1. Mundogamers
  2. Noticias

Depredador busca redención en Call of Duty Ghosts

Problemas de antes a precios de ahora
Por Toni Piedrabuena

Te guste o no Call of Duty, la mecánica simplista pero funcional de la franquicia no puede parecerte desafortunada. Por mucho despecho que le tengas a la serie, es improbable que Devastation, el nuevo DLC de Ghosts, no te haya despertado algo de curiosidad. El hecho de que Activision haya querido apostar por un Depredador para el futuro de Extinción en Ghosts dice mucho y bueno de los amantes de la ciencia ficción ochentera. Depredador ha sido un personaje relacionado con el videojuego en tiempos contemporáneos, pero no ha sido ni mucho menos la criatura que más suerte ha tenido en los campos de los bits, y se cuentan con los dedos de una mano los juegos potables en los que se ha visto inmiscuido.

 

En solitario, si te lo paras a pensar, nunca ha tenido mucha suerte en el mundo del videojuego. Dejando de lado un ejercicio decente en PSP perpetrado por Rebellion hace unos años, todo lo que ha salido de la feroz criatura del espacio en el pretérito videojueguil ha resultado ser decepcionante. Comenzando por las aventuras de Depredador en los 16 bits de Sega, en MSDos y algunos micro-ordenadores que nunca le hicieron justicia. Cualquier intento de llevar al personaje en solitario, ahí queda Primal Hunt en Xbox, se tornaba desastroso para los intereses del cazador más terrible de la galaxia.

 

 

¿Acompañado de Alien? Un poco de todo. Desde éxitos indiscutibles como el primer juego de Rebellion en PC, a éxitos cuestionables como el de Atari Jaguar o extrañas creaciones de auténtico 10 como el caso de Alien VS Predator en CPS2, exclusivo para recreativas y que jamás llegó a salir de allí. Luego, tonterías como el AVP2 de Monolith, el último intento de Rebellion con Sega o algún despropósito en Super Nintendo. La cuestión y buena noticia es que todo eso queda atrás si en Infinity Ward se acaba desarrollando lo que a todas luces podría ser uno de los grandes momentazos de la criatura en un videojuego.

 

El luchar con el control de un Call of Duty acompañado de otros compañeros de armas será espectacular. Si se atreviesen a recrear una jungla sorprendente o pudiesen crear unas rutinas para el Depredador que lo conviertan en la fiera que todos esperamos, podríamos estar ante un DLC que huele a pelotazo importante. Y de los buenos. A la espera quedamos de nuevas noticias por parte de Infinity Ward y Activision que celebren con nosotros el amor hacia una fiera que, sin duda, merecía una oportunidad así.


<< Anterior Siguiente >>