 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3 si hacemos caso al flyer descubierto en las últimas horas. Algunos medios han hablado de lanzamiento en la próxima generación y otros han hablado de perspectiva en tercera y primera persona, aunque parece que la visión escogida será en primera si nos ceñimos al documento filtrado, hecho por una agencia publicitaria ajena a la desarrolladora de videojuegos americana.

 

Nuestro rol es el de unos caballeros (con espectacular armadura y capa) en una historia que nos transportará 700 años en el futuro para conocer la última ciudad del planeta Tierra. Una nave llamada el Viajero se posará en la órbita de nuestro planeta, lo único que sabremos de ella es que es el último protector de nuestro hogar, pero eso no impedirá que otras razas alienígenas lleguen a nuestro planeta. Los planes de Bungie pasan por convertir la franquicia en un micro-universo del que sacar, sorpresa, nuevos juegos y expansiones en un futuro cercano.

 

destiny 3

Podéis ver más imágenes en el artículo de IGN

 

Una de las declaraciones más interesantes que ha recogido todo el mundo es la de Jason Jones, co-fundador de la empresa en la que expresa que “Destiny está diseñado para el niño de siete años que todos llevamos dentro”. Como ya podíamos imaginar viniendo de una obra de Bungie, el juego estará centrado en gran parte por su aspecto social, que llevará a los jugadores a disfrutarlo de muchas formas, pero siempre que se pueda acompañado. Ya digo que no es extraño: Bungie siempre ha hecho muy buenas cosas en ese apartado social dentro del mundo del videojuego en consola.

 

Parece que Destiny llevaba mucho tiempo rondando en las cabezas de los padres del Jefe Maestro: si pegamos un vistazo a una imagen capturada por un usuario, podemos ver un sospechoso cartel dentro de Halo ODST en el que se puede leer “Destiny aguarda” con el planeta Tierra y un satélite fuera del planeta que podría representar perfectamente al Viajero, la misteriosa nave de Destiny que protegerá nuestro planeta. En fin, una de esos regalitos para la vista que tanto le gustaba hacer a la antigua Bungie: esperemos que la nueva Bungie no pierda la forma y responda al reto third party tal y como lo esperamos todos.

 

destiny odst

29 de Noviembre de 2012 a las 16:24 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Esto de plantarte en todos los morros sus proximos proyectos y no verlo hasta que son anunciados es de un "Aaah, que cabrooooones!!" de aúpa. Como se deben reir cuando la gente piens que es un random atrezzo.

      De este estilo también tenemos el aviso del Last of Us en la barra del bar nada más empezar Uncharted 3.
    • “Destiny está diseñado para el niño de siete años que todos llevamos dentro”

      Hay que conocer muy bien a tu audiencia para diseccionarnos así, con una sola frase. Quirúrjico.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa
Evento destacado