1. Mundogamers
  2. Noticias

Desde la Gamescom 2013: La Agenda

Cubriremos el evento con cuatro redactores desde el Koelnmesse
Por Alejandro Pascual

El equipo de MundoGamers formado por Álvaro García, Víctor Junquera, Antonio Piedrabuena y un servidor estamos ya en Colonia encarando la inminente feria de videojuegos celebrada en la ciudad alemana. Muchas expectativas para un evento donde vamos a probar algunos de los títulos más fuertes de cara a la recta final del año y del que viene, así como las dos consolas de próxima generación que están por salir: PlayStation 4 y Xbox One. Muchas novedades que os iremos contando a lo largo de las próximas semanas, donde podréis leer nuestras impresiones no sólo de los juegos, sino de lo que más nos ha llamado la atención a la hora de tocar las nuevas consolas, ver los nuevos gráficos, estilos de juego, mucha reflexión y alguna que otra opinión en viva voz en los podcast que estamos preparando sobre el evento.

 

Comenzaremos mañana acudiendo a las conferencias de Microsoft, Electronic Arts y Sony donde esperamos que se amplíe información que sin duda alimentará la inevitable guerra entre consolas. Se esperan anuncios importantes por parte del gigante japonés, que puede venir de la mano del anuncio de algunos títulos que la compañía se ha guardado bajo la manga o la reducción de precio de alguna de sus consolas disponibles, PlayStation 3 y PS Vita. El futuro de esta última es incierto, y esperemos que Sony sepa darle el espacio que se merece en su conferencia. Microsoft también tiene mucho camino que recorrer, por lo que aunque su conferencia no será más que una breve presentación que seguirá a la muestra de juegos, esperamos tener nuevas noticias sobre su cambio de políticas que termine de convencer a muchos usuarios para adquirir la curiosa versión de la consola del día de lanzazamiento.

 

Electronic Arts, por otro lado, siempre se ha caracterizado por mostrar alrededor de diez juegos en un periodo de un año en adelante. No faltarán el nuevo Need For Speed Rivals, Battlefield 4, Titanfall y sus juegos anuales deportivos con FIFA 14 por bandera. Será interesante echar un vistazo también a Los Sims 4, el Command & Conquer Free To Play que preparan. Pero quizá el plato más fuerte se lo lleve Mirror's Edge 2, del que se espera algo más de información y gameplay, al igual que Dragon Age 3 Inquisition, del cual poco se ha mostrado hasta la fecha. Por último, no estaría mal que ese detalle del nuevo Star Wars Battlefront 3 se expandiera con algo de material de juego real. Explicar más allá cuáles serían los planes de la compañía junto a Star Wars sería muy de agradecer para todos los aficionados a la saga de George Lucas.

 

Por otro lado tenemos a Nintendo, que llevará sus próximos lanzamientos a la feria, aunque con pocas novedades, ya que Mario Kart 8, The Legend of Zelda Wind Waker HD, Super Mario 3D World, Bayonetta 2, Donkey Kong Country Tropical Freeze o Sonic Lost World son juegos que ya hemos podido ver en dos ocasiones. Respecto a Sony, esperamos grandes cosas a nivel de software, donde podremos ampliar información de juegos tan interesantes como The Order 1886, jugar al multijugador de Killzone Shadow Fall, ver cómo evoluciona #DRIVECLUB o tener otra toma de contacto con Gran Turismo 6. Por parte de la compañía de Redmond, volveremos a echar un vistazo a juegos del lanzamiento de Xbox One como Ryse, Forza 5, Dead Rising 3 y echaremos una mirada al futuro de la consola con propuestas como Project Spark.

 

gamescom 2012

Un día cualquiera en las puertas de la Gamescom en el Koelnmesse

 

Las third parties no se quedan atrás. Podremos echarle el guante a cosas tan interesantes como Destiny, uno de los juegos del E3, tendremos tiempo para probar tanto la campaña como el multijugador de Call of Duty Ghosts, asisitiremos a los anuncios que prepara Blizzard, tocaremos un poco más Batman Arkham Origins, Dying Light, Mad Max, NBA 2K14 y esperamos ansioso el anuncio del nuevo XCOM, si es que al final resulta ser un XCOM. No nos perderemos el nuevo material de juegos tan esperados como Watch Dogs o Assassin's Creed IV Black Flag y seguiremos la pista al rol occidental con The Witcher 3Dark Souls II.

 

Y si no bastaran la cantidad de juegos que hemos nombrado y los que nos hemos dejado por el camino, este año nos patearemos bien cada uno de los Halls del Koelnmesse para buscar propuestas que sigan intentando innovar a través de la originalidad y la experimentación, porque no sólo de triple A vive el jugador. Buscaremos a aquellos estudios que siguen proponiéndonos el futuro de la aventura gráfica, nos pelearemos en las colas por probar el simulador espacial de Chris Jones: Star Citizen, volveremos a probar Oculus Rift para que más infieles se unan a al causa y hasta nos pondremos unas Google Glass para ver cómo se enfoca este dispositivo al mundo de los videojuegos.

 

Va a ser mucha información en las próximas semanas las que os ofreceremos aquí en MundoGamers, y todos los que estamos en Colonia tenemos mucha ilusión por compartirla con todos vosotros a través de nuestras reflexiones y nuestros podcast con los resúmenes de cada jornada. Únete a la opinión, la next-gen está a al vuelta de la esquina.


<< Anterior Siguiente >>