1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Demo VIP de Anthem: Cómo acceder y qué esperar de ella

Hype y miedo a partes iguales
Por Rafa del Río

Este viernes 25 de enero da comienzo lo que en EA han dado en llamar 'demo VIP de Anthem'. Una fase de pruebas que durará hasta el 27 de enero y que permitirá a usuarios y medios jugar finalmente a uno de los proyectos más prometedores y a la vez temibles de este 2019. Digo prometedor, por un lado, porque somos muchos los que estamos con los dedos cruzados por esta especie de mezcla de Vanquish, Destiny y The Division que puede ser, al final, todo un pepinazo. Añado temible porque también somos muchos los que no las tenemos todas con nosotros y necesitamos ver cuánto de lo que se prometió en ese primer gameplay en el E3 de hace unos años se ha vuelto realidad. 

 

22 9

 

Cómo acceder a la demo VIP de Anthem.

Lo primero aquí es dar un aplauso a EA y a BioWare por ser originales con esto de la 'demo VIP' huyendo de polémicas de betas cerradas que luego no son más que ganchos de venta y llamando a las cosas, si no por su nombre, sí tirando de nueva terminología, algo que siempre es de agradecer, o al menos lo es ahora. Nomenclatura a un lado, hay varias formas de acceder a la demo VIP de Anthem:

1.- Reservando Anthem en Origins, PS Store y Xbox Store.
2.- Siendo miembro de Origins -PC- o EA Access -Xbox One-.
3.- reservando Anthem en otras tiendas y plataformas.

En los casos 1 y 2, el acceso a la demo VIP de Anthem es automático: Sólo tenemos que descargar la demo VIP en una de las tres plataformas digitales y entrar con nuestra cuenta EA asociada al perfil de reserva o perfil miembro de la suscripción para acceder a ella el próximo 25 de enero. En el tercer caso, como ya pasara con la B.E.T.A. de Fallout 76, necesitaremos un código de la tienda donde hemos hecho la reserva, código que tendremos que canjear en la página web oficial de EA Anthem y que luego, posiblemente, nos de un segundo código que canjear en la demo VIP. Tenéis toda la información sobre esto en éste enlace.

 

222 4

 

¿Qué esperar de la demo VIP de Anthem?

Entramos en territorio deconocido al hablar de lo que encontraremos finalmente no sólo en la demo sino en la versión final del juego una vez Anthem haya salido al mercado. Sí, muchas incógnitas se han desvelado gracias a varios vídeos sobre su jugabilidad, la historia y exploración, pero no dejan de ser promesas del estudio que, hasta que no tengamos las manos en el producto final, aconsejo ser cautos y no dejarnos llevar por el hype. Las Javelines pintan bien, pero hecho de menos ese entorno social que vimos en el primer anuncio del juego y que parece haber estado desapareciendo a cada nuevo anuncio de EA. 

 

Después de la bofetada que se pegó injustamente Mass Effect Andromeda y de las cancelaciones de juegos de Star Wars, parece que los intereses de EA y, por ende, los de BioWare y los de su juego Anthem recaen, por entero, en territorio de los social, el cooperativo y el juego online. Sí, hay historia, exploración y end-game, pero por primera vez parece que podremos guardar los condones en un juego de BioWare para tranquilidad de los más mojigatos entre los que me incluyo. Y es este cambio en un estudio encasillado el que no acaba de tenerme trnaquilo. Ojalá me confunda y Anthem sea todo lo bestia que quiero pensar que va a ser. Si todo va bien, el viernes os hablaré de él y lo sabremos. 

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>